Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147487

La crisis despierta estrategias más directas para las ventas

“¡Último momento! No vendemos una mie… Pase”, sorprende un cartel en pleno microcentro. El local se ubica en la zona de hoteles y bancos y esta mañana su cuota de “sinceridad” llamó la atención de los peatones.

En el centro de la ciudad no se vive la vorágine de otros meses del año por las vacaciones estivales y la disminución de compras en los comercios se hace notar. Aunque durante las fiestas de fin de año las ventas repuntaron en el Chaco -  según informó  en diciembre la Cámara de Comercio-, para enero las estadísticas parecen ir  en descenso.

En ese contexto, un local del microcentro llama la atención colocando carteles “graciosos” con el objetivo de divertir a posibles clientes que transitan una de las zonas más populares de la ciudad, en el medio de hoteles, bancos y bares. “¡Último momento! No vendemos una mie… Pase”, sorprende por su sinceridad.

A nivel nacional, el último informe de la CAME emitido el 7 de enero, informó que las ventas minoristas iniciaron 2017 en baja: “las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes cayeron 3,1 % frente a la misma fecha de 2016.  El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas”, detallaron.