Tras el temporal del jueves, hoy llegan nuevas lluvias y desde mañana el tiempo dará una tregua
El temporal que el jueves pasó por prácticamente toda la provincia ocasionó en el área metropolitana voladura de chapas, caída de postes, árboles bloqueando calles, carteles que terminaron en el piso, cortes de luz, agua, etcétera, tal como lo consignó NORTE en la edición de ayer.
El municipio de Resistencia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaban un fin de semana de más lluvias, aunque la Administración Provincial del Agua (APA) permaneció positiva y aseguró que volverá el buen tiempo. Parece que ésta última tenía razón, el pronóstico extendido del SMN cambió y augura que en la mañana de hoy finalizarán las lluvias, así como que de a poco comenzarán a subir las temperaturas máximas.

Se espera para hoy una temperatura que oscile entre los 23 y 33 grados, con un lluvias y tormentas por la mañana, pero parcialmente nublado por la tarde-noche. Para mañana el SMN aguarda una mínima de 26 grados y una máxima de 36, con clima inestable por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche.
Finalmente como para dar inicio a la segunda semana del año, se espera que el lunes la temperatura oscile entre los 25 y 37 grados, con un clima parcialmente nublado todo el día.
El día después
Las ráfagas de viento causaron destrozos, a una velocidad que llegó a los 82 kilómetros por hora, afectando a varios barrios de Resistencia.
La tormenta, que en principio iba a quedarse hasta mañana, finalmente finaliza esta mañana según el SMN. Los registros del área de Meteorología de la estación que funciona en el aeropuerto, indicaron que las ráfagas alcanzaron los 82 kilómetros por hora.

Entre ellos uno de los barrios más afectados fue Villa Río Negro, donde los vecinos contaron que en medio de la madrugada comenzaron a volar techos de chapa en un complejo de departamentos cerca de la avenida Sabín.
También frente al club Regatas de Resistencia cayó un árbol de gran porte sobre la avenida. Además sobre la calle Perón y Hernandarias hubo vidrios rotos a causa de la fuerza del viento.

Ayer el clima permaneció nublado la mayor parte del día, ahora queda esperar la tranquilidad del clima para no aumentar las consecuencias que se han visto por las calles de la ciudad.










