Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/146958

Dos personas murieron y no se descarta que hayan sufrido golpes de calor

SAENZ PEÑA (Agencia) – Dos personas de 53 y 55 años dejaron de existir luego de sufrir descompensaciones, que no se descartan pudieran ser efecto de golpes de calor. Las dos muertes se produjeron por sendos paros cardiorrespiratorios según informaron fuentes policiales.

El calor no da tregua en el Chaco.

Es que durante los últimos días la ciudad se ha visto agobiada por altas temperaturas y sensaciones térmicas que superaron largamente los 40 grados.

Por caso hoy, a las 14, Sáenz Peña registró la temperatura más alta del país con 36,9º y una sensación térmica de 43,6º, lo que obliga a la población a tomar recaudos para evitar ser víctima de golpes de calor.

De acuerdo a lo que informó la oficina de prensa de la Dirección Zona Interior de la Policía del Chaco a través del oficial Carlos Andrada, las dos muertes podrían estar relacionadas con golpes de calor. Ambos sufrieron descompensaciones que derivaron en paros cardiorrespiratorios como causa de muerte, no descartándose que los efectos de las altas temperaturas hayan sido el factor de incidencia.

En el primero de los casos, corresponde a un hombre de 53 años. Familiares confirmaron que en la previa sufrió una descompensación y al ser examinado por el médico de guardia que concurrió al domicilio de la víctima y confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio. En el otro caso, de similares características, otra persona de 55 años, quien también se descompuso, pero en este caso el médico policial determinó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para su autopsia, aseguró el oficial Andrada.