Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/146921
Una multitud en los dos pulmones habilitados

Sáenz Peña vivió una fiesta con el paso del Dakar

SAENZ PEÑA (Agencia) - La termal vivió una verdadera fiesta ayer con el paso del Dakar 2017, fiesta a la que miles de saenzpeñenses acudieron volcándose de manera masiva a la ruta en toda la traza de la autovía para brindar su aliento a los más de 600 competidores y equipos de asistencia que afrontan la prueba más exigente del mundo.

Muchos fueron ya durante las primeras horas de la madrugada para ganar un lugar de privilegio y poder alentar a los competidores chaqueños que forman parte del evento. Una multitud ganó los dos pulmones habilitados para la presencia del público, que igualmente copó los poco más de 4 kilómetros de la autovía para sumarse al hecho histórico que significó poder contar con un evento mundial de estas características en su paso por la zona. 

El local Carlos Verza, pasó por su ciudad natal y recibió todo el cariño y reconocimiento de los saenzpeñense que masivamente salieron a la ruta para brindarle su apoyo.

Si bien pudo notarse el entusiasmo de la gente ante el paso de la cravana de competidores, el cariño y el afecto se vivió en su máxima expresión al paso del ídolo local Carlos Verza y Juan Manuel “Pato” Silva, quienes se detuvieron unos segundos, saludaron a los espectadores y como retribución recibieron el saludo efusivo de quienes estaban en la zona del acceso a la ciudad en la intersección de ruta 16 y calle 12.

El intendente Gerardo Cipolini y más tarde el vicegobernador Daniel Capitanich se sumó a esta verdadera fiesta. Con una organización impecable por parte del Gobierno provincial a través de sus representantes locales, policía, personal de salud, caminera y Gendarmería Nacional que permitieron vivir una jornada sin contratiempos.

La gente se sumó al costado de la autovía de la ruta nacional 16 para observar el paso de los competidores de la odisea Dakar 2017.

“Ojalá tenga toda la suerte y le vaya bien”

Una de las postales que dejó el paso del Dakar 2017 marcando un hecho histórico para la ciudad, fue la inocultable emoción de Carlos Verza padre- ante lo que significaba para la ciudad el evento y ver pasar por sus ciudad natal a Carlitos, su hijo piloto de quads que recibió todo el cariño y aliento de su gente para afrontar la exigente prueba.

“Siento una profunda emoción” fueron sus primeras palabras ante la consulta de NORTE “a la par que no ocultó su nerviosismo hasta que su hijo llegó a la ciudad y se detuvo unos segundos para saludar a su público y pudo fundirse en un abrazo interminable donde quedó demostrado el amor de padre e hijo y hasta sirvió de deseo d buen augurio para el año que se inicia y la prueba ya que no se veían desde antes de fin de año.

Finalmente tiró el popular “Loco”: “Ojalá le vaya bien, tenga suerte y pueda terminar la carrera que sería un logro después de lo del año pasado donde venía bien y tuvo que abandonar por la lesión producto de una caída” y manifestó “mi único miedo es la parte mecánica, los fierros son fierros, pero ojalá termine la carrera porque sería un premio a su esfuerzo y el sacrificio que hace para correr”, dijo.