Norte Chaco http://www.diarionorte.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Tue, 25 Apr 2017 21:14:39 -0300 ModLayer* Norte Chaco http://www.diarionorte.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.diarionorte.com/ Emergencia hídrica: el municipio de Resistencia reclama la asistencia del gobierno nacional http://www.diarionorte.com/article/151227/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed “Estamos multiplicando esfuerzos para asistir a todos los afectados”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión, Hernán Knezovich, quien además lamentó “la ausencia absoluta y excluyente de la Nación ante las cuatro emergencias hídricas que vivió la ciudad”.

]]>

Al tiempo que se multiplica la asistencia a los damnificados por la emergencia hídrica, desde el municipio, destacan el trabajo mancomunado de todas las áreas de la Comuna y el Gobierno provincial para asistir a los afectados, al tiempo que lamentan la ausencia total del Gobierno nacional. “Estamos multiplicando esfuerzos para asistir a todos los afectados”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión, Hernán Knezovich, quien además lamentó “la ausencia absoluta y excluyente de la Nación ante las cuatro emergencias hídricas que vivió la ciudad. Realmente lo lamentamos y nos duele como chaqueños y resistencianos, pero hay que decirlo, la Nación no envió ni entregó ni siquiera una caja de leche para los chicos”, agregó.

“Ni siquiera fueron capaces de responder a los pedidos realizados, en un trato absolutamente discriminatorio a hacia los vecinos de Resistencia”, informó el funcionario municipal. Todos los casos más urgentes que ya son atendidos por el Municipio. Hay 85 pedidos registrados que nuclean a más de 800 familias de diferentes barriadas, que ya están siendo contendidas y asistidas por diferentes áreas en forma coordinada con Desarrollo Social de la provincia y la Defensoría del Pueblo. “Ya se están entregando alimentos, mercaderías, chapas de cartón, nylon, cobertores, colchones, frazadas y otras necesidades primarias”, agregó Knezovich.

El funcionario informó que varios fueron los llamados y pedidos realizados al Gobierno nacional. “Antes no dijimos nada, pero es realmente penoso y una vergüenza que cuando la capital del Chaco ha padecido cuatro emergencias hídricas, hemos sido total y absolutamente discriminados y excluidos por el Gobierno nacional, que realmente ni siquiera ha tenido la deferencia de levantar el teléfono para averiguar sobre la situación del Chaco”, dijo.

Para Knezovich, “lo más sorprendente de la ausencia total y absoluta de la Nación es al menos sospechosa teniendo en cuenta que en la provincia como en la ciudad, viven funcionarios nacionales que cuando acá está todo tranquilo, se rasgan las vestiduras hablando de cosas superficiales, pero cuando realmente la ciudadanía lo necesita, brilla por su ausencia”.

Por último, recordó que “los vecinos de Resistencia no tienen colores políticos y no tienen porque ser víctimas de artilugios berretas y discriminaciones como está ocurriendo. Repito, acá hay funcionarios del Gobierno de Macri que viven en Resistencia”. “Que traigan ellos en sus bolsos las cosas y se saquen fotos si quieren, pero por favor, sean dignos de los lugares que ocupen y miren un poco a la gente”, reclamó.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/151227/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 21:02:07 -0300
Caos en Resistencia por protestas de vecinos inundados http://www.diarionorte.com/article/151224/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El panorama en la capital chaqueña es realmente complicado ya que después de la intensa lluvia caída durante todo el día, vecinos de distintas zonas salieron a manifestarse e interrumpieron el tránsito.

]]>
Una de los cortes más críticos se registra a la altura de la ruta 11 y kilómetro 1.009 donde vecinos del barrio Don Santiago 3 reclaman la asistencia del Estado. Esta protesta genera una fila interminable de automóviles en la rotonda de acceso Norte de la ciudad.

Otro de las manifestaciones se lleva adelante en la ruta 11 y calle Ushuaia. Desde la siesta y hasta la noche un grupo de familias de terrenos próximos a Mc Lean y Ushuaia interrumpieron parcialmente el tránsito por ruta 11, a metros del acceso a la alcaidía. El anegamiento de los barrios 29 de Agosto, San José Obrero, Bettina Vásquez y Mate Cosido se mantuvo desde el lunes por la tarde. “Sabemos que personal de Desarrollo Social entregó chapas a algunas familias, pero el agua no se va”, dijo una fuente cercana a Fotheringham 4.200 y que no pudo precisar hasta cuándo se extendería la protesta en la ruta.

Los vecinos de la zona sufren anegamientos cada vez que se registran intensas lluvias y los perjuicios exceden a esos cuatro barrios. Las 300 Viviendas, Vial y Menem Junior también estuvieron aislados desde el lunes por la noche porque el agua estancada cubrió por completo la calle Isaías, principal acceso de vehículos y colectivos de la línea 3.

El otro punto conflictivo es a la altura de Irigoyen y calle 13 donde vecinos del asentamiento Donovan realizan un corte para exigir el regreso del Ministerio de Desarrollo Social. NORTE dialogó con Eva Vallejos quien contó que unas 50 familias, entre ellas personas discapacitadas y niños, se encuentran totalmente inundadas, y están a la espera de la asistencia prometida por la cartera social.

“Queremos que vuelvan con la ayuda como nos prometieron. Sabemos que le perjudicamos a la gente con el corte pero si no hacemos esto no nos escuchan”, planteó la vecina. Esta movilización genera un caos teniendo en cuenta que las únicas calles habilitadas son Irigoyen y Ameghino, que se convierten en doble mano, generando un verdadero desastre en la circulación vehicular.

]]> http://www.diarionorte.com/article/151224/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 20:29:54 -0300 Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron formalmente la restitución del nieto 122, aunque no se informó su identidad http://www.diarionorte.com/article/151223/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy formalmente la restitución del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, ambos detenidos en ?El Atlético?, centro clandestino que funcionó durante la dictadura cívico militar en Avenida San Juan esquina Avenida Ingeniero Huergo, y luego desaparecidos.

]]>
"Hoy no hay sol, pero estamos iluminados en este día para dar una nueva buena noticia", dijo hoy la titular de Abuelas Estela de Carlotto al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la organización ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que hizo el esperado anuncio, ya que la noticia se conoció durante el fin de semana. Carlotto no informó la identidad del nieto 122, que tendría unos 39 años, y, a cambio, dijo que "el tiempo en que se haga pública su identidad lo va a determinar él", cuando pueda "internalizar esta gran noticia" que "conmueve a todos".

 El nieto 122 es hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977, y es uno más de los 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados por los represores que actuaron durante la dictadura. Si bien Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino ‘El Atlético‘, ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo, ella fue trasladada a la Esma para que allí diera a luz a su hijo. Bustamante y García Soler militaban en Montoneros, trabajaban en las villas de Barracas y San Telmo, y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a ‘El Atlético‘.

García Soler, nacida en la provincia de Mendoza y estudiante de Sociología, estaba embarazada de tres o cuatro meses al momento de ser secuestrada, y habría sido trasladada a la ESMA cerca de julio de 1977 para que diera a luz. Iris era militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros, y tenía un apodo al llegar a "El Atlético", pero durante su cautiverio sus compañeros de encierro empezaron a llamarla "la lobita" por su vínculo con Enrique, a quien en la militancia se lo conocía como el "Lobo", y dejó atrás el "Tita" o "Pajarita" que le había puesto su familia .Además de Carlotto estuvieron presentes en la rueda de prensa de hoy las dirigentes de derechos humanos, Taty Almeyda y Lita Boitano, y la hija restituida Viviana Montenegro, entre otros.También participaron del anuncio la representante de la Abuelas de Plaza de Mayo de la provincia de Córdoba, la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos Lorena Vera, y tíos de la familia paterna del nieto 122.

Al dar detalles de lo que fue la búsqueda del hijo de Bustamante y García Soler, se informó que la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo decidió contactar ‘a un joven que presumiblemente era hijo de desaparecidos´. Según se relató, el hombre accedió a realizarse los exámenes de ADN en forma voluntaria, y el 18 de abril último el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la Conadi que se trataba del hijo de Iris García Soler y Enrique Bustamante‘. "Esta nueva restitución es la demostración de que la verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio", planteó Carlotto, quien aseguró que ‘este caso es la muestra de que los juicios han sido y siguen siendo una herramienta fundamental? y que "el Estado debe acompañar con políticas públicas el proceso de Memoria, Verdad y Justicia".

"Este año cumplimos (Abuelas) 40 años de búsqueda y son cientos las familias que anhelan el abrazo con su ser querido. Por favor, rompamos el silencio y nos los dejemos con la duda a los más de trescientos hombres y mujeres que todavía no saben quiénes son‘, destacó por último la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.áHasta hoy lo único que trascendió sobre la identidad del nieto 122 es que tendría 39 años, y viviría en una provincia.

El fin de semana, miembros de su familia biológica, anunciaron el hallazgo y lo celebraron en las redes sociales."Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado", escribió Alicia, prima hermana de Iris. "Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 39 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda", agregó.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/151223/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 18:20:27 -0300
Macri se sumó a Taringa y convocó a una “juntada presidencial” http://www.diarionorte.com/article/151221/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente Mauricio Macri debutó en la red social Taringa e invitó a sus seguidores a la primera juntada presidencia para charlar abiertamente de los temas que quieran

]]>
“Soy el presidente y te invito a una juntada”, escribió Macri para presentarse ante la comunidad de Taringa. Y continuó: ¡Hola taringueros! Estoy muy contento de sumarme a esta comunidad tan activa, creativa y `picante´.

“Como dice el video, se nos ocurrió que una buena manera de empezar a establecer una conversación es armar la primera "juntada presidencial" para charlar abiertamente de los temas que quieran. Entre todos los que dejen dicho en los comentarios de este post "yo quiero ir a la juntada" (la vamos a hacer en Casa Rosada o en Olivos) invitaremos a ocho en esta primera oportunidad. Habrá más encuentros, así que si no es esta vez, será la próxima. ¡Nos vemos!. Mauricio”, finaliza el post que el primer mandatario publicó hoy.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/151221/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 17:53:04 -0300
Sigue el bloqueo de foco contra el dengue y zika http://www.diarionorte.com/article/151219/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Salud continúa con las acciones de contención y prevención en distintos puntos de la provincia.

]]>

El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones intensivas para contener y prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegyti. Ante la detección de casos probables de dengue en la última semana, la Dirección de Epidemiología efectúo la entrega de insumos para la prevención al hospital de Santa Sylvina y actividades del protocolo de contención en la localidad; además coordinaron una agenda de trabajo conjunto entre Salud y el municipio. En las localidades de Juan José Castelli y Resistencia también se realizaron todas las tareas que indica el protocolo.

La entrega incluyó larvicidas, insecticidas junto a dos mochilas para fumigar (tipo humera) y repelentes. En la oportunidad la directora de Epidemiología Mariela Fabiani junto a otros referentes de Salud mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Santa Sylvina, Alcides Barberis y articularon actividades en terreno con agentes sanitarios y del municipio.

Fabiani recordó que desde el Gobierno se está llevando adelante una agenda intensiva de actividades de contención y prevención en todas las regiones sanitarias; y al mismo tiempo destacó la importancia del acompañamiento de los municipios y de la acción de cada vecino en su entorno inmediato. “Tiene una impacto significativo en la salud de las comunidades, si cada uno sostiene las principales medidas de prevención como la eliminación de todo posible criadero, la consulta inmediata ante síntomas y la protección con repelentes, ropa larga y preservativo en los lugares donde están circulando estos virus”, detalló.

Acciones de contención en Castelli y Resistencia

En los últimos días la cartera sanitaria a través de los equipos del Programa Experto llevó adelante operativos de fumigación peridomicilial, aplicación de larvicidas, descacharrado y eliminación de criaderos; entrega de repelentes y profilácticos; búsqueda activa de febriles; y asesoramiento integral respecto de los cuidados en los hogares, en las áreas donde se detectaron los recientes casos probables de dengue en Castelli y Resistencia.

 Los especialistas reiteran la importancia de mantener las medidas de higiene y control de los posibles criaderos de mosquito en patios y jardines, principalmente por las abundantes precipitaciones. Los objetos que hayan acumulado agua, se deben desechar, vaciar, tapar y limpiar a fin de garantizar espacios saludables para las familias y entorno.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/151219/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 17:19:11 -0300
Debaten una reforma a la Ley de Excarcelaciones http://www.diarionorte.com/article/151220/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La Cámara de Senadores sesionará mañana para debatir un proyecto de ley que llega para su revisión desde Diputados y que propone modificaciones a la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad para limitar las excarcelaciones en casos de delitos graves como el homicidio simple y el abuso sexual.

]]> El proyecto que aún se encuentra en debate en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado será el que abrirá la reunión legislativa, prevista para las 15.

La iniciativa que se pondrá a discusión prohíbe las salidas transitorias y los regímenes de semi-libertad a imputados por homicidio simple, homicidio agravado por el vínculo, por odio racial, por crear un peligro común, en concurso de dos o más personas, a miembros de fuerzas de seguridad, por violencia de género o para causar sufrimiento a un tercero.

A continuación los legisladores debatirán la creación de dos juzgados federales en Salta y en Catamarca y prestarán su acuerdo para designar a funcionarios en la Justicia Nacional.

Por otro lado, también fueron agendados un proyecto para suspender el juicio a prueba para delitos de violencia de género y el agravamiento de las penas por delitos sexuales.

]]> http://www.diarionorte.com/article/151220/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 17:35:53 -0300
Debido a la sobrecarga de humedad en los suelos solicitan que se evite circular cerca de árboles http://www.diarionorte.com/article/151218/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El municipio de Resistencia solicitó a los vecinos que eviten y extremen las medidas de precaución a la hora de caminar en plazas o zonas de abundante arbolado como consecuencia de que los suelos se encuentran con una sobrecarga de humedad producto de las abundantes lluvias lo que provoca un aflojamiento de los mismos.

]]> “Se vuelve peligroso cruzar por donde hay arboleda por lo que pedimos a la población eviten cruzar por plazas y además no resguardarse bajo árboles antiguos”, explicó el secretario de Ambiente del Municipio Luis Casas.

Los mecanismos de alerta municipal se activaron ante lo sucedido en la Plaza 12 de Octubre donde árboles cedieron ante la situación en la que se encuentra el suelo.

Además solicitó que los vecinos que observen algún árbol que se encuentra en esta situación lo informen inmediatamente al 0800-555-5055 o al 4458201.

]]> http://www.diarionorte.com/article/151218/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 17:11:42 -0300
El gobernador recorrió los barrios de Resistencia por las lluvias http://www.diarionorte.com/article/151216/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El gobernador Domingo Peppo recorrió este mediodía distintas barriadas afectadas por las intensas lluvias en Resistencia a fin de atender las demandas de los vecinos y llevar soluciones por medio de los equipos de trabajo de Sameep.

]]> En Resistencia, recorrió el canal Soberanía, Villa Seitor, Villa Pegoraro y se dirigió luego a la intersección de calle Moreno y 13 donde la situación es crítica. “Estamos llevando respuestas a través de todas las áreas de gobierno, pero la intensa lluvia complica los trabajos”, dijo el mandatario. Aseguró además que la Administración Provincial del Agua mantiene en funcionamiento todas las bombas de la ciudad a fin de acelerar los trabajos de escurrimiento.

“Entre otros lugares, fuimos a la casa de una señora donde la obstrucción de desagües generó serios problemas; una cuadrilla de Sameep está trabajando allí ahora”, comentó. Por otro lado, el mandatario comentó que en el último mes cayeron en Resistencia más de 400 milímetros cuando el promedio histórico mensual es de 160.

La Comisión de Emergencia trabaja en los distintos puntos afectados por el temporal, ya sea a través de los equipos técnicos de Secheep, Sameep, APA, o llevando asistencia a través de Desarrollo Social. “Estamos haciendo lo posible para llevar soluciones a todas las familias perjudicadas, pero las lluvias son constantes y dificultan el accionar”, dijo.

Acompañaron al gobernador en la recorrida, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta, el presidente de APA Francisco Zisuela y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela.

Los canales funcionan adecuadamente

El titular de APA, Francisco Zisuela, precisó que el canal de Soberanía escurre adecuadamente. “Tenemos la compuerta abierta del dique Soberanía y el agua está escurriendo únicamente por ahí”, comentó. Indicó además que el canal de Quijano escurre adecuadamente también, aunque la cantidad de agua es excesiva. “Para mañana se espera que las condiciones climáticas mejoren y el jueves habrá buen tiempo con frío”, anticipó Zisuela.

Informó que las zonas más afectadas son algunas barriadas de la zona Sur y de zona Norte. En esta última se constató el funcionamiento del desagüe natural “Ojeda” que escurre con normalidad. “Por orden del gobernador estamos trabajando todos los organismos en roma conjunta a fin de llevar soluciones a la gente”, concluyó.

]]> http://www.diarionorte.com/article/151216/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 16:57:40 -0300
Despistó en la avenida Velez Sarfield y cayó a un canal http://www.diarionorte.com/article/151215/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El conductor de un utilitario despistó por la lluvia esta mañana en medio de la avenida Velez Sarfield y cayó a un canal de desagüe pluvial.

]]>
Según detallaron desde la oficina de prensa de la Policía, no hubo intervención de efectivos debido a que el conductor resultó ileso y ante el episodio solamente trabajó una grúa para sacar el vehículo del canal.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/151215/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 14:15:26 -0300
Organizaciones marchan y cortan rutas en defensa de pequeños productores y economías regionales http://www.diarionorte.com/article/151217/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Se realizara este miércoles en Buenos Aires, y en otros puntos del país, la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC), junto a otras organizaciones campesinas y en unidad con la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Barrios de Pie. Participará de la marcha programada a Plaza de Mayo una delegación de la FNC Chaco. Habrá cortes de rutas desde las 9.

]]> A nivel local, se acompañará con cortes de ruta en distintos puntos la provincia, sumando el reclamo nacional de verdad justicia por Mártires López, principal dirigente campesino-originario fallecido hace 6 años en un dudoso accidente que entendemos fue un atentado, el día 14 de junio del 2011. Familiares y compañeros marcharan a la Fiscalía N° 2 de San Martin como parte de la jornada de lucha.

Según anunciaron, en la provincia del Chaco participarán de las marchas y cortes de rutas a partir de las 9 la FNC, la CCC y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha. No fueron consignados los lugares donde el tránsito se verá interrumpido.

A la vez, habrá movilizaciones, actos y concentraciones en distintas provincias. En Capital Federal, la concentración será a partir de las 9 en Parque Lezama, para marchar al Ministerio de Agroindustria (11 horas) y a las 13 llegar a Plaza de Mayo.

Según indicaron las organizaciones a través de un comunicado, ante la crisis general que atraviesa el país producto de la política de Mauricio Macri, el sector campesino levanta el reclamo nacional en defensa de las economías regionales y por las reivindicaciones del campo y los pequeños productores campesinos criollos e indígenas de todo el país.

 

Pedidos de las organizaciones

Las organizaciones reclamarán, entre otros pedidos, por “medidas urgentes desde el gobierno provincial y nacional para resolver la grave crisis de El Impenetrable chaqueño, debido a la creciente de los ríos y a las intensas lluvias que dejaron aisladas a varias comunidades, sin medicamentos, por falta alimentos y aumento  alarmante de  los casos de zika”. “En las zonas no alcanzan las ambulancias y el sistema de salud está colapsado, los caminos están cerrados, alertaron.

Otras consignas y exigencias de las marchas serán: “Verdad y justicia por Mártires López; en defensa de las economías regionales y la industria nacional; por un millón de chacras; por producción y trabajo en el campo; emergencia sanitaria y alimentaria El Impenetrable chaqueño; 20.000 salarios sociales complementarios, para los afectados por la crisis a nivel nacional; líneas de créditos especiales para los pequeños productores, con ejecución del fondo fiduciario de 1.7000 millones para los pequeños productores; ley de tierras, que permita el acceso a la tierra a miles de campesinos; proyecto de Ley de semillas; reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar; insumos para la producción, financiamiento para obras hidráulicas, proyectos productivos y de comercialización”.

 

]]> http://www.diarionorte.com/article/151217/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 16:26:31 -0300