Norte Chaco http://www.diarionorte.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Tue, 17 Oct 2017 15:53:14 -0300 ModLayer* Norte Chaco http://www.diarionorte.com/skins/norte_v3/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.diarionorte.com/ El municipio licita pavimento para la avenida Lavalle http://www.diarionorte.com/a/158402/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Con recursos 100 por ciento municipales, la comuna de Resistencia realizará esta tarde el llamado a licitación para pavimentar un tramo de la avenida Lavalle.

]]>
Se trata de cinco cuadras de esa concurrida vía de comunicación resistenciana y otras tres de la calle Andreani.

El llamado a licitación contempla la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de avenida Lavalle, entre Raúl B Diaz y Andreani; y calle Andreani, entre avenida Lavalle y La Rioja.

El acto en cuestión se realizará esta tarde a las 19, en avenida Lavalle y Calle 6, con la presencia del intendente Jorge Capitanich.

Se propone la pavimentación de avenida Lavalle, entre Raúl B Diaz y Andreani; y calle Andreani, entre avenida Lavalle y La Rioja, uniendo la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial de conectividad entre avenidas Lavalle y 25 de Mayo.

En ese contexto, el Municipio de Resistencia habilitará mañana las obras de ensanche de avenida Chaco y repavimentación de 9 de Julio.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158402/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 14:11:46 -0300
Las escuelas donde se alojaron participantes del ENM tuvieron normal desarrollo de clases http://www.diarionorte.com/a/158401/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Ministerio de Educación informó que este martes a la mañana se retomaron las clases con total normalidad en las más de 100 escuelas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Makallé, Margarita Belén y Colonia Benítez luego de que fueran ocupadas durante el fin de semana largo para el desarrollo de más de 70 talleres, como así también para albergar a las participantes del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia del Chaco.

]]>
A través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente de la cartera educativa, el Gobierno Provincial garantizó que todos los establecimientos escolares estén en condiciones, donde además de llevarse adelante las actividades planteadas en la agenda del multitudinario encuentro, se alojaron las mujeres que llegaron al Chaco desde todo el país y el exterior para participar del mismo.

Cabe destacar que, durante el encuentro y por expresa solicitud del ministro de Educación, Daniel Farías, se dispusieron equipos de trabajo para que las instituciones escolares se encuentren en óptimas condiciones, asegurando también la permanencia de personal asignado para tareas de limpieza.

Testimonios de representantes de las comunidades educativas

A través de las redes sociales, la vicedirectora de la EEP N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, Mirian Coceres, transmitió tranquilidad a toda la comunidad educativa de esa institución, advirtiendo que estaba “todo en orden”, y que “recién dejaron la escuela en muy buenas condiciones; salones, galerías, pizarrones intactos; juntaron la basura, super diez”.

Por su parte, Víctor Barrios, vicedirector de la EES N° 93 “Mempo Giardinelli”, comentó que el complejo compartido con la Escuela de Educación Primaria “estuvo destinado a albergar delegaciones de Córdoba y Buenos Aires, y se utilizaron 13 aulas de la Primaria y 5 de la Secundaria”.

“Las chicas fueron muy amables, se desenvolvieron siempre con total respeto e higiene, quedó todo muy limpio, fue muy grata la visita de ellas; incluso han cocinado acá en la escuela, invitaron a comer a nuestro personal de servicio, a quienes les agradecieron porque fue grata la experiencia para las dos partes, para nuestra comunidad y para ellas”, dijo.

Respecto a la Escuela de Educación Primaria N° 93, en la Fan Page oficial de esta 32° edición del ENM, la Comisión Organizadora subió algunas imágenes para compartir con los seguidores las donaciones de galletitas, chocolate, azúcar, yerba, y leche, como así también las óptimas condiciones en que las mujeres alojadas dejaron las aulas.

La vicedirectora de la EEP Nº 833 “Gerónimo Matorras” de Resistencia, Olga Chavez, señaló que este establecimiento albergó a 400 mujeres durante el ENM.

”A decir verdad teníamos miedo de que sucediera algo en la escuela como se decía que ocurrió en otras provincias, pero sucedió nada. La escuela quedó en condiciones”, comentó la docente, quien explicó que tanto ella como la directora de la institución se turnaron para acompañar las actividades en el edificio y garantizar una inmediata solución ante cualquier inconveniente que se presentara; y que la limpieza de éste estuvo a cargo de una cooperativa de trabajo hasta el domingo y que el lunes fue limpiado y desinfectado por los porteros de esta escuela para acondicionar el lugar para el normal dictado de clase.

Balance positivo

El director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez valoró: "Nosotros cedimos los espacios en las escuelas para que allí puedan desarrollarse los talleres o se alojen las mujeres que visitaron nuestra provincia". Gómez señaló que “de esta manera y con un fuerte compromiso desde la logística estuvimos acompañándolas brindando el servicio y las comodidades posibles tratando, por todos los medios, de brindarles hospitalidad para que puedan sentirse cómodas y con la disposición para participar activamente del encuentro”. El director Regional hizo un balance positivo, ya que consideró que “la gran mayoría de las visitantes y las escuelas asignadas estuvieron bien, se destacó la hospitalidad chaqueña y en menor medida ante los pequeños inconvenientes presentados, pudimos subsanarlos en lo inmediato. Aquí se vio además el trabajo en equipo de los distintos organismos públicos y las cooperativas de trabajo las que en articulación con la organización, garantizaron el pleno desarrollo del 32 Encuentro Nacional de Mujeres”.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158401/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 14:02:27 -0300
La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención de Julio De Vido http://www.diarionorte.com/a/158400/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La Sala II de la Cámara Federal ordenó hoy que se disponga la detención, previo desafuero, del diputado nacional, y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa por malversación de fondos a la mina Río Turbio.

]]>
Así se lo ordenó la Cámara al juez de primera instancia Luis Rodríguez, que lo había rechazado inicialmente, al evaluar que De Vido es actualmente diputado, preside la Comisión de Energía en la Cámara baja y es ‘portador de un rol preponderante en los hechos concretos aquí investigados‘.

El camarista Martín Irurzun, quien encabezó el voto de la Cámara, dijo que correspondía la ‘inmediata formalización‘ del pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados de la Nación para luego cumplir con la orden de detención de De Vido.

‘Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación‘, sostuvo Irurzun, cuyo voto fue compartido por Leopoldo Bruglia.

‘Sin que lo expuesto implique abrir juicio alguno sobre su acierto o sobre la eventual responsabilidad del nombrado en las maniobras y sin perjuicio de cuanto defina el juez en ocasión de resolver su situación procesal, la totalidad de las circunstancias analizadas permiten concluir que, en tanto se verifican en derredor de De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso‘, dijo el camarista.

Ambos coincidieron en que estando en libertad De Vido existían ‘serios riegos de obstrucción de la investigación‘, y señalaron que no alcanza lo ya ordenado por el jeuz respecto a la prohibicón de salida del país ni la obligación de comparecer ante el Tribunal períodicamente alcanza.

En ese sentido, Irurzun dijo que la gerencia de Río Turbio en base a un informe de auditoría fue dificultoso obtener la documentación solicitada por la Justicia e incluso no se ha podido conseguir los originales. Incluso, el fiscal Germán Moldes -citó la Cámara- informó que ‘se habrían destruido expedientes vinculados a las obras que componen el complejo minero Río Turbio‘.

En la causa se investigan malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio en orden a los 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016, y se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros finde de los previstos.

En tanto, el tercer juez, Eduardo Farah, votó en disidencia parcial pues concluyó que correspondía el desafuero y la imposición de una fuerte caución real sobre De Vido pero no así la detención.

La intervención de la Cámara es ante el pedido del fiscal de primera instancia Carlos Stornelli, quien le había reclamado a Rodríguez la detención del diputado y su previo desafuero.

Rodríguez lo había rechazado y luego a raíz de una intervención previa de la Cámara Fedearl, dispuso la indagatoria de De Vido y la prohibicón de salida del país pero no así el desafuero.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158400/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 13:46:30 -0300
Wagner fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García http://www.diarionorte.com/a/158399/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sebastián Wagner fue condenado hoy por la Justicia entrerriana a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de Micaela García, cometido en abril último en la ciudad de Gualeguay, mientras que Néstor Pavón recibió cinco años de cárcel por encubrimiento, al cabo de un juicio oral en el que fue absuelto el tercer imputado, Gabriel Otero.

]]>
‘No estamos conformes y no nos vamos bien. Estamos sobrellevando lo más doloroso: nuestra hija no va a volver, a mi hija nadie me la va a traer de vuelta. Lo que yo quiero es que descanse en paz‘, dijo esta mañana Marta, la madre de Micaela, junto a su esposo Néstor ‘Yuyo‘ García, tras escuchar la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Durante dos horas y media, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo leyeron los fundamentos de la sentencia que condenó a Wagner, que no estuvo presente en la sala de audiencias, a la pena de prisión perpetua por los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género‘.

En la resolución, los jueces decidieron ‘unificar la pena con la anterior de reincidencia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal que había sido dictada por el tribunal de Concepción del Uruguay‘.

"Wagner fue quien secuestró, violó y mató a Micaela en un contexto de violencia de género", dijeron los jueces en su fallo que era escuchado con atención por los padres de la joven, de amigos, conocidos y de periodistas, que tuvieron acceso a la sala de audiencias por primera vez desde que comenzó el debate.

También, los jueces criticaron duramente al fiscal Ignacio Telenta y al abogado Jorge Impini, representante de la familia de Micaela, por haber acusado a Pavón, dueño de una gomería y jefe de Wagner, como coautor del abuso sexual y el homicidio de la joven.

"No existen elementos probatorios que permitan acreditar que Pavón participó de los eventos. Ni siquiera se ha demostrado que haya intervenido otra persona", dijeron los jueces en sus fundamentos, en los cuales también señalaron que ‘la fiscalía le creyó a Wagner de punta a punta, algo incomprensible para el tribunal. Insostenibles, fantasiosas, absurdas y disparatadas son las declaraciones de Wagner que buscan inculpar a Pavón".

Por eso, los jueces condenaron a Pavón pero por el ‘encubrimiento agravado‘ a la pena de cinco años de prisión efectiva, a pesar de que había llegado a debate acusado del delito de ‘abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio‘, en carácter de coautor, y que la fiscalía y la querella habían pedido que sea condenado a la pena de prisión perpetua.

Finalmente, el tribunal decidió absolver a Gabriel Otero, hijastro de Wagner, quien había llegado a juicio acusado de encubrimiento.

Al terminar el juicio, ‘Yuyo‘ García se acercó a Otero y lo abrazó. ‘Nosotros no teníamos dudas: estamos seguros de la inocencia de Otero‘, dijo el padre de Micaela.Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad.Para los jueces, Wagner ‘venía persiguiendo con su Renault 12 Break a la víctima desde hacía varias cuadras‘ hasta que finalmente la secuestró, luego ‘permaneció diez minutos donde fue atacada‘ y ‘se alejó del lugar‘.

‘Se fue cerca a la planta de reciclado donde permaneció 35 minutos. Luego tomo ruta nacional 12 hacia el norte hacia el establecimiento ’Seis Robles’ donde alrededor de las 8.30 fue visto el rodado. Wagner abusó sexualmente y le quito la vida comprimiéndole el cuello hasta asfixiarla en un contexto de violencia de género‘, explicaron los jueces.Luego, agregaron que ‘Wagner ocultó el cuerpo de Micaela a unos 21 metros del camino de tierra que lleva a la localidad Calderon‘.Tras la desaparición de Micaela, se inició un amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.El 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas.Para los jueces, fue importante la declaración de Nora González, pareja de Wagner y madre de Otero, quien dijo que encontró al condenado ‘en un estado calamitoso y embarrado, con lesiones en su cuerpo‘ y señalaron que Wagner es un ‘abusador sexual serial y asesino que tuvo en vilo al país‘.Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.Los médicos forenses determinaron que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158399/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 13:34:47 -0300
El Chaco invirtió 7 millones de pesos para comprar vehículos a través de Fiduciaria del Norte http://www.diarionorte.com/a/158398/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, encabezaron el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 1, instrumentado por el Fideicomiso de Gobierno y Justicia Provincial, para la compra de autos, pick up y minibuses destinados al Servicio Penitenciario Provincial.

]]>
La adquisición requerida por el Ministerio de Gobierno incluye dos autos sedan, dos pick up 4x2, un minibús para 22 pasajeros y un minibús para 12 pasajeros.

El titular de la compañía destacó la inversión que rondará los 7 millones de pesos. Se recibieron dos ofertas para los renglones de los autos y las camionetas, de las empresas Igarreta S.A.C.I. y Derka y Vargas S.A.

Mientras que para los minibuses no hubo propuestas, por lo que se dará de baja el concurso y fue convocada, el mismo día de la apertura de sobres, una compulsa de precios de la que podrán participar proveedores que tengan los vehículos 0 km disponibles.

“Estuvimos trabajando en una ingeniería financiera especial para la compra de estos vehículos, ante una situación financiera que todos sabemos no es la mejor”, sostuvo Slanac durante el acto realizado en la sede de Fiduciaria del Norte.

El funcionario destacó que, en alrededor de 20 días, el Ministerio de Gobierno podrá disponer de los vehículos para asignarlos al Servicio Penitenciario. “Esperamos poder satisfacer el pedido que nos hizo el Ministerio, aportándole un valor agregado a través de las operatorias y la agilidad que ofrecemos en Fiduciaria”, señaló.

Transparencia y efectiva utilización de fondos

El ministro Bergia reveló que el proceso para la compra comenzó a gestarse hace dos meses y resaltó que, a través de Fiduciaria, se asegura “la transparencia, como así también una efectiva utilización de los fondos”.

Luego explicó que los vehículos 0 km adquiridos serán utilizados para diversas funciones del Servicio Penitenciario, como el traslado de internos y del propio personal de las fuerzas.

Por último, Bergia agradeció a los oferentes que presentaron propuestas, y solicitó a los encargados de utilizar estos nuevos vehículos que los cuiden, ya que la compra significa “un gran esfuerzo del Gobierno provincial, que apuesta a esta joven institución, y a su labor en el cuidado y la reinserción social de los privados de libertad”.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158398/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 13:02:46 -0300
La tasa de víctimas en siniestros viales por día en el área capitalina llegó a 18 y sigue creciendo http://www.diarionorte.com/a/158397/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Del 1 de enero al 30 de septiembre de este año aumentó la tasa de accidentados en siniestros viales en el área capitalina (incluidas Fontana y Barranqueras) que fueron asistidos por la emergencia médica del Hospital Perrando, con un promedio de 18 personas atendidas.

]]>
El peligro latente en las calles producto del caótico tránsito, eleva cada vez más la cantidad de heridos por estos incidentes lamentables en los que está en riesgo la vida humana.

También ubica la franja horaria de más peligro y mayor demanda de auxilio médico: a las 8, de 12 a 13 y de 18 a 20 horas.

De acuerdo al reporte de la vigilancia de siniestros viales de la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando, Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (Uccem) del Chaco, “entre los días 1 de enero al 30 de septiembre del 2017 se registraron 3.983 siniestros viales, en los cuales se asistió a 4.910 personas lo que resultó en un promedio de 18 personas atendidas por día.

Del total de los asistidos 46,1% correspondió al sexo masculino, 30,5% al sexo femenino y no se registró el sexo del 23,4% restante.

La edad promedio fue de 30 años con un rango de edad entre los 2 meses a 89 años Agrega que “desde la semana 28, la cantidad de pacientes internados superaron la media para el período 2017. En la semana 39 del año 2017 se atendió 37,8 y 6,3% más respecto a la misma semana que el año 2015 y 2016 respectivamente.

Además comparando “la cantidad y media de personas asistidas en el periodo semana epidemiológica 1-39 del 2017 con la de los años 2015 y 2016, ambos indicadores aumentaron en los dos últimos años.

A falta de datos de algunas semanas del año 2015, se ha tomado en cuenta la media de ese año” y “en cuanto a la cantidad de personas atendidas por siniestros viales por día de la semana, se observó que los días viernes se registró la mayor frecuencia”.

También observa que “la distribución de las personas asistidas según el horario del hecho, el servicio de la Uccem fue solicitado con mayor frecuencia a las 8, 12 a 13 y 18 a 20 horas en correspondencia a los horarios donde existe mayor circulación vial”.

En cuanto a la frecuencia subraya que “la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos, los fines de semana.

De las 4.910 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 49,1% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Julio C. Perrando, mientras que el 32,2% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud”.

Las zonas de alto riesgo

Finalmente el informe confirma que “existieron tres áreas geográficas con más de 23 siniestros viales ocurridos en lo que va del año:

1) Avenida Castelli entre Avenida Alberdi y Arturo Frondizi.

2) Avenida San Martín entre Franklin y Cervantes;

3) Avenida Juan José Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo.

Además existieron alrededor de 114 siniestros en el trayecto de la Ruta 11 y 16, muchos de ellos no pudieron ser localizados en el mapa”.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158397/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 12:13:29 -0300
Destreza y musicalidad dejó Batacueva Drum Fest 2017 http://www.diarionorte.com/a/158396/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Con más de 50 bateristas del nordeste culminó días atrás el Batacueva Drum Fest 2017.  Contó con la aparición de distintos referentes locales, regionales y nacionales realizando presentaciones solistas o en dúo, tríos cuartetos. Para esta ocasión los bateristas prepararon un tributo especial al rock nacional con la participación de una banda anfitriona. También ejecutaran una obra especialmente compuesta para la ocasión.

]]>
“La intención del Batacueva Drum Fest 2017 es recrear un espacio donde los bateristas puedan encontrarse, interactuar y estimular la pasión por la música”, expresó su organizador Carlos Fritz. Los bateristas convocados hicieron temblar los cimientos del Centro Cultural Nordeste dependiente de la UNNE.

El encuentro central se realizó el día sábado. El público ingresó y colmó la sala de la mano de Hugo Úrquiza, maestro de ceremonias del evento. La apertura estuvo a cargo de Damián Pinto ejecutando sobre una pista haciendo un homenaje a Tool. Luego se sumó Pablo Arancibia con un bombo leguero en una fusión de expresión tradicional y moderna del folclore que dijo presente dentro de  las variadas propuestas.

Pablo Derewicky, músico, pero además profesional de la salud mental, toma la palabra por medio de anécdotas cargadas de humor. Así comenta de manera amena los procesos por el cual el músico se vincula con su pasión y sobrelleva las dificultades y satisfacciones de la vida.

Samuel Bermúdez, destreza y musicalidad, partiendo del back beat contundente para luego desplazarlo y subdividirlo con solvencia sobre pistas o sobre un click.

El turno del dúo conformado por Tomás Mutio y  Leo Budzovsky  de la ciudad de Corrientes, con una propuesta  denominada “El trencito de carlitos”, en agradecimiento a la figura convocante del evento. Por medio de la Inter actuación eficaz de dos baterías para lograr un groove entrecruzado pero homogéneo, en uno de los planteos más creativos de la noche.

Andrés Montenegro y Martín Leiva dieron la nota con su propuesta ubicada dentro de la música extrema. De manera contundente marcaron su impronta con la utilizaron del doble pedal en variada subdivisión, cambios de ritmo y métrica, acompañado de  dos guitarristas a la  altura de las circunstancias. Redondeando la propuesta para que no quedaran dudas sobre los atributos de  potencia, velocidad, control y resistencia desplegada por estos dos intérpretes.

El momento para el debut de un grupo novel de percusión de estudiantes del Centro Cultural Nordeste, quienes prepararon para una obra donde se pudo apreciar gran ajuste en una propuesta eléctrica y dinámica que cautivo al público dentro del lenguaje del tambor de marcha. Los integrantes son: Leandro Ramírez, Francisco Gural, Lu Villaslova, Antonella Aveiro, Julieta Gómez, Cristian Cardozo, Pablo Pérez, Fabrizio Gonzalez, Laly Benitez, Valentino Rosso.

El momento de los invitados especiales, llega con la participación de Gustavo Álvarez, un gran explorador de las variantes de expresión de la batería, interviene con un solo con gran desarrollo discursivo.  El segundo invitado, Carlos Melena Sánchez, tocando sobre una pista de un grupo donde tiene actividad musical de manera regular, demuestra con pasión y entrega como se toca un  furioso boogie boogie en formato big band.

Los aplausos y la ovación para el número anterior al momento más esperado de la noche: el gran ensamble del batacueva  drum fest. Uno a uno los bateristas se van ubicando a medida que son presentados por el maestro de ceremonias, a la vez que una gran expectativa en el ambiente se va apoderando del lugar.  

Los bateristas de la región con su participación dan el toque de distinción al evento. Encarnan el espíritu de su realización con una filosofía de fraternidad sin jerarquías.,  Entre sus integrantes se encuentran comprendidas todas las edades, niveles, profesionales y amateurs y variada procedencia como ser capital e interior del Chaco, Corrientes, Formosa:.

Ellos son: Andrés Montenegro, Pinto Demian , Cristian Enrique,  Pablo Arancibia, Ariel Ramírez, Juan Diego Frangioli, Samuel Bermúdez , Jessica Ricardone, Leandro Leva, Leo Budzowsky, Martín Leiva , Alfredo Montenegro, Jorge Castro, Emilio Canteros, Valentino Rosso, Maxi Bravo, Cesar Ramírez, Renzo Días,  Julieta Gómez, Leandro Ramírez, Antonella Aveiro, Pablo Pérez, Francisco Gural, Cristian Cardozo, Ariel Escobar, Laly Benítez, , Jonatan Fernando Soria, Lucas Palma y Marcelo Fasano.

Junto a los integrantes de una banda anfitriona dirigida por Jerónimo Vera en el Bajo, Adso Maidana en las voces, Milagros Rodríguez, y Edmundo Báez en guitarras.  Un segundo momento se ejecuta una composición de Carlos Fritz especialmente creada para la ocasión donde todas las baterías sincronizadas y cargando de energía y emoción, cada centímetro del lugar.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/158396/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 17 Oct 2017 12:48:26 -0300
Dos choques, uno de ellos en cadena, generó serias demoras en el puente Chaco - Corrientes http://www.diarionorte.com/a/158395/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Durante las primeras horas de esta mañana, el tránsito en el puente General Belgrano se vio complicado por la colisión de un camión contra el guardarrail a pocos metros del peaje. A esto se le sumó un choque en cadena que se produjo arriba del puente entre tres camiones, perjudicando aún más el transito normal.

]]>
El primer accidente se produjo pasadas las 7 de esta mañana, cuando el chofer de un camión habría perdido el control del rodado y terminó colisionando contra el guardarrail, ubicado a pocos metros del peaje.