Norte Chaco http://www.diarionorte.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Wed, 28 Jun 2017 00:40:44 -0300 ModLayer* Norte Chaco http://www.diarionorte.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.diarionorte.com/ For Ever al Nacional y Chaco Campeón Argentino Juvenil de Básquet en 1967 http://www.diarionorte.com/article/153941/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Este año es el cincuentenario de dos hechos que quedaron en la historia del deporte del Chaco, y que tuvieron que ver con dos deportes tradicionales como el fútbol y el básquetbol. Por un lado Chaco For Ever y por el otro la Selección Juvenil de Básquetbol.

]]>
Por ello el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y Lotería Chaqueña, realizarán un reconocimiento a quienes fueron protagonistas de la historia deportiva de la provincia, el próximo jueves 13 de julio en el local de Italia 1146. El encuentro contará con la presencia de las autoridades provinciales y municipales.

En efecto, en 1967 se produjo la primera gran reestructuración del fútbol argentino, bajo la intervención de Valentín Suárez en la AFA, que provenía de Quilmes, quien propició la llegada de equipos del interior al fútbol nacional.

Tras un exigente torneo Regional, Chaco For Ever llegó por primera vez a un Nacional, dejan do en el camino entre otros a Guaraní Antonio Franco de Misiones y Racing de Córdoba. Además de Chaco clasificaron para el primer Nacional, San Martín Mendoza, Central Córdoba, Santiago del Estero y San Martín Tucumán.

El mismo año se jugó el Nacional y For Ever debutó en la mítica Bombonera, donde cayó por tres a uno, pero siendo tapa de El Gráfico y con una gran trascendencia.

Los nombres que brillaban en aquellos años entre otros, fueron los de Ramón Villanueva, Marulo Ferrari, Noñi Silva, Roberto Cassiet, Juan Carlos Cubillas, Hugo Villagra, Teodoro Díaz, Oscar Palito Rosales, Santiago Fernández, Obregón, Carlos Sandoval, Pedro Olivera, Domingo Rotger, Julio Silgueiro, Julio Miranda, Porfirio Cáceres, Oscar Pizcizeck, Nonín López; González, Héctor Lemme, Raúl Alcaraz. DT: Héctor Gamarra.

Por ese motivo se juntarán algunos protagonista de aquella gesta de For Ever, también dirigentes, harán un encuentro previo el día viernes 7 de julio en 9 de Julio 2222. Para mayores detalles pueden comunicarse a los celulares 3624904633 y 3624 807984.

El básquetbol campeón

El primer título nacional a nivel de selecciones, fue el Argentino Juvenil de Básquetbol en Misiones, donde Chaco se impuso en la final a Corrientes en tres tiempos suplementarios.

El plantel había realizado un período de entrenamiento de 11 prácticas a partir del 21 de junio - la última se concretó en el Club Hindú - bajo la dirección técnica de Víctor Romero, de 42 años, y la preparación física de Marcos Goicoechea.

En esos momentos, la Federación Chaqueña de este deporte era dirigida por Leomar Mazza, y fue Lotería Chaqueña la que aportó los fondos para la presentación del nuestro seleccionado en la capital misionera, sede del torneo. La presidencia de la delegación y la responsabilidad médica estuvo a cargo del Dr. Adolfo Grimberg Rovner, siendo delegado Alberto Valussi; mientras que los árbitros convocados para el certamen nacional fueron Antonio Forte y Miguel Chaquírez.

El plantel estaba integrado por Víctor Mario Romero (capitán), Carlos Altamirano, Roberto Dujovne, Omar Gassman, Roberto Goujón, Pedro Maidana, Gabriel Muñiz, Eduardo Olmedo, Eduardo Neco Pérez, Isaac Koritnicki, Rubén Rey, Víctor Torres y H. Rodríguez.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153941/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 21:43:38 -0300
La justicia correntina concedió los recursos extraordinarios en favor de Tato Romero Feris http://www.diarionorte.com/article/153937/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la defensa de Raúl Rolando Romero Feris contra las sentencias privativas de la libertad por lo que el caso deberá ser atendido por la Corte Suprema que deberá estudiar ahora la situación de la libertad del ex intendente y ex gobernador.

]]>

Las sentencias que llevan los números 175 y 178 del STJ versan sobre el rechazo que el Superior Tribunal hiciera a la apelación de la ejecución de la condena interpuesta por los abogados defensores del ex gobernador.

Estos entienden que por estar sus causas sujetas a revisión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no es aplicable la prisión que sufre ahora. Será en esta instancia la Corte Suprema de Justicia quien dictaminará sobre la prisión de Tato. Las Ministras subrogantes doctoras María Herminia Puig, Nidia Billinghurst y Martha Altabe entendieron que en la correspondía conceder los recursos extraordinarios federales.

Para las magistradas, la pretensión de la defensa cumplía con todos y cada uno de los requisitos de admisibilidad formal que exige la Acordada de la C.S.J.N. N° 04/2007, que reglamenta la competencia que en grado de apelación se acuerda a la Corte Federal. Entendieron que la ponderación e idoneidad de los cuestionamientos planteados por Raúl Rolando Romero Feris continuaban perteneciendo a la órbita federal, otorgando prioridad al “criterio amplio con que deben ser tratadas las peticiones atinentes a la efectiva tutela del debido proceso, derecho humano fundamental, cuya plena vigencia debe garantizarse en el Estado de Derecho, para permitir al máximo Tribunal de la Nación el tratamiento de los agravios que versan específicamente sobre su lesión”.

En minoría, los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan y Luis Eduardo Rey Vazquez, coincidieron en que se debían rechazar los recursos por no cumplir los requisitos formales, la reiteración de agravios que tuvieron respuesta en casación y en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153937/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 20:55:08 -0300
Accidente en zona céntrica dejó lesionados leves http://www.diarionorte.com/article/153936/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Dos automóviles protagonizaron un choque en la intersección de avenida Alberdi y calle Cervantes, dejando como saldo lesiones leves en los ocupantes de uno de estos, quienes fueron dados de alta en el lugar.

]]>

El servicio del 911 fue alertado sobre un choque ocurrido en la tarde este martes. Al llegar al lugar el personal policial encontró un automóvil Chevrolet Clasicc y un Honda City con diversos daños en la carrocería.  

Al producirse el choque, el primero circulaba por avenida Alberdi mientras el segundo lo hacía por calle Cervantes.

Los dos ocupantes del Corsa sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta en el lugar, en tanto, la conductora del otro automóvil no presentó lesiones.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153936/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 21:30:35 -0300
Testigo vio a Andrea Torres en la finca donde hirieron de muerte a Rubén Ré http://www.diarionorte.com/article/153935/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed (Especial-NORTE Corrientes)- El carpintero Gastón Andrés Gimeno estuvo el día del hecho hasta la tarde en la propiedad de El Paso. Se complica la situación de la acusada.

]]>

Un testigo declaró ayer en la tercera audiencia del juicio por la muerte de Rubén Ré que Andrea Torres Condado, la única imputada, estuvo en la finca del entrenador de tenis en Paso de la Patria horas antes de que sufriera las heridas por las que acabaría sucumbiendo 15 días después: el 21 de febrero de 2013. Fuentes judiciales informaron que se trata de Gastón Andrés Gimeno, un carpintero que había sido contratado por la víctima y que estuvo en dicha propiedad hasta alrededor de las 18.

Al declarar ante el Tribunal Oral Penal Nº 2 (TOP 2) Gimeno ratificó sus dichos expresados durante la etapa de instrucción de la causa: Ré estuvo en compañía de una mujer cuyas características físicas coinciden con las de Torres Condado. “Él vio a la imputada en el lugar y dio nombre y apellido, cuando la defensa le preguntó: ‘¿Usted vio a la señora Torres?’, el dijo que sí. Incluso que le daba órdenes y manejó la camioneta para traer una puerta”, manifestó por su parte el abogado querellante Francisco Leguizamón.

Y agregó: “Con los dos testimonios que ya tuvimos está acreditado que ella estuvo en el lugar”. Además de la camioneta, que es propiedad de un amigo de Ré, Gimeno dijo que notó que había en el lugar una automóvil Honda Fit, detallaron las fuentes. Dicho vehículo es coincidente con el que usaba la acusada en la época en que ocurrió el hecho.

Según la acusación de la fiscalía y la querella, con ese auto Torres Condado atropelló a Ré al retirarse de la finca por una calle lateral dejándolo malherido en una zanja, siendo entre las 20 y 20.30 del miércoles 6 de febrero de 2013. Gimeno fue el único testigo que declaró durante la audiencia iniciada a las 10 en el TOP 2 de Placido Martínez 1056/58. Los otros dos que estaban citados no comparecieron: uno presentó un escrito eximiéndose debido a que ese mismo día viajaba al exterior. El otro está radicado en Buenos Aires. El TOP 2 está conformado por los jueces Juan José Cochia (presidente), Ariel Azcona y María Morilla (vocales). El representante del Ministerio Público es el fiscal Gustavo Schmitt. La enjuiciada es defendida por el doctor Julio Leguizamón.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153935/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 21:49:35 -0300
Presentaron el portal de transparencia para facilitar el acceso público a la información del Estado http://www.diarionorte.com/article/153934/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El gobernador Domingo Peppo y el secretario General de la Gobernación Horario Rey, presentaron este martes el Portal de Transparencia, una herramienta digital que permite conocer cualquier información de carácter público que obre en poder del Gobierno, de manera precisa y adecuada.

]]>

Luego de la presentación, se realizó una jornada de capacitación sobre uso y gestión de datos. “Estamos construyendo una provincia responsable que rinden cuentas, haciéndonos cargos de cómo manejamos los fondos públicos”, sostuvo.

Mediante una Ley, un Centro de Gestión y un sitio web, el gobernador facilitará el acceso al público a la información del Estado. Con ésta nueva herramienta, el ciudadano tendrá conocimiento de los avances de las metas que mejorarán su calidad de vida, respondiendo a la premisa “El Estado de tu lado”.

En el portal http://www.transparencia.chaco.gov.ar (al que ya se puede acceder) se podrá encontrar normativas, datos abiertos, estadísticas, presupuestos, información georreferencial, obras, compras, información sobre los recursos humanos, gasto público, declaraciones juradas de los funcionarios, escalafones salariales; y además se podrá solicitar cualquier otro tipo de información que se requiera.

En el portal además se pueden encontrar las metas de gestión, que son los compromisos asumidos por el gobierno de Peppo durante su período; el presupuesto, una herramienta de planificación fundamental que permite establecer prioridades, determinar cursos de acción y realizar un seguimiento de los servicios que brinda la provincia día a día. Se podrá conocer quién gasta, en qué se gasta y para qué se gasta.

El objetivo del portal de Transparencia es poner a disposición del ciudadano toda la información que sea producida u obrare en poder de cualquier organismo público que sea de interés o utilidad, en el marco de la obligación del funcionario público de rendir cuentas de su gestión. “Planteamos una política de dar respuestas rápidas, sin burocracia”, aseguró el gobernador y explicó que en este sentido, el portal busca -a través del uso de la tecnología, con modernos sistemas de interconexión-, generar la apertura de la información. “Tenemos que ser claro con el pueblo, que es el verdadero soberano”, consideró. Peppo aseguró que esta metodología es un salto cualitativo en la institucionalidad y la transparencia; además de dar una batalla más contra la corrupción estatal. “Ponemos al servicio de la comunidad la utilización de los recursos para generar más confianza en la función pública por que la idea es abrir y mostrar que no escondemos nada”, señaló. Remarcó que el objetivo es ir ampliando cada vez más la cantidad y la calidad de la información que se podrá encontrar en el portal, por lo que apeló al trabajo de todos los sectores del Ejecutivo provincial para cargar los datos y cambiar los viejos sistemas de papel por las nuevas tecnologías; destacó que es información de carácter público.

Horacio Rey: “El desafío es mostrar lo que se hace”

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey explicó que el objetivo es mostrar lo que se hace, rendir cuentas y compartir la información. “Esto es transparencia”, aseguró. Destacó, que la plataforma fue diseñada entre Ecom, Quay, Brandon y la Subsecretaría de Planificación. El funcionario aseguró que sintetizar y sistematizar la información que tiene es el Estado es muy complejo y llevarla a una plataforma, para que pueda ser mostrada, no fue fácil, llevó mucho tiempo. Por lo que señaló la importancia de que todas las áreas del gobierno se capaciten para poder cargar todos los datos y que sea un proceso continuo.

“El desafío es mostrar lo que se hace”, remarcó Rey y destacó que sobre todo se mostrará en qué se gastan los recursos públicos. “Todos los funcionarios seremos mirados y evaluados, pero también los trabajadores de la administración porque el portal mostrará lo que se realiza en cada área”, aseguró. Marcó como uno de los puntos positivos de la nueva herramienta que se clarificarán las dudas de la ciudadanía y se podrá discutir aumentos salariales, las obras, los proyectos, y las ideas con números reales.

“Pretendemos que las discusiones, sobre todo en tiempos electorales, se puedan llevar con franquezas”, dijo. En la presentación estuvieron presentes la ministro de Planificación María Elina Serrano, los ministros de Infraestructura Fabián Echazarreta, de Educación Daniel Farías, de Hacienda Cristián Ocampo, de Gobierno Juan José Beriga; la fiscal a cargo de la FIASusana Esper Méndez y secretarios, subsecretarios, presidente de entes autárquicos y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153934/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 19:33:50 -0300
Violento asalto a punta de pistola a unos estudiantes en Du Graty http://www.diarionorte.com/article/153933/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Coronel Du Graty (agencia) - Dos jóvenes estudiantes vivieron un momento de terror cuando dos sujetos a punta de pistola se le acercaron, golpearon a uno de ellos y le sustrajeron todas sus pertenencias. Esto fue cuando los dos jóvenes dugratenses se encontraban en unos de los aparatos de gimnasia que se encuentran en el acceso norte de la localidad.

]]>
Uno de los malhechores a punta de pistola redujo al chico, de 20 años golpeándolo con la culata del arma en el rostro obligándole a entregar todo lo que poseían en su poder. 

El comisario Principal, Gustavo Alberto Cuyua, narró a NORTE que el pasado domingo “A las 00.35 un joven estudiante de 20 años, denunció que se encontraba en el acceso norte de ciudad, junto a una amiga de 19 años, ocupando las máquinas para gimnasia, cuando se acercó un sujeto en una moto y otro sujeto de a pie, quien sacó un arma fuego, sustrayéndole un celular Samsung y un Huawei Y220, además de la moto en la que habían llegado hasta el lugar.

Más adelante, el comisario indicó que al ser examinado por doctor de turno del hospital local, el joven presentaba una lesión en el hombro derecho, realizado con arma de fuego.

Inmediatamente se montó un operativo dando aviso a las unidades, momentos después agentes del 911 Villa Ángela lograron interceptar a uno de los sujetos con la moto sustraída, secuestrando los dos teléfonos celulares, en poder del presunto autor del hecho identificado como  D. W. D. (21), con domicilio en Villa Ángela, aunque el mismo sería oriundo de Resistencia.

Poco después fue trasladado junto a los secuestros a la comisaría Segunda de Villa Ángela. En tanto, la policía continúa trabajando a los fines lograr individualizar y aprehender al otro autor del hecho y el secuestro del arma utilizada para el robo. 

Cabe señalar la gran convulsión que causó la noticia en los dugratenses, dado que, en el mismo lugar, el último fin de semana, agentes del Departamento Drogas peligrosas aprehendieron a un joven presuntamente vendiendo drogas. 

En el acceso a la localidad existen varios aparatos de gimnasia donde la gente concurre a hacer alguna actividad física pero a la noche se transforma en una trampa para muchos de los peatones por la poca iluminación existente.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153933/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 19:47:03 -0300
Un chofer de colectivo se hizo famoso al ritmo de Despacito http://www.diarionorte.com/article/153932/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Darío Aranda, un chofer de colectivo de línea de Capital Federal se hizo conocer a través de un video en el que baila al ritmo del hit Despacito. Antes de la coreografía, que fue registrada por los pasajeros, Aranda aclaró que el video lo hace en respuesta a una sanción que recibió de parte de la empresa de transporte.

]]>
Aranda subió el video a su cuenta de Facebook y alcanzó más 617 mil reproducciones y fue compartido casi 20 mil veces. 

“Mi nombre es Darío Aranda y el 12 de abril hice un video en Retiro, porque la gente estaba muy alterada, me quisieron pegar”, arranca el video explica que lo hizo porque “en la empresa lo vieron y me sancionaron”.

“Y bueno”, continúa “ahora voy a hacer otro video con este tema que está bárbaro, y no me van a poder sancionar, así que ahí va, espero que les guste”, dice el chofer y comienza a bailar al ritmo del hit de Luis Fonsi.

 

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153932/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 19:02:57 -0300
Récord de inscriptos para el foro afro http://www.diarionorte.com/article/153929/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Esta mañana se inauguró el foro afro provincial que se extenderá hasta el jueves en el centro de convenciones del Domo del Centenario. La demanda de inscriptos fue tanta que debieron ampliar el cupo de 300 a 500, en la apertura hubo más docentes. El público en general interesado en escuchar las ponencias puede hacerlo sin costo alguno.  

]]>
 

 

 

 

Las actividades incluyen diez paneles con expositores locales y visitantes que mañana y el jueves se extenderán de 9 a 18.30.

La propuesta es organizada por el Estado y afrodescendientes del Chaco. 

Con el objetivo de incorporar la negritud en los contenidos escolares, los debates continuarán en dos instancias más este año.

Referentes de la cultura afro como Lucía Molina de la Casa Indo-Afro-Americana de Santa Fe y Carlos Lamadrid, de la Asociación Missibanba de Buenos Aires, participaron del panel inaugural.

 

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153929/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 19:03:08 -0300
El hombre que encontró a la bebé en la iglesia San Javier cuenta su historia http://www.diarionorte.com/article/153927/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La niña estaba debajo de un banco, limpia y abrigada. El laico Julio Zorrilla que la vio en el templo le agradeció a la mujer que la dejó por haber confiado en la Iglesia para que la cuiden. Mirá el video.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153927/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 16:43:39 -0300
Despiden en velatorios simultáneos a las víctimas de la tragedia en Mendoza http://www.diarionorte.com/article/153926/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despedían hoy en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del vuelco del micro el domingo en Cuesta de los Terneros, mientras comenzaban a llegar al Aeroparque de Buenos Aires familiares y sobrevivientes y los heridos tenían previsto desembarcar por la tarde en la Base Aérea de Palomar.

]]>
La vereda de la escuela de danza "Soul Dance Studio", donde estudiaban los chicos que viajaron a una competencia de baile en San Rafael, amanecieron hoy con velas y flores que fueron dejando desde ayer vecinos y comerciantes de la zona, incluso muchos que no conocían a las víctimas.


En la puerta del local, ubicado en San Martin 1572, a media cuadra de la estación del tren Belgrano Norte, los familiares y vecinos montaron un altar en homenaje a los 15 muertos, en su mayoría niños, en el que dejaron mensajes en cartulinas: "Van a estar por siempre con nosotros", rezaba uno de los afiches.
A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para "recordar a los chicos" mientras se acercaban a las distintas casas velatorias donde se despedía a la mayoría de las víctimas.
Jorge, papá de Carolina, una alumna de la escuela de danza que iba a formar parte del viaje, pero se enfermó y no pudo ir, se acercó a uno de los velatorios para "dar el apoyo a la familia".


"Es un gran grupo humano, los profes son excelentes, los contienen, los ayudan y además nos generan mucha confianza", aseguró el hombre que estuvo junto a su hija en la cochería Grand Bourg donde despidieron los restos de María Sol Silva, de 14 años, y Florencia Pardini, de 16.
Liliana no conocía a ninguno de los alumnos pero se acercó "porque lo que sucedió es algo que nos afecta a todos". Para ella el instituto de danza "es muy conocido acá, tienen muchos alumnos y siempre hacían actividades".
Cientos de personas se hacían presentes en las salas velatorias que recibieron los restos de los fallecidos tras su arribo ayer por la noche a la Base Aérea del Palomar, en el partido de Morón.
Se realizaron ceremonias en Los Polvorines, San Miguel, José C. Paz y Villa de Mayo, ya que la escuela "Soul Dance Studio" congregaba a jóvenes de diferentes localidades del norte del conurbano bonaerense.
A las 9 tuvo lugar una misa en homenaje a las víctimas del siniestro vial en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde se rezó porque "las almas de los chicos descansen en paz", contó a Télam un vecino que asistió a la ceremonia.
Santiago, de 18 años, que bailaba en la escuela y era amigo de los chicos que se accidentaron, contó que "siempre se hacían estos viajes. La verdad que nos sorprendió lo que pasó porque siempre se relacionaban con empresas legales, era una escuela seria".
Con el correr de la mañana fueron pasando cientos de personas por la cochería Grand Bourg, muchos que ni siquiera conocían a las víctimas, pero que se acercaban a dejar flores o saludar a los familiares, que casi no abandonaron el interior del local, donde las chicas fueron veladas a cajón abierto.
A unas cuadras, en la Cochería Oviedo se realizó otro de los multitudinarios velatorios, donde se encontraban los cuerpos Valentina Arias y Marianela Aragón, ambas 13 años y amigas íntimas, ya que además de compartir el gusto por la danza eran compañeras de colegio.
El municipio de Malvinas Argentinas facilitó colectivos para trasladar a los familiares y amigos hacia el cementerio de Grand Bourg para realizar el entierro de las víctimas.
En tanto, a las 14 horas llegó al Aeroparque Jorge Newbery un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Rafael con los primeros sobrevivientes de la tragedia y sus familiares, quiénes habían viajado el domingo a la noche a Mendoza en medio de la conmoción por la tragedia.
A primera hora de la tarde, abandonó la sede de la Fiscalía en San Rafael Marcia Villagra, la dueña del micro accidentado, quien declaró durante casi tres horas y se retiró sin hablar con la prensa.
Fuentes de la fiscalía señalaron que aún no hay imputados en la causa mientras se siguen esperando los resultados de las pericias e informes ordenados en la investigación.
El accidente fatal ocurrió minutos antes de las 16 del domingo, cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de estudiantes de entre 8 y 15 años de la escuela de danzas y a sus profesores volcó, por causas que aún se investigan, en la ruta 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael.

Fuente: Télam.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/153926/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 27 Jun 2017 16:47:26 -0300