Norte Chaco http://www.diarionorte.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Wed, 22 Feb 2017 03:20:19 -0300 ModLayer* Norte Chaco http://www.diarionorte.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.diarionorte.com/ Ecuador: “Habrá segunda vuelta; la tendencia no variará” http://www.diarionorte.com/article/148721/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo confirmó este martes que el 4% de actas que resta por escrutar para la elección de presidente y vicepresidente de la República no cambiará la tendencia establecida, y que permite una segunda vuelta entre Lenin Moreno (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA). Tras lo escrutado “se establece esa tendencia, pero el CNE informará de manera oficial cuando tengamos el 100% de actas escrutadas en todo el país”, dijo Pozo.

]]>
   Ante la consulta de un periodista en Quito, el funcionario reconoció que el porcentaje restante no debería cambiar la tendencia a la segunda vuelta. Sin embargo, insistió en que necesita el 100% para anunciarlo oficialmente. “Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato”, expresó Pozo al inicio de una cadena nacional. Dijo que nunca se habían entregado resultados con más de 80% de escrutinio el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148721/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 22:17:21 -0300
Por el acuerdo bancario, camarista cuestiona al gobierno por pretender juzgarlo http://www.diarionorte.com/article/148719/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El camarista del fuero laboral Enrique Arias Gilbert, que falló a favor del acuerdo salarial bancario, cuestionó hoy al Gobierno por pretender juzgarlo por su sentencia.

]]>
"Los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias", se quejó el camarista, con relación al fallo que autorizó el aumento salarial que firmaron las cámaras empresarias y los trabajadores bancarios.

"Yo fallo a favor del Derecho. Estoy obligado a aplicar la Ley le guste a quien le guste, si no, desaparecería la división de Poderes. En tal caso, sería policía del pensamiento‘, enfatizó el magistrado.
En declaraciones a radio 10, Arias Gilbert sostuvo que ‘no es republicano que un ministro me enjuicie porque no le gusta lo que opino".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, solicitó juicio político a Arias Gilbert y otro camarista, Graciela Marino, por haber avalado el acuerdo salarial de los trabajadores bancarios.

Según el juez, "si las patronales que firmaron el acuerdo están decidiendo no pagarlo al día siguiente de firmarlo -que fue la situación con la que me encuentro- se está preparando un conflicto salvaje, y eso fue lo que se trató de evitar".

"Lo que hice fue darle 10 días para que inicien una causa y, mientras tanto, no innovar. Lo importante era desactivar un conflicto que venía de frente. Fue una resolución que escribimos en lenguaje muy claro. Quien incumple la Constitución es el Estado cuando se arroga facultades que no son propios", explicó.

Arias Gibert admitió que es la "primera vez que me pasa esto desde que soy juez, en 1989. Los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias. Desaparecería la división de poderes. La función de la Justicia no es homologar, es evitar la arbitrariedad".

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148719/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 21:39:33 -0300
Hallaron el cuerpo sin vida de un pescador en el puerto camino a Antequeras http://www.diarionorte.com/article/148716/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Ayer, a horas de la siesta, un hombre de 36 años se habría dirigido a pescar a costas del Río Paraná. Posteriormente, otro pescador habría encontrado su canoa dando vueltas en el río sin nadie a bordo. Prefectura encontró su cuerpo hoy al mediodía.

 

]]>
Anoche, alrededor de las 22, una señora denunció en la Comisaría Primera de Barranqueras que su hermano, Víctor Rosendo García, de 36 años, quien se dedica a la pesca, a hora 15.30, salió en su canoa a la costa del río Paraná “Salida Boca de Antequera” sin regresar hasta el momento.

A hora 16, se presentó también en esa unidad policial otro ciudadano aduciendo haber encontrado la canoa de García dando vueltas en el río sin ningún tripulante; situación por la que tomó su canoa y procedió a remolcarla hacia las costas del barrio Pescador haciéndole entrega a la denunciante, según señala el parte policial.

Por consiguiente, hermanos del desaparecido, de 38 y 19 años, tomaron la misma canoa y emprendieron su búsqueda por las costas del río Paraná, brazo Puerto Antequera, pero sin obtener resultado alguno.

En este mismo sentido, se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina quien se abocó al operativo, pero con similares resultados debido a las complicaciones de la falta de luz por las altas horas de la noche. La magistratura interviniente, dispuso que se le tome una declaración testimonial al hombre que habría encontrado la canoa y se le dio intervención a la División Canes.

Hoy, a las 12.30, finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de García en el puerto camino de Antequeras. Intervinieron el médico policial y la División Bomberos.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148716/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 20:53:25 -0300
Maduro tildó a Macri de "ladrón" que ganó las elecciones "manipulando" http://www.diarionorte.com/article/148714/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente Mauricio Macri fue cruzado hoy duramente por su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo tildó de "farsante", "ladrón" y "bandido" y lo acusó de haber ganado las elecciones "manipulando".

]]>
"Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó: manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 por ciento de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 por ciento de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri", lanzó el mandatario caribeño.

Durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Palacio de Miraflores, Maduro redobló las críticas al líder del PRO, quien la semana pasada había tildado como "pseudodemocracia" al Gobierno de ese país.

"Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", sostuvo el venezolano.

De esta manera, el caraqueño arremetió contra Macri, tal como había hecho el pasado viernes la canciller caribeña, Delcy Rodríguez.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela había definido al jefe de la Casa Rosada como "un fracasado repudiado por su pueblo" que "pasará al lodazal de la historia".

"Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", había agregado Rodríguez en su cuenta de Twitter.

"Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia", había subrayado el presidente en una entrevista brindada a diarios españoles.

Asimismo, Macri había llamado a seguir la situación política y social de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos", tras dialogar acerca de la situación de Venezuela con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Este cruce de declaraciones se produce en medio de las tensiones que afloraron entre ambos gobiernos desde la asunción en la Casa Rosada de Macri, quien fue uno de los principales impulsores de la expulsión de Venezuela del bloque del Mercosur.

El disparador del enfrentamiento público fue el intento fallido de la canciller venezolana de ingresar sin invitación a la reunión del Mercosur que se desarrolló a fines del año pasado en Buenos Aires: la diplomática aseguró que había recibido golpes cuando intentaba traspasar la puerta principal de la sede de la Cancillería.

"El cobarde de Macri mandó a agredirla (...). Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón", sentenció Maduro en un acto junto a la canciller.

"Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse", respondió entonces el mandatario argentino luego de mantener una reunión bilateral con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148714/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 19:45:38 -0300
Macri llegó a España para relanzar la relación bilateral y atraer inversiones http://www.diarionorte.com/article/148711/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente Mauricio Macri arribó hoy a España con el objetivo de relanzar la relación bilateral con su par ibérico, Mariano Rajoy, y con la mira puesta en atraer inversiones para la Argentina.

]]>
Tras casi 12 horas a bordo de un vuelo de la línea aérea Iberia, el mandatario llegó al Aeropuerto de Barajas acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis.

La agenda oficial del jefe de Estado comenzará este miércoles cuando sea recibido oficialmente por el Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia Ortiz en el Palacio Real de Madrid y luego se dirija al Congreso español para brindar un mensaje ante el pleno de los legisladores y Rajoy.

Al mediodía volverá a verse con los integrantes de la Corona, quienes lo agasajarán con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, mientras que por la noche habrá un tercer encuentro con los ocupantes del trono durante una cena en el Palacio Real de Madrid.

Asimismo, habrá tiempo para que el líder del PRO se reúna con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le entregará la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

En tanto, el próximo jueves a las 12:00 (8:00 hora argentina) se llevará a cabo la reunión bilateral que mantendrán ambos presidentes en La Moncloa con el objetivo de firmar acuerdos orientados a "fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural", se informó oficialmente.

Una conferencia de prensa conjunta y un posterior almuerzo serán el cierre del encuentro bilateral con el líder del Partido Popular (PP).

El jueves también se volverá a ver con los reyes de España cuando juntos recorran y participen de la inauguración de la edición número 36 de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

Más tarde, Macri compartirá un coloquio con el escritor peruano Mario Vargas Lloras en el salón ‘Jorge Luis Borges‘ de la Casa de América y por la noche ofrecerá una cena en honor de los integrantes de la Casa Real en el Palacio del Pardo, donde se hospedará durante su estadía en España.

Las actividades centradas en el aspecto comercial y productivo se darán ese día y el viernes próximo, ya que Macri se verá con los líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como también encabezará la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión, que contará con la presencia de alrededor de 200 empresarios argentinos que integran la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones.

Durante los encuentros y foros con hombres de negocios, el Presidente buscará atraer inversiones productivas que se radiquen en el país.

La comitiva oficial que acompañará al jefe de Estado en su visita a España está integrada por la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; y de Cultura, Pablo Avelluto.

También se encuentran en Madrid el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz; y los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148711/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 19:02:33 -0300
El mínimo de ingresos fue de $13.323 en enero para no ser pobre, según el INDEC http://www.diarionorte.com/article/148710/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1,2% en enero último comparada con diciembre, y su costo se ubicó en $13.323,62, informó hoy el INDEC.

]]>
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en el mismo mes 1,2% y su costo fue de 5.528,47 pesos, para una familia tipo de cuatro miembros.

La CBT se ubicó así en 498 pesos y 3,6% por debajo de la medición de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, respecto del registró de 13.821 pesos de costo en enero de la canasta de consumo porteña.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148710/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 18:34:19 -0300
Revista The Economist realizará en marzo una cumbre empresarial en la Argentina http://www.diarionorte.com/article/148709/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Empresarios, líderes políticos y de mercados analizarán el 8 de marzo en Buenos Aires la coyuntura económica y política local en el "Argentina Summit 2017", un seminario organizado por la revista "The Economist".

]]>
"Después de 12 años de un gobierno populista y divisor, la Argentina tiene la oportunidad de volver a crecer; el Gobierno heredado por Mauricio Macri de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -con control de cambios y restricciones comerciales, inflación de alrededor de 25%, déficit presupuestario y reservas decrecientes- está muy lejos del estatus del país en los días previos a la Primera Guerra Mundial cuando disfrutaba del mayor crecimiento del PBI registrado en el mundo en ese tiempo", indicó The Economist en la presentación del evento.

"El nuevo gobierno de Macri no tuvo un trabajo fácil para revertir rápidamente las políticas populistas de la precedente administración Kirchner para evitar una crisis económica. Y sólo en su primer mes en el cargo, Macri se movió rápidamente para hacer los cambios de política largamente necesarios para estimular el crecimiento. Devaluó la moneda, levantó la mayoría de las restricciones al capital y al comercio e inició las negociaciones con los bonistas disconformes con el default de 2001", agregó.

"Esto está creando un clima mucho más favorable para las multinacionales que no tenían permitido repatriar sus ganancias los últimos siete años", destacó la publicación, aunque advirtió que "aún hay muchas cosas por hacer. Y a pesar de las políticas prometedoras, la Argentina necesitará aún vencer algunos pruebas y tribulaciones para normalizar su economía".

Entre los expositores previstos en el encuentro están el ex presidente de Chile Sebastián Piñera; el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima; el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Jesko Hentschel; la canciller Susana Malcorra; los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne; Energía y Minería, Juan José Aranguren; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; los secretarios de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; los titulares de la UIF, Mariano Federici; de Trenes Argentinos lnfraestructura, Guillermo Fiad; y el director técnico del Indec, Fernando Cerro.

Además participarán el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andres Freire; el secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer, Maria Cavalcanti; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; y el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel. Asimismo, expondrán personalidades como Julio Bocca, Daniel Burman, Fernando Buscema, Florencia Salvarezza, Sally Buberman, Juan María Segura, Marta Cruz, Alec Oxenford, Evelina Cabrera, Victoria Flexer, Silvia Gold, Israel Gloger, Vanesa Gottifredi, Gino Tubaro y Mark Post.Dirigida por los editores de la publicación, la cumbre abordará cuestiones como: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento? ¿Puede el gobierno reconstruir las instituciones del país? ¿Cómo aprender de los países que han enfrentado desafíos de desarrollo similares?

Otros interrogantes de la revista son: "¿Qué sigue para las multinacionales que hacen negocios en el país? ¿Cómo puede la Argentina fomentar la innovación y el emprendedurismo? ¿Qué puede hacer el gobierno para atraer más inversión del sector privado? ¿Cómo puede restaurar la imagen de la Argentina en el extranjero?‘.Además de los análisis sobre la brecha de infraestructura y el potencial productivo, otro tema de la agenda de la cumbre se titula ‘Arreglando cuentas: domar la inflación y manejar de manera responsable la deuda".

"¿Cómo abordar la batalla de décadas con la inflación y superar el ciclo de auge y caída? ¿Qué procesos y prioridades deben establecerse para que el país recupere la estabilidad macroeconómica, haga inversiones productivas y realice reformas estructurales? ¿Cómo se desarrollarán los mercados de capitales y cómo se facilitará el acceso a préstamos a largo plazo?", se pregunta The Economist.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/148709/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 18:21:25 -0300
La producción láctea tuvo la peor caída en nueve años en 2016 http://www.diarionorte.com/article/148708/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La producción láctea en la Argentina tuvo en 2016 la peor caída en 9 años, ya que con relación al 2015 hubo un descenso de 14,17%, de acuerdo con un trabajo del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

]]> En 2016, la producción primaria de leche llegó a los 9.711 millones de litros destacó un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

La producción lechera del 2016, de 9.700 millones de litros resultó la menor de los últimos nueve años, sólo superada por la performance del 2007, año en el cual se produjeron 9.500 millones.

Luego del 2007 se presentó una tendencia creciente en la elaboración de leche y así, en el período 2008-2015 promedió un nivel de producción de 10.700 millones de litros.

En cuanto a la balanza comercial del sector lácteo, el Observatorio de la Universidad de Avellaneda (Buenos Aires) afirmó que las exportaciones lácteas totales descendieron de 428 a 378 millones de litros, con una baja de 13,23% mientras que que en divisas la caída fue más abrupta, del 50,72%: de 1.352 millones de dólares en 2015 a 897 millones de dólares en 2016.

En cambio, las importaciones lácteas llegaron a los 5,3 millones de kilos, 55,9% mayores a las de 2015 y en volumen sumaron 16,9 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 43,22%

Respecto de precios internos, cada tambero recibe entre 3 o 4 pesos por cada litro de leche cruda, que es la materia prima básica, mientras que el valor del kilo de queso cremoso más económico no baja de los 40 pesos en la venta al consumidor.

En definitiva, un comerciante cualquiera percibe un 900%, es decir 10 veces más del valor pagado al productor por la materia prima, que no le alcanza para cubrir los costos de producción.

Mientras que otra evaluación, en este caso del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) consignó que en 2016 se cerraron 460 tambos.

De este modo, los cierres duplicaron la tasa promedio de los últimos años, en tanto la producción de materia prima bajó entre el 10% y 11% respecto de 2015.

Para OCLA, uno de los factores que acrecentaron el cese de los establecimientos lácteos se debió a la fuerte caída en la facturación por precio y volumen de fines de 2015 y principio de 2016, la cual se posicionó en unos 600.000 pesos para el tambo medio en 180 días.

Esa posición económica ‘ha generado una compleja situación financiera para muchos productores que incrementaron notablemente su endeudamiento y a tasas más altas‘, manifestó OCLA.

En otro sentido, el relevamiento de la Undav destacó que el consumo anual de leche por habitante se ubicó en 23,12 litros, con un descenso de 25,3% respecto de 2015, la más pronunciada desde 2001.

La leche en polvo fue la que verificó la caída de más dimensión en la demanda interna, con 43,8% interanual; le siguió la manteca, con 13,1%; el yogur, con 9,8% y la leche líquida, con 9,3%.

]]> http://www.diarionorte.com/article/148708/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 18:05:16 -0300
Gobierno justificó la eliminación de aranceles a la importación de informática http://www.diarionorte.com/article/148707/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Gobierno justificó hoy su  decisión de eliminar los aranceles a la importación de productos  informáticos, al señalar que en el país ‘se estaban pagando  computadoras a casi el doble que en el resto de América Latina‘.

]]>    Así se expresó el secretario de Transformación Productiva del  Ministerio de Producción, Lucio Castro.

   ‘Los argentinos estaban pagando computadoras que estaban casi  el doble que en el resto de los países de América Latina, que no  eran las más modernas: esto inhibía la generación de empleo de  las PyMEs de servicios e industriales‘, evaluó el funcionario.

   En declaraciones radiales, Castro aseguró: ‘acá lo que hay es  un Estado comprometido, hacia una economía competitiva integrada  al mundo que tiene como foco no dejar a nadie atrás, no soltarle  la mano a ningún trabajador‘.

   A su criterio, la eliminación de aranceles ‘baja el costo de  la tecnología, mejora la oferta y la diversidad: esto se va a  traducir en mejorar la competitividad de todas las empresas que  utilizan la computadora como un insumo básico de producción, y  permitir generar más puestos de trabajo‘.

   También destacó que en los próximos días los Ministerios de  Trabajo y Producción anunciarán el ingreso de otras 20 empresas  al Programa de Transformación Productiva, cuyas inversiones y  proyectos de crecimiento fueron aprobados por ambas carteras para  generar cerca de mil nuevos empleos, que serán cubiertos con  trabajadores que fueron despedidos de Informática Fueguina,  Alpargatas y Bangho.

   ‘Estamos trabajando en forma muy activa con gobiernos  provinciales y municipales buscando la reincorporación al mercado  de trabajo de los trabajadores desvinculados, por eso creamos  este Programa inédito en la Argentina‘, subrayó el funcionario.

   Y añadió: ‘el Programa apoya a las empresas que tienen  inversiones para crecer y las conecta con los trabajadores que  necesitan reinsertarse al mercado, ayudando a  que accedan a empleos sustentables y a capacitación‘.

 

]]> http://www.diarionorte.com/article/148707/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 15:02:22 -0300
Bangho ratifica que despedirá a más de 400 empleados por apertura de importaciones http://www.diarionorte.com/article/148706/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El presidente de la empresa  Bangho, Carlos Suaya, ratificó hoy que esa compañía despedirá a  más de la mitad de sus 800 empleados, a raíz de la decisión del  Gobierno de eliminar los aranceles a la importación de productos  informáticos.

]]>   ‘Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy  industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior  Gobierno, cuando se motivó a la empresa a invertir, a generar  producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un  costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de  la mitad cuando se termine todo el proceso‘, explicó el  directivo.

   En declaraciones a radio La Red, Suaya señaló que en los  últimos meses advirtieron al Gobierno sobre las consecuencias de  la eliminación de aranceles, pero admitió que ‘fue imposible  tener un diálogo‘ con los funcionarios.

   ‘Intentamos explicarles entre el 35% (vigente como derecho de  importación) y el 0%, había alternativas. Pero no hubo caso‘,  resaltó.

 

  Ayer, el Poder Ejecutivo oficializó la eliminación de  aranceles para la importación de productos informáticos, con el  fin de ‘disminuir los costos de fabricación de equipos  electrónicos‘.

   La medida involucra la importación de computadoras portátiles,  accesorios informáticos y de telecomunicaciones que quedarán eximidos de abonar derechos de importación desde el 31  de marzo próximo.

   Según Suaya, esa decisión oficial también afectará   indirectamente a otros sectores, como el del packaging, ya que  Bangho ‘generaba una demanda local de entre 300 y 400 mil cajas,  que ahora van a venir de afuera‘.

   A su criterio, los productos industriales fabricados en la  Argentina ‘son carísimos, ya que los los precios están motivados  por una enorme cantidad de impuestos cruzados‘.

   ‘Pero los funcionarios, en vez de trabajar primero sobre los  costos del Estado en toda la economía, ajustan el nivel de  precios. No consideran la cantidad de gente que va a quedarse sin  trabajo‘, se quejó el empresario.


Fuente: NA.

]]> http://www.diarionorte.com/article/148706/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 21 Feb 2017 15:05:49 -0300