Norte Chaco http://www.diarionorte.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Thu, 17 Aug 2017 00:36:35 -0300 ModLayer* Norte Chaco http://www.diarionorte.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.diarionorte.com/ Asaltaron e hirieron a pareja de una candidata a diputada nacional http://www.diarionorte.com/article/155955/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed SAENZ PEÑA (Agencia) –Asaltaron e hirieron con un arma blanca a José Luis Verón, la pareja de la candidata a diputada nacional Lilian Marolo, que va por el espacio “Unidad Ciudadana”.

]]>

Este nuevo hecho de inseguridad se registró ayer en horas del mediodía en el barrio Sarmiento, cuando el hombre estaba realizando sus tareas laborales, en levantar pedidos para una reconocida firma comercial del medio.

Verón se disponía a abordar su motocicleta para regresar a su domicilio luego de salir de un comercio del mencionado barrio, cuando fue abordado por dos motochorros, uno de ellos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, mediante amenazas le exigía que le entregara el dinero y el teléfono celular que llevaba. A pesar de ello, el repositor intentó dialogar con el delincuente, que se mostraba muy nervioso, hasta que en momento comienza una pelea entre ambos, llevándose la peor parte el trabajador. Que fue alcanzado por la hoja del arma blanca, ocasionándole un corte en la parte de la espalda.

Luego de esto los dos malvivientes emprenden la veloz huida del lugar para dejar al repositor casi tirado en el suelo, quien fue auxiliado por un vecino del lugar que se encargó de llamar a la ambulancia del hospital 4 de Junio.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155955/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 22:24:07 -0300
Dos religiosas se salvaron de milagro en puente El Zapallar http://www.diarionorte.com/article/155951/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed MIRAFLORES (Agencia) – La camioneta que pertenece a la comunidad religiosa de la capilla del paraje Las Hacheras protagonizó un impresionante accidente donde milagrosamente quedó al borde de caer al río.

]]>

El hecho ocurrió en el puente del paraje El Zapallar, jurisdicción de Miraflores, cuando el vehículo Toyota Hilux en el que viajaban las religiosas intentaba cruzar el puente de madera que atraviesa el Río Bermejito.

Insólitamente, el rodado perdió el control y terminó con una de sus ruedas delanteras literalmente colgada al vacío. El vehículo estuvo a punto de caer al cauce del río y afortunadamente, más allá del momento traumático que padecieron los ocupantes, la situación fue controlada e inmediatamente fueron auxiliados.

Las religiosas de la comunidad de la capilla “Medalla Milagrosa” del paraje Las Hacheras cumplen una importante tarea pastoral y social en toda la región, recorriendo cientos de kilómetros diariamente para poder llegar a comunidades lejanas. Una de ellas expresó a NORTE que “gracias a Dios estamos bien”.

El puente que se encuentra antes de llegar al paraje El Zapallar es la única vía que une a numerosas poblaciones. Los pobladores reclaman por las condiciones de deterioro en las que se encuentra, lo que implica un permanente riesgo, especialmente en épocas de crecidas cuando el río lo desborda

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155951/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 22:00:11 -0300
Salud: cayó la negociación y anunciaron medidas de fuerza http://www.diarionorte.com/article/155947/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Se negociaba el tratamiento del pago de insalubridad y UPCP informó se tomarán medidas de fuerza. Explicaron que las alternativas que presentó la ministra Mariel Crespo, correspondía a un cupo de 500 agentes que recibirían la bonificación en el mes de agosto para luego incorporar 300 agentes mensualmente, propuesta considerada irrisoria por los trabajadores que la rechazaron.

]]>
Además de UPCP y la ministra Crespo, estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección Provincial de Trabajo. 

“Como representantes de los trabajadores mantenemos la firme convicción de equidad e igualdad entre nuestros compañeros, visión que no es compartida por el Poder Ejecutivo”, señalaron desde el gremio.

Entienden que se manifiestan “criterios unilaterales de otorgamiento, alternativas basadas en el azar y la desigualdad total entre los legítimos beneficiarios del derechos”, manifestó la Comisión Directiva.

“De respetarse el cronograma propuesto en la mesa técnica, la totalidad de los trabajadores obtendrán el beneficio de la insalubridad en el mes de octubre de 2018. Nosotros exigimos que el cronograma incorpore a todos los agentes de salud antes de finalizar el año 2017, teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo llevan más de dos años de incumplimiento del derecho adquirido”, explicaron.

Dada la situación, se dio por finalizada la mesa técnica sin llegar a ningún acuerdo y a la espera de una nueva convocatoria para buscar “soluciones concretas” a los puntos que se plantean que deben ser resueltos con urgencia en el Ministerio de Salud Pública, expresaron desde el gremio.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155947/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 21:01:52 -0300
El Poder Judicial impulsa proyecto de ley para un aumento salarial de emergencia http://www.diarionorte.com/article/155942/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Superior Tribunal de Justicia envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley Nº 3655/17 de emergencia para un aumento salarial de un 15% en toda la escala, a partir del 1° de julio y aclara que el presupuesto financiero para este año es insuficiente.

]]>

Desde el órgano judicial recuerdan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un incremento acumulativo para el primer semestre de 2017 del 21% aplicable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. Éste fue instrumentado en dos etapas mediante las acordadas 06/17 y 17/17. Por su parte, el decreto provincial 1150 del 7 de junio de 2017 aprobó nuevas escalas salariales para el Poder Judicial provincial con un incremento delñ 6% a partir del 1 de marzo del presente año.

La medida fue propiciada por el Superior Tribunal de Justicia a fin de no acrecentar las diferencias salariales existentes entre las remuneraciones de la Justicia Nacional con la Justicia de la Provincia, y en pos de lograr el objetivo planteado. Así, el citado incremento, permitirá equilibrar los aumentos porcentuales con los otorgados por la Justicia Nacional a futuro.

Finalmente el STJ aclara que el presupuesto financiero del año 2017 (aprobado por ley 8000) resulta insuficiente para atender la recomposición salarial propuesta a partir del 1 de julio de este año, atento lo cual se debe considerar un incremento presupuestario de la partida “erogaciones de personal”.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155942/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 19:34:21 -0300
Críticas al gobierno nacional y fuerte llamado a “resistir desde la lectura” en la inauguración del Foro del Libro http://www.diarionorte.com/article/155941/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Con un discurso cargado de críticas a la situación actual del país, Mempo Giardinelli inauguró el vigésimo segundo Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, y ante un auditorio colmado el escritor llamó a “resistir desde la cultura, la enseñanza y la lectura”.

]]>
El acto de apertura, realizado en el Centro de Convenciones Gala, cuya capacidad estuvo al límite, contó además con las presencias del gobernador Domingo Peppo y del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, a quienes Mempo invitó a sumarse con sus palabras a la inauguración. También agradeció el acompañamiento que en su momento como gobernador brindara el senador Ángel Rozas. Sobre los tres expresó que “siempre entendieron la importancia del foro brindando total apoyo”. 

Organizado por Fundación Mempo Giardinelli, el foro lleva realizándose 22 años de manera ininterrumpida, contando en cada edición con destacados conferencistas nacionales e internacionales y una enorme respuesta del público. Ayer la convocatoria sorprendió al propio Giardinelli que al subir al escenario y observar el auditorio dijo entusiasmado: “Desde acá se ve algo impresionante”.

A tono con el título de la actual edición, “Leer en Resistencia”, el autor hizo una encendida defensa a la promoción de la lectura como herramienta primordial para “resistir a la ominosa actualidad que vive el país” desde la enseñanza y la cultura. Por eso rememoró la realización del séptimo foro del 2002 en el Guido Miranda “año en que Argentina estaba en llamas y nosotros no teníamos ni un peso, ni siquiera un quebracho que era la moneda local”. En ese sentido no dudó en señalar que aquella situación y la actual “son muy parecidas”.

“Evoco aquel foro porque las circunstancias hoy son muy parecidas. La historia  nunca se repite pero sí muestra rasgos de similitud y sobre todo cuando se trata de las desdichas de los pueblos. Por eso en el caso del pueblo argentino parece que cada equis cantidad de años las taras y pesares, y las políticas nefastas se repiten” sostuvo. Y consideró que ante eso “es hora de resistir” desempolvando “los buenos viejos clásicos de la literatura universal, latinoamericana y argentina, para reaprender el sentido de las resistencias”.

También criticó decisiones políticas del gobierno nacional como “discontinuar el Plan Conectar Igualdad y dar de baja el Plan Nacional de Lectura”.

“Dejaron de mandar millones de libros literarios a las escuelas porque creen que se aprende solamente con manuales y a la vez han discontinuado el Programa Conectar Igualdad, que produjeron tantos niños y jóvenes nuevos lectores. Es nuestro deber resistir ayudando a despertar en los chicos la idea, la convicción, la certeza de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es justo y lo que decididamente no” afirmó. “No dudo que volver a la literatura, y a nuestra literatura es el mejor aporte que podemos darle a los más jóvenes en tiempos ominosos como el presente argentino de estos años. Y es claro que para aportar hay que leer, y dar de leer, y forjar lectores convencidos de que la lectura construye ciudadanía”, indicó.

“Aunque ahora no haya Plan Nacional de Lectura, cada uno de nosotros tiene que ser un plan de lectura” enfatizó Giardinelli, a la vez que llamó a “trabajar por la educación porque educar abre los ojos y esto nos permite resistir al fraude que nos están haciendo, y no solo en las urnas”, en un comentario que remite a las acusaciones por las presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO nacionales en la Provincia de Buenos Aires.

Para Giardinelli, en la actualidad se necesita de una educación exigente, con lecturas difíciles, que no renuncien a una sola palabra por compleja que sea. “No más traducir ni facilitar a los chicos que con eso sólo se contribuye a hacerlos tontos y dispositivo-dependientes, sea adocenados consumidores, personas reducidas a la estúpida categoría de clientes”, sentenció.

 “Queremos estudiantes que empiecen a pensar el mundo con criterio y sentido crítico. Para lo cual tenemos que enseñar a pensar. Pensar, no repetir. Analizar, no criticar porque sí. Entender, no aceptar. Resistir, no apichonarse”, abundó.

“Es tiempo de enseñar más palabras que nunca. Y palabras mejores. Y blandirlas como espadas, como facones del pensamiento que sabe resistir. Palabras que ponen palabras en la voz de los que no las tienen o están confundidos, los distintos, los pobrecitos jodidos de Juan Rulfo, los nadies de Eduardo Galeano”, dijo.

Giardinelli afirmó en este sentido que es “enorme el aporte que un docente puede hacer desde la intimidad de una clase. Es enorme la resistencia que una biblioteca puede sugerir y ejercer simplemente dejando libros fundamentales a la vista y a la mano de nuestros chicos y chicas”.

Finalmente, el escritor sostuvo que “hacer cultura es resistir”. “Escribir obras con anhelo de trascendencia ética y estética es resistir. Hacer leer a nuestro pueblo es resistir” concluyó, tras lo que invitó a subir al escenario al gobernador Peppo y al intendente Capitanich.

“Fomentar el pensamiento crítico”

Al tomar la palabra el gobernador Domingo Peppo celebró “la realización de una nueva edición (del foro) porque entendemos que promover la lectura es fomentar el pensamiento crítico y también la calidad educativa”. Agregó que “nosotros fomentamos la lectura en las escuelas, porque entendemos que es una manera de bregar por la calidad de la educación y un modo de impulsar a la formación de personas con criterio y con capacidad de análisis, que es lo que toda sociedad necesita para poder crecer”.

“Nos pone muy contentos porque desde la gestión concebimos a la realización de eventos como un impulso al turismo, por la movilidad que generan dentro de la ciudad con un impacto directo en la economía regional”, finalizó el gobernador.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155941/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 20:11:33 -0300
La Legislatura no sesionó por falta de quórum http://www.diarionorte.com/article/155940/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La sesión de este miércoles fracasó debido a que no se disponía del quórum requerido según entendió la legisladora Elda Pértile. Sin embargo, los diputados del interbloque de Cambiemos salieron a cuestionar la decisión y asegurando lo contrario.

]]>

De acuerdo a la información proporcionada por el área de Prensa de la Legislatura provincial, la legisladora Elda Pértile, quien presidió la sesión en su carácter de titular de la Comisión de Legislación General, dio por fracasada la sesión a las 15:16 señalando “como han transcurrido 60 minutos de la hora de inicio de la Sesión, no habiendo quórum, conforme lo exige el artículo 35º del Reglamento Interno, por falta de quórum se da por fracasada la sesión de la fecha”.

Cuestionamiento de Cambiemos

La decisión de Pértile fue criticada por los diputados del interbloque de Cambiemos quienes plantearon sus críticas a la diputada de levantar sorpresivamente la sesión y aseguraron que los distintos bloques estaban tratando temas de importancia para la comunidad chaqueña que deberían tratarse en el recinto. “Estábamos reunidos con el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Hugo Sager, trabajando sobre los temas a tratar en el recinto cuando repentinamente nos avisan que la diputada Elda Pértile anunció el levantamiento de la sesión en momentos en que se encontraba al frente de la misma por no encontrarse presentes en ese momento la señora Presidente, los vicepresidentes y el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, relataron los legisladores de la oposición.

“Sinceramente desconocemos los motivos de esa decisión siendo que en ese preciso momento estábamos reunidos con el presidente del bloque justicialista, había quórum en la Legislatura, lamentamos esta situación porque había temas importantes que se habían consensuado y estábamos trabajando en eso cuando nos enteramos del levantamiento, la verdad es que nunca habíamos estado frente a una situación de esta naturaleza, seguramente el bloque del peronismo será quien deberá explicar las razones de la decisión de la diputada”.

 

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155940/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 19:03:40 -0300
Gancedo: Policía Caminera detuvo a una pareja con 100 kilos de marihuana http://www.diarionorte.com/article/155938/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed SAENZ PEÑA (Agencia) - Una pareja oriunda de la provincia de Tucumán fue detenida este miércoles en Gancedo con más de 100 kilos de marihuana.

]]>

Pasadas las 13, en el puesto de control Caminero Nº 7, en el Kilómetro 311 de la Ruta Nacional 89 km los efectivos policiales demoraron por controles de rutina al conductor de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color gris, J.J.C, de 32 domiciliado en Tucumán, y a su acompañante, L.P.G, de 26 años, también de esa provincia. Junto a la pareja viajaba una menor de 2 años de edad. 

A la hora del control por parte de efectivos de la Policía Caminera, el conductor se mostró nervioso y al momento de ser requerido por la documentación exhibió exposición de extravío por lo que al profundizar la diligencia solicitándole matafuego el personal pudo ver sobre el piso del habitáculo trasero del rodados varios formatos rectangulares dispersos sobre el suelo, por lo cual ante la presunta existencia de sustancia estupefaciente procedió a la demora del rodado y sus ocupantes solicitando la presencia del personal de la División Drogas de Sáenz Peña, dado que personal de esa división con asiento en Charata se encontraban realizando allanamientos por otra causa. 

La policía determinó  que se trataba de marihuana y se produjo el secuestro de más de 100 kilos de ese estupefaciente.

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155938/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 18:47:01 -0300
La justicia dispuso la prisión domiciliaria de Milagro Sala http://www.diarionorte.com/article/155937/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Un juez jujeño le otorgó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".

]]>

El juez de control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, resolvió hoy disponer que "la prisión preventiva dictada contra Milagro Amalia Agenla Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Loteo Villa Parque La Ciénaga, El Carmen, provincia de Jujuy, con custodia a cargo de personal de Gendarmería Nacional, y colaboración, de ser necesario, de la policía provincial", según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

"Teniendo en cuenta lo resuelto por la CIDH este juzgado dispuso trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de Sala a la propiedad ubicada en el dique La Ciénaga que es un inmueble de su propiedad y que antes que esto ocurra deberá ser acondicionado", expresó Mercau a la prensa. De todas maneras, para que se haga efectivo el traslado de Sala, la justicia debe contar con una resolución en el mismo sentido del juez de Instrucción 2, Pablo Pullen Llermanos, que mantiene con preventiva a la líder de la Tupac Amaru, y puede expedirse de distinta manera. Minutos después de conocida la resolución de la Justicia jujeña, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dio a conocer su posición contraria a "privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión". "No comparto la resolución de la CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", dijo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el gobernador, es "vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", y publicó también una foto de una casa con pileta que pertenecería a Sala. Pero el lugar en el que Milagro Sala cumpliría su prisión preventiva no sería el de la foto que publicó en su cuenta de Twitter el gobernador sino un inmueble ubicado en el dique La Ciénaga que, según el juez Mercau, "tiene que acondicionarse" porque, por ejemplo, "no tiene algunas puertas ni sanitarios".

En tanto, los abogados de la líder de la Tupac Amaru se quejaron de que sea el domicilio del dique La Ciénaga el lugar donde la dirigente detenida cumpliría el arresto domiciliario, y consideraron que debería ser "la casa de Cuyaya, en la ciudad capital, que era el lugar donde Sala convivía con su marido", según indicaron en declaraciones a la prensa en Jujuy. Según afirmaron, la casa del dique La Ciénaga está "inhabitable" porque "sufrió robos y saqueos" y "no cumple con las condiciones de seguridad para la dirigente", por lo que deja a Sala en una situación de "vulnerabilidad absoluta". Un comunicado de la Tupac Amaru señaló incluso que la casa del dique La Ciénaga "fue construida no como vivienda sino para desarrollar un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar".

Además, la defensa de Sala aseguró que la medida que dispone su arresto domiciliario fue dictada "fuera del plazo", y adelantó que presentará un escrito "para que el traslado se realice hoy atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física". La disposición del juez Mercau se conoce en respuesta de la medida cautelar número 25/16 de la CIDH, que instó a liberar a Sala y eventualmente "otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la cárcel". Según la disposición de la Justicia jujeña, la vivienda en la que permanecerá alojada la líder de Tupac Amaru para cumplir con su prisión preventiva "se encuentra en condiciones, debiendo abstenerse de salir del lugar sin autorización del juez interviniente bajo apercibimiento de revocar el beneficio".

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales se descartó el domicilio de Cuyaya, Mercau se basó en un informe recibido de Gendarmería respeto a que "no es factible por las tareas de custodia y seguridad" que se deben brindar, y "no solo por la seguridad de ella en su ingreso y egreso, sino porque generarían inconvenientes para los vecinos al ser una zona céntrica y de mucho tránsito". "El día que hicimos la inspección (la semana pasada) estaban notificados de que íbamos a ver las dos casas, pero ese día en el inmueble de El Carmen no había nadie", dijo, en relación a los representantes legales de Sala. Por otro lado, Mercau explicó que en la casa de dique La Ciénaga, ubicada en cercanías de la ciudad de El Carmen, distante a 27 kilómetros de la capital provincial, la custodia "estaría a cargo de Gendarmería, teniendo en cuenta que en la misma resolución de la CIDH hay algunos cuestionamientos y hostigamiento hacia el personal penitenciario". "Esto no significa que haya una responsabilidad determinada hacia el Servicio Penitenciario, lo cual se está investigando, pero es conveniente que lo haga otra fuerza", explicó el magistrado.

Sala había sido detenida el pasado 16 de enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumulto", a causa del acampe que la organización que conduce había montado frente a la Casa de Gobierno, tras la asunción en el cargo de Morales. Luego, su prisión preventiva se extendió por las causas que se tramitan en su contra por acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, investigación a cargo del juez Mercau.

El pasado 28 de julio, la CIDH urgió al Estado argentino a dar cumplimiento a la resolución del grupo de trabajo de la ONU que pide "su liberación inmediata", o la adopción de "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad".

]]>
http://www.diarionorte.com/article/155937/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 18:08:59 -0300
Reparan el acueducto Barranqueras – Sáenz Peña por una pérdida http://www.diarionorte.com/article/155936/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Directorio de la empresa SAMEEP supervisó el trabajo de reparación y mantenimiento de la traza a la altura de San Buenaventura de Monte Alto en la ciudad portuaria.

]]> La empresa Sameep informó que trabaja en una “mínima pérdida” en una de las cañerías del acueducto que transporta agua potable de Barranqueras a Sáenz Peña. La rotura se encuentra a tres metros de profundidad y los operarios ya tomaron “los recaudos para llegar al caño, ver las condiciones y solucionar el problema de manera inmediata”, informó el presidente de la entidad, Claudio Westtein.

El funcionario junto a los gerentes Matías Arce, Ricardo Requena y los vocales Ana María Torres y Omar Rodríguez, estuvo en el lugar supervisando los trabajos. . “El objetivo es trabajar de manera coordinada y lograr el mejor rendimiento y tranquilidad para cada uno de los operarios que trabajan en SAMEEP y además que esto se traduzca en un mejor servicio para la sociedad”, concluyó.

]]> http://www.diarionorte.com/article/155936/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 16:23:27 -0300
Otro local con ratas y sin higiene http://www.diarionorte.com/article/155935/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed   La Dirección de Higiene y Control Bromatológico dependiente de la Secretaría de Ambiente, continúa con los operativos de inspección en diversos comercios gastronómicos y supermercados.

]]>   Se informó que ayer “se encontraron irregularidades en el local “Q Rico” ubicado en calle José María Paz, dónde se detectaron falta de higiene y la presencia de roedores en la cocina”.

La Dirección de Bromatología cuenta con 120 inspectores que realizan rutinariamente inspecciones en diversos comercios elaboradores de alimentos, toda contravención encontrada al Código Alimentario Argentino es sancionada con multas y clausura preventiva de los locales.

  Las inspecciones continuarán en todo el ámbito de la ciudad, ayudado por denuncias ciudadanas, un factor importante para mejorar la eficiencia de las inspecciones e incrementar el control social, aseguraron desde el municipio.

]]> http://www.diarionorte.com/article/155935/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Wed, 16 Aug 2017 16:18:12 -0300