Locales
Una jornada caliente
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 - Publicado en la Edición Impresa
La Cámara de Diputados se transformó nuevamente en un campo de batalla y otra vez en un mal ejemplo. La puja entre radicales y peronistas por la presidencia de la Legislatura estaba al rojo vivo.
Las vallas puestas en el ingreso para dar seguridad, no sirvieron de nada y muchos militantes ingresaron sin dificultad alguna y fueron los que luego se trenzaron en una batalla campal donde las bancas legislativas fueron revoleadas para infringir heridas y contusiones.
Con conocimiento de que el legislador del Mopar Juan José Bergia daría quórum, el radicalismo intentó impedir el desarrollo de la sesión y por una puerta lateral (la principal al recinto estaba cerrada) ingresaron militantes de la juventud radical quienes entre cánticos se apoderaron del recinto y las bancas, lugar en el que se mantuvieron por largo tiempo. Ya habían adelantado su decisión en la sede partidaria.
Esta actitud empezó a caldear el ánimo en el bloque oficialista, cuyos militantes no estaban dispuestos a ceder la posibilidad de sesionar y definir la presidencia del Poder, por ello un grupo de simpatizantes peronistas intentó ingresar al recinto para desalojar a los radicales que tenían tomado el mismo y se produjo un enfrentamiento en la puerta de acceso.
Mientras se registraban estos hechos, por un acceso lateral ingresaron al recinto los legisladores quienes ya ocupando sus bancas estaban en condiciones de sesionar.
Cuando los militantes radicales se dieron cuenta que ya tenían a los diputados a sus espaldas, la violencia encontró su punto más alto y los golpes de puños y con todo tipo de objeto contundente empezó a causar heridas en los manifestantes.
Pasaron varios minutos de enfrentamiento y mientras el recinto era destrozado, y se pedía a gritos la intervención policial, pero los efectivos de seguridad no aparecían. Cada sector empezó a ocupar posiciones estratégicas para seguir con la batalla, mientras se daba constancia de que estaba garantizado el quórum para sesionar, allí repentinamente aparecieron los policías quienes desalojaron a los manifestantes del recinto y se parapetaron custodiando el lugar.
De todas maneras el conflicto siguió en los pasillos y el grupo de radicales seguía enfrentándose a justicialistas, y para buscar suspender la sesión los militantes de la juventud de la UCR empezaron a incendiar elementos en uno de los pasillos lo que provocó que empleados con matafuegos accedieran al lugar para apagar el principio de incendio.
Después de todo esto Juan José Bergia fue electo presidente de la Cámara de Diputados.
El anuncio sobre su propio hospital, una buena noticia en los 51 años de Barranqueras
El gobierno sacó de circulación el polémico libro “Arquitextos”
Bancarios, policías y movilizados se manifestaron ayer
El Insssep exigirá que todos los aportes jubilatorios sean realizados
140.000 niños beneficiados con el aumento de la asignación
Dos empresas pugnan por la construcción del nuevo complejo Pediátrico-Odontológico
Lanzan Campaña de Prevención contra la Leishmaniasis Visceral
Festival en la plaza por “Casa Garrahan Chaco”
Ingeniería y la Industria del Cemento de Paraguay firmaron convenio de trabajo conjunto
A pesar del aumento, docentes inician las clases con un paro por 48 horas
La Alianza exige una rectificación a Capitanich
Capacitación docente y comunitaria en el Impenetrable
Vecinos estafados fueron recibidos por el presidente del Instituto de Viviendas
El ex Frigorífico reabre sus puertas y garantiza la implementación de 200 puestos de trabajo
Mercado libre
Compra: 3,93 pesos
Venta: 3,95 pesos
Fuente: Casas de cambio
Sorteo del Día: 30/07/2010 |
|||
CHAQ. |
NAC. |
BON.
|
|
LA PRIMERA
|
4769 |
5133 |
8876 |
MATUTINA
|
2761 |
4978 |
6886 |
VESPERTINA
|
8114 |
7954 |
9533 |
NOCTURNA
|
**** |
**** |
**** |
¡Buen día! La solidaridad es una de las expresiones más profundas del amor. Es sentirse corresponsables del bien de los demás, especialmente de los que más lo necesitan.
Con una hoja de papel y un poco de tiempo libre, puedes divertirte creando belleza sin fin... A través del origami, en cada pliegue, podemos construir con papel, paciencia e imaginación un mundo mágico, tan liviano como su material primordial y tan ilimitado como nuestra creatividad. Este arte oriental en origen, con mucho de ciencia y mucho de juego, permite al que incursiona en él elaborar lo pensado y lo inimaginable, que va desde una pequeña grulla hasta un elegante cisne, desde una simple pelota hasta la esfera más compleja, desde un gracioso sombrerito samurai hasta un sombrero que, según como fue diseñado y es construido, puede ser graduado a la cabeza de quien desee ponérselo.
Todos los Suplementos:
Chaqueña | Economía y Negocios | Escolar | Moda | Revista | Rural |
Noticias en formato RSS :: Diario NORTE - Un Diario compromiso con el Chaco y su gente.
Agencias Internacionales: Reuters, DPA - Agencias Nacionales: Noticias Argentinas (NA), Telam