Resistencia
Mayormente nublado   

   Mayormente nublado
    20°C (Sensación térmica 20)

   Clima Extendido
A+  A- 

Locales

NORTE y UNNE cierran ciclo 2009 y adelantan planes para 2010

 

Sábado, 07 de Noviembre de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

 

Profesionales, estudiantes, docentes y empleados de toda la provincia comenzaron a recibir desde ayer los certificados de la realización del Curso Avanzado Microsoft Office de NORTE y UNNE. En un acto realizado ayer en el Centro Cultural Nordeste, autoridades de la Universidad y de este diario entregaron los primeros certificados del Curso que tiene unos 2000 inscriptos en el sitio UNNE Virtual.

 


Se trata de la entrega de certificados a la primer lista de 500 usuarios que realizaron la certificación en línea. Hasta ayer 729 usuarios ya rindieron los contenidos de un total de 1930 inscriptos hasta el momento, en tanto se siguen habilitando aulas para recibir a los que pretenden completar la certificación con plazo hasta la primera semana de diciembre.
El gerente general de NORTE Rubén Piceda y el rector Oscar Valdés encabezaron el acto que contó también con la participación del secretario Académico Orlando Angel Maccio, el Secretario General de Extensión Universitaria Hugo Domínguez, el gerente de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste Amilcar Aguirre y el coordinador general Aldo Lineras.
La nueva propuesta educativa de UNNE y NORTE mereció una amplia adhesión del público chaqueño, que en esta edición del Curso Avanzado, convocó especialmente a docentes y profesionales.
El breve acto protocolar, fue seguido de un brindis en el que el rector Valdés destacó la labor del equipo de profesores de UNNE Virtual que diseño los contenidos y tuvo a su cargo el tutelaje y la certificación de los usuarios, bajo la coordinación de su titular Paula Bountempo.

Proyectos
para 2010
La oportunidad sirvió también para adelantar planes para el año 2010, con la propuesta de nuevos productos de capacitación de masiva demanda como los presentados. La primer evaluación de las demandas y desafíos en la materia, junto al contraste de los resultados de la encuesta implementada en UNNE Virtual entre los usuarios del curso, confirmó la necesidad de capacitaciones sobre el uso de las Tecnologías Informáticas de la Educación para la enseñanza.
En la continuidad del diseño original de las capacitaciones que también NORTE pretende seguir acercando a sus lectores de toda la provincia, se definirá en breve un cronograma que también podrá incluir cursos de los oficios técnicos de mayor demanda, también en atención a los requerimientos de especialización que demandan mano de obra en la industria y la producción.

 

TAPA DEL DIA
COTIZACION DEL DOLAR

Mercado libre

Compra: 3,93 pesos

Venta: 3,95 pesos

Fuente: Casas de cambio

FOTO DEL DIA
BELLEZAS
LA QUINIELA
Sorteo del Día: 30/07/2010
CHAQ.
NAC.
BON.
LA PRIMERA
4769
5133
8876
MATUTINA
2761
4978
6886
VESPERTINA
8114
7954
9533
NOCTURNA
****
****
****

[ Ver Todos los Números ]

SERVICIOS

 Agencias

GALERÍA DE FOTOS
BUEN DIA CHACO

Padre José Ceschi

Solidaridad

¡Buen día! La solidaridad es una de las expresiones más profundas del amor. Es sentirse corresponsables del bien de los demás, especialmente de los que más lo necesitan.

Escolar

Origami o Papiroflexia

Con una hoja de papel y un poco de tiempo libre, puedes divertirte creando belleza sin fin... A través del origami, en cada pliegue, podemos construir con papel, paciencia e imaginación un mundo mágico, tan liviano como su material primordial y tan ilimitado como nuestra creatividad. Este arte oriental en origen, con mucho de ciencia y mucho de juego, permite al que incursiona en él elaborar lo pensado y lo inimaginable, que va desde una pequeña grulla hasta un elegante cisne, desde una simple pelota hasta la esfera más compleja, desde un gracioso sombrerito samurai hasta un sombrero que, según como fue diseñado y es construido, puede ser graduado a la cabeza de quien desee ponérselo.

© DIARIO NORTE - Editorial Chaco S.A. - Carlos Pellegrini 744 - Resistencia - Chaco - Argentina - C.P.:H3500ARH
Tel.: (03722) 428204 / 428781 / 429681 / 423594 / 422771 ROTATIVA: 451222 FAX: 426047 MODEM: 441910