Locales
La ministra Débora Giorgi visita el parque industrial de Tirol con amplia actividad
Viernes, 30 de Octubre de 2009 - Publicado en la Edición Impresa
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, llegará hoy al Chaco para visitar el parque industrial de Puerto Tirol y firmar el convenio que permitirá la habilitación de la planta frigorífica de FrigoChaco. Además, desplegará una amplia agenda de contactos con autoridades y empresarios locales.
Giorgi llegará a las 11 al Aeropuerto de Resistencia, y desde allí, tras el saludo del gobierno provincial, se trasladará a la planta del Frigorífico Toba, donde hará un acto en el que hablarán la ministra, el intendente Hugo Sager, un representante de la empresa y el gobernador Jorge Capitanich.
Luego del mediodía, la delegación nacional visitará la planta de la textil TN & Platex, la de Ghiggeri Motos y la de Textil Santana.
Por la siesta, se reunirá con representantes de la Federación Económica del Chaco y de la Unión Industrial del Chaco, y luego de ella tendrá sendas reuniones de trabajo con intendentes y con equipos del gobierno provincial, sobre todo para ilustrar sobre las distintas operatorias disponibles para la promoción de las pymes industriales.
Beneficios abiertos
Mirta Díaz, directora nacional de Industrias, dijo ayer que la política del ministerio es “empezar a recorrer todo el territorio del país haciendo conocer todos los regímenes y programas que tenemos, para que los funcionarios provinciales y municipales, y sobre todo los empresarios, conozcan de estos beneficios y sepan de qué se trata”.
La funcionaria recordó que también se abrió una licitación para proyectos de inversiones, que serán financiados con un fondo de 300 millones de pesos conformado por orden de la presidenta. Se trata de un apoyo a pymes industriales con beneficios impositivos, mediante devolución anticipada de IVA o mecanismos para aliviar la carga por Impuesto a las Ganancias.
“Son 300 millones para este primer llamado, pero como mínimo habrá 600 millones en sucesivos llamados, hasta completar en 2010, al cabo de tres años, 3.600 millones de pesos”, explicó.
Habrá además una entrevista con la Federación Económica del Chaco y la Unión Industrial de la provincia, más encuentros, obviamente, con autoridades del gobierno. “Siempre buscamos este tipo de reuniones con los sectores empresarios para impulsar las polìticas industriales del país. Es la línea de gestión, y por eso nos trasladamos, para hablar con todos los actores”, afirmó.
Díaz, en declaraciones a FM Universidad, se refirió también a los conflictos comerciales con Brasil, y consideró que “las diferencias se irán acortando. Hay conversaciones y tratativas para resolver los temas y ponernos de acuerdo. Se está trabajando en armonía”.
Fondo del Bicentenario: el Chaco y las demás provincias están entre la espada y la pared
La lluvia alivió la zona urbana de Machagai
Atech ratifica reclamo salarial y que los aumentos sean al básico
Ante el aumento del precio de la carne la gente elige alternativas
Tarjetas alimentarias: el fiscal apercibió al gobierno por no brindar información
Las corporaciones de abogados callaron 13 años la crisis judicial
Mercado libre
Compra: 3,83 pesos
Venta: 3,87 pesos
Fuente: Casas de cambio
Sorteo del Día: 08/02/2010 |
|||
CHAQ. |
NAC. |
BON.
|
|
LA PRIMERA
|
6900 |
6539 |
6868 |
MATUTINA
|
9435 |
4037 |
9558 |
VESPERTINA
|
5093 |
3975 |
8169 |
NOCTURNA
|
9990 |
1410 |
3994 |
¡Buen día! María-mujer, ¿por qué no? Nunca se habló como hoy de liberación femenina, y nunca tal vez como hoy la mujer es usada. Buena razón para pensar en María, el modelo absoluto de mujer para los cristianos. En un librito sin desperdicio (“María”), Miguel Ortega Riquelme nos entrega unas pinceladas. Entresaco algunas para usted:
Criatura de la noche y Asesino Ninja son los estrenos para esta semana en los cines de la ciudad. Además continúan proyectándose Avatar, Enamorándome de mi ex, La Princesa y el Sapo, Sherlock Holmes entre otras.
Todos los Suplementos:
Chaqueña | Economía y Negocios | Escolar | Moda | Revista | Rural |
Noticias en formato RSS :: Diario NORTE - Un Diario compromiso con el Chaco y su gente.
Agencias Internacionales: Reuters, DPA - Agencias Nacionales: Noticias Argentinas (NA), Telam