Resistencia
Mayormente nublado   

   Mayormente nublado
    25°C (Sensación térmica 25)

   Clima Extendido
A+  A- 

Deportes | Futbol: Apertura 2009

Boca goleó a Chacarita y sigue dando pelea

 

Jueves, 29 de Octubre de 2009 - 17:30

 

Boca Juniors goleó por 3 a 0 Chacarita, en La Bombonera, en un partido jugado esta tarde bajo un calor agobiante, correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura y continúa en la lucha por el campeonato.

 


Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia marcaron los goles de Boca. Juan Román Riquelme salió lesionado en el primer tiempo, siendo reemplazado por Cristian Chávez.
Con el triunfo frente al ‘funebrero‘ Boca suma 18 puntos y se puso a 5 del líder del certamen, Estudiantes de La Plata (23).
El partido, pese al día y la hora -por el calor tuvo que ser interrumpido brevemente en al promediar cada etapa para permitir que los jugadores se refrescaran-, tuvo un buen marco, con un correcto arbitraje de Patricio Loustau.
Boca desplegó el tradicional 4-3-1-2, esta vez con Gary Medel como marcador lateral derecho, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez de marcadores centrales, Juan Krupoviesa de lateral izquierdo y Nicolás Gaitán consolidado como compañero de ataque de Martín Palermo.
Chacarita presentó un 3-4-1-2, con Emanuel Centurión como ’doble cinco’, junto a Alejandro Frezzotti.
El equipo dirigido por Fernando Gamboa salió a presionar desde el comienzo en el centro del campo, donde tuvo superioridad numérica: cinco jugadores contra cuatro del local.
Matías Alustiza, el mejor jugador del ‘funebrero‘ fue la principal carta para el contraataque de un equipo que paulatinamente fue llevado a su propio campo por el ímpetu del local.
Boca logró ganarles las espaldas a los mediocampistas externos visitantes para abastecer a Palermo, preferentemente por vía aérea.
Como en el segundo tiempo contra River, Nicolás Gaitán se instaló en la derecha del ataque pero en escasas ocasiones pudo asociarse en la creación con Juan Román Riquelme y Federico Insúa.
Hasta que Gary Medel emuló a su reemplazado Hugo Ibarra, sorprendió proyectándose por la derecha y asistió a Insúa, quien luego de enganchar dentro del área, superó a Sebastián Cejas con un zurdazo bajo.
El ‘Pocho‘ ganó en confianza después de haber convertido y hasta se animó a desbordar por la izquierda, en vez de tentarse con meter la diagonal.
Conseguida la ventaja, Boca jugó con más soltura y se defendió con el balón, ante un rival al que le costó recuperarlo pese a contar con cuatro volantes en línea.
Pese al dominio territorial, el conjunto orientado por Alfio Basile sufrió algunos sofocones en defensa. El escaso rodaje de la dupla de centrales contribuyó para ello.
A los 36 minutos, Riquelme salió por una molestia en el pie derecho y fue reemplazado por Cristian Chávez, con lo que Insúa pasó a su puesto natural de enganche.
Román no incidió en la elaboración como acostumbra, principalmente por este recurrente inconveniente físico.
Luego de una gran combinación por el centro del ataque iniciada por Chávez, Gaitán construyó una pared con Insúa y definió de zurda, con notable calidad. Así, Boca tradujo en el marcador la supremacía que tuvo en el desarrollo del juego.
En el inicio del segundo tiempo, Chacarita se decidió a atacar, ya no sólo con Alustiza, sino también con el acompañamiento del enganche Diego Morales. Pero la casi nula participación de Facundo Parra en el juego le quitó peso en el área.
Pero en el primer ataque a fondo, Boca amplió el resultado con otra acción plagada de técnica: Palermo metió la pelota en cortada hacia la izquierda para Chávez, quien cedió al medio para Sebastián Battaglia, que convirtió libre de marcas.
Con la amplia ventaja en el marcador, el conjunto ‘xeneize‘ se dio el lujo de regular el desarrollo sin Riquelme, ayudado por la impotencia de Chacarita para llegar con peligro al arco de Roberto Abbondanzieri.
Boca ganó trece de los últimos quince puntos que disputó y mantiene intactas sus chances de pelear el título. Chacarita perdió su octavo partido en once presentaciones y cierra la tabla de promedios del descenso.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Gary Medel (7), Gabriel Paletta (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Juan Angel Krupoviesa (6); SEBASTIAN BATTAGLIA (8), Ariel Rosada (6) y Federico Insúa (6); Juan Román Riquelme (6); Nicolás Gaitán (6) y Martín Palermo (6). DT: Alfio Basile.
Chacarita Juniors: Sebastián Cejas (5); Cristian Grabinski (5), Mariano Echeverría (5) y Diego Crosa (5); Omar Zarif (6), Alejandro Frezzotti (6), Emanuel Centurión (5) y Jorge Núñez (6); Diego Morales (5); Matías Alustiza (6) y Facundo Parra (5). DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 17’ Insúa (B) y 40’ Gaitán (B).

Cambio en el primer tiempo: 36’ Cristian Chávez (7) por Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Germán Cano (5) por Alustiza (Ch); 13’ Franco Coria (6) por Crosa (Ch); 23’ Sebastián Sciorilli por Centurión (Ch); 31’ Guillermo Marino por Insúa (B) y 35’ Pablo Mouche por Gaitán (B).

Amonestados: Morel (B); Núñez (Ch)
Arbitro: Patricio Loustau (bien, siguió el juego de cerca y amonestó correctamente).
Cancha: Boca Juniors.

 

TAPA DEL DIA
COTIZACION DEL DOLAR

Mercado libre

Compra: 3,83 pesos

Venta: 3,87 pesos

Fuente: Casas de cambio

FOTO DEL DIA
BELLEZAS
LA QUINIELA
Sorteo del Día: 08/02/2010
CHAQ.
NAC.
BON.
LA PRIMERA
6900
6539
6868
MATUTINA
9435
4037
9558
VESPERTINA
5093
3975
8169
NOCTURNA
9990
1410
3994

[ Ver Todos los Números ]

SERVICIOS

 Agencias

 Números Importantes

 Hoteles

VERANO 2010
BUEN DIA CHACO

Padre José Ceschi

María mujer

¡Buen día! María-mujer, ¿por qué no? Nunca se habló como hoy de liberación femenina, y nunca tal vez como hoy la mujer es usada. Buena razón para pensar en María, el modelo absoluto de mujer para los cristianos. En un librito sin desperdicio (“María”), Miguel Ortega Riquelme nos entrega unas pinceladas. Entresaco algunas para usted:

Revista

El cine de la semana

Criatura de la noche y Asesino Ninja son los estrenos para esta semana en los cines de la ciudad. Además continúan proyectándose Avatar, Enamorándome de mi ex, La Princesa y el Sapo, Sherlock Holmes entre otras.

© DIARIO NORTE - Editorial Chaco S.A. - Carlos Pellegrini 744 - Resistencia - Chaco - Argentina - C.P.:H3500ARH
Tel.: (03722) 428204 / 428781 / 429681 / 423594 / 422771 ROTATIVA: 451222 FAX: 426047 MODEM: 441910