Locales
Nuevo ataque a la sede de Desarrollo Social
Viernes, 23 de Octubre de 2009 - 13:40
El movimiento piquetero MIJD -liderado por Mercedes Sánchez- volvió a manifestarse de manera violenta frente del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, generando destrozos y causando heridas a personal de esa dependencia que fue impactada por elementos contundentes arrojados durante la manifestación. Este se convirtió en el segundo ataque violento que el movimiento lleva adelante a la sede de Desarrollo Social, el primero de ellos ocurrió en el mes de septiembre mientras desocupados llevaban adelante un acampe en la plaza central de Resistencia.
Oficialmente el Ministerio envió un comunicado en el que sostienen que “representantes del movimiento que lidera Mercedes Sánchez volvieron a arrojar piedras y huevos contra la sede del cartera social lo que provocó destrozos en el edificio y heridas a un personal, quien tuvo que ser hospitalizado. Integrantes de la organización habían sido recibidos en la noche del jueves por el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, con quien habían analizado las demandas de ese sector”.
Soto, determinó la inmediata atención al damnificado que desempeña tareas en el área de recepción, quien fue derivado al hospital Perrando de Resistencia para su atención. Tuvo intervención la Fiscalía en Turno a cargo de la doctora Mercedes Scarpín.
“No entendemos este tipo de metodología de extorsión y presión conseguir las cosas”, indicó el funcionario a la par que aclaró que el jueves, el grupo liderado por Sánchez había sido recibido por las autoridades del Ministerio. “No vamos a llegar a un acuerdo con mecanismos de presión, extorsión, amenazas y agresión y puesta en peligro de los bienes del Estado y personas que vienen para recibir asistencia.
Soto apuntó que en la reunión había anticipado a los miembros del MIJD que no había capacidad de atender todas las demandas que ellos reclaman por lo que se había planeado continuar con las reuniones de negociación. “Pero estos manifestantes no tienen puntos medios por ello realizan estas acciones extorsivas”. Asimismo aseguró que “este tipo de reacciones también tienen que ver con la política del Ministerio de tener mayor control sobre la asistencia que otorga y eso es algo que molesta a los líderes de estas organizaciones. Las cosas tienen que ser serias y nadie se tiene que enojar porque nosotros pretendamos controlar la forma en la que se da la asistencia”, finalizó.
El anuncio sobre su propio hospital, una buena noticia en los 51 años de Barranqueras
El gobierno sacó de circulación el polémico libro “Arquitextos”
Bancarios, policías y movilizados se manifestaron ayer
El Insssep exigirá que todos los aportes jubilatorios sean realizados
140.000 niños beneficiados con el aumento de la asignación
Dos empresas pugnan por la construcción del nuevo complejo Pediátrico-Odontológico
Lanzan Campaña de Prevención contra la Leishmaniasis Visceral
Festival en la plaza por “Casa Garrahan Chaco”
Ingeniería y la Industria del Cemento de Paraguay firmaron convenio de trabajo conjunto
A pesar del aumento, docentes inician las clases con un paro por 48 horas
La Alianza exige una rectificación a Capitanich
Capacitación docente y comunitaria en el Impenetrable
Vecinos estafados fueron recibidos por el presidente del Instituto de Viviendas
El ex Frigorífico reabre sus puertas y garantiza la implementación de 200 puestos de trabajo
Mercado libre
Compra: 3,93 pesos
Venta: 3,95 pesos
Fuente: Casas de cambio
Sorteo del Día: 30/07/2010 |
|||
CHAQ. |
NAC. |
BON.
|
|
LA PRIMERA
|
4769 |
5133 |
8876 |
MATUTINA
|
2761 |
4978 |
6886 |
VESPERTINA
|
8114 |
7954 |
9533 |
NOCTURNA
|
**** |
**** |
**** |
¡Buen día! La solidaridad es una de las expresiones más profundas del amor. Es sentirse corresponsables del bien de los demás, especialmente de los que más lo necesitan.
Con una hoja de papel y un poco de tiempo libre, puedes divertirte creando belleza sin fin... A través del origami, en cada pliegue, podemos construir con papel, paciencia e imaginación un mundo mágico, tan liviano como su material primordial y tan ilimitado como nuestra creatividad. Este arte oriental en origen, con mucho de ciencia y mucho de juego, permite al que incursiona en él elaborar lo pensado y lo inimaginable, que va desde una pequeña grulla hasta un elegante cisne, desde una simple pelota hasta la esfera más compleja, desde un gracioso sombrerito samurai hasta un sombrero que, según como fue diseñado y es construido, puede ser graduado a la cabeza de quien desee ponérselo.
Todos los Suplementos:
Chaqueña | Economía y Negocios | Escolar | Moda | Revista | Rural |
Noticias en formato RSS :: Diario NORTE - Un Diario compromiso con el Chaco y su gente.
Agencias Internacionales: Reuters, DPA - Agencias Nacionales: Noticias Argentinas (NA), Telam