Resistencia
Mayormente nublado   

   Mayormente nublado
    24°C (Sensación térmica 24)

   Clima Extendido
A+  A- 

Locales

Regresaron de Malvinas los familiares de los soldados muertos

 

Lunes, 05 de Octubre de 2009 - 12:00

 

Los once chaqueños que viajaron a las islas Malvinas para visitar la tumba de sus familiares caídos en la guerra arribaron el domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Resistencia. El jueves 8, volarán hasta Capital Federal, 13 chaqueños más, para sumarse al último contingente que viajará hasta Malvinas un día después.
En total 24 personas de Chaco habrán podido despedir a sus seres queridos que ofrendaron sus vidas y hoy descansan en el cementerio Darwin.

 

Vilma Miño, hermana de uno de los caídos, señaló al regresar al Chaco: “Estoy muy emocionada, todo ha sido bárbaro y sobretodo el apoyo que comprometió la presidenta Cristina que nos despidió en Río Gallegos, antes de irnos dijo que seguirá en la lucha para que los viajes sean más seguidos”, relató la mujer, conmovida por esta oportunidad que se plasmó mediante la Cancillería Argentina, la Comisión Nacional de Soldados Caídos en Malvinas y Cascos Blancos, con el apoyo del Estado chaqueño.
El subsecretario de Gobierno, José Mongeló, en nombre del gobernador se encargó de darles la bienvenida a los once familiares que lograron después de 27 años pisar el archipiélago para compartir una ceremonia religiosa y la entronización de la Virgen de Luján, en el cementerio de Darwin, donde descansan los 649 héroes.

 

TAPA DEL DIA
COTIZACION DEL DOLAR

Mercado libre

Compra: 3,83 pesos

Venta: 3,87 pesos

Fuente: Casas de cambio

FOTO DEL DIA
BELLEZAS
LA QUINIELA
Sorteo del Día: 08/02/2010
CHAQ.
NAC.
BON.
LA PRIMERA
6900
6539
6868
MATUTINA
9435
4037
9558
VESPERTINA
5093
3975
8169
NOCTURNA
9990
1410
3994

[ Ver Todos los Números ]

SERVICIOS

 Agencias

 Números Importantes

 Hoteles

VERANO 2010
BUEN DIA CHACO

Padre José Ceschi

María mujer

¡Buen día! María-mujer, ¿por qué no? Nunca se habló como hoy de liberación femenina, y nunca tal vez como hoy la mujer es usada. Buena razón para pensar en María, el modelo absoluto de mujer para los cristianos. En un librito sin desperdicio (“María”), Miguel Ortega Riquelme nos entrega unas pinceladas. Entresaco algunas para usted:

Revista

El cine de la semana

Criatura de la noche y Asesino Ninja son los estrenos para esta semana en los cines de la ciudad. Además continúan proyectándose Avatar, Enamorándome de mi ex, La Princesa y el Sapo, Sherlock Holmes entre otras.

© DIARIO NORTE - Editorial Chaco S.A. - Carlos Pellegrini 744 - Resistencia - Chaco - Argentina - C.P.:H3500ARH
Tel.: (03722) 428204 / 428781 / 429681 / 423594 / 422771 ROTATIVA: 451222 FAX: 426047 MODEM: 441910