Locales
Colegio de Abogados rechaza los intentos para imponer la colegiación
Sábado, 30 de Agosto de 2008 - Publicado en la Edición Impresa
El Colegio de Abogados de Resistencia se pronunció en contra de la aplicación de la ley de colegiación sosteniendo que atenta contra la libertad de asociación y la gratuidad en el ejercicio profesional. En este sentido, la presidenta del Colegio, Ana del Carmen Abraham, reconoció que “estamos viviendo una situación bastante compleja porque la ley de colegiación está suspendida desde 1992, y ahora hay una embestida muy fuerte de un sector de los abogados que pretende imponer la colegiación”.
Explicó que una decisión de esta naturaleza implica quitarle al Superior Tribunal de Justicia el control de la matrícula de abogados para “asignárselo a una entidad privada que estaría conformada por abogados y ésa es una vieja lucha que venimos sosteniendo”. Al mismo tiempo destacó que el sistema de los abogados controlados por un poder del Estado como es el judicial viene desarrollando con “eficacia y tranquilidad el ejercicio profesional”.
Abraham resaltó que “nos hemos opuesto a que la matrícula sea controlada por un grupo, entidad o colegio, porque además esto conlleva a un enorme engrandecimiento del costo del trabajo profesional que significaría que los colegas tengan que abonar una suma de dinero importante por año por el solo hecho de pertenecer al colegio o consejo para poder trabajar en el ejercicio cotidiano”.Tanto la presidenta del colegio como los integrantes que la acompañaron señalaron que “en ningún momento hemos sido consultados sobre el tema; nos parece muy grave la actitud que se adoptó desde el Ministerio de Gobierno porque éste es un problema de los abogados netamente gremial donde no podemos dejarnos influir por la presión que ejerza uno u otro grupo”. Abraham resaltó que el resultado tiene que ser del consenso porque “nunca una norma que se pretende imponer a partir de la presión va a dar resultado, la prueba está en que esta ley que se quiso aplicar en la provincia lleva 16 años suspendida”.
También dejaron claro que desconocen la existencia de un proyecto que estaría en danza. Es más: “tomamos contacto con los colegas del interior y aseguran que lo que conocen es lo que salió en los medios. Me parece que el gobierno debe generar tranquilidad y paz social, por eso no avalo ni voy a consentir que se genere este tipo de cosas desde órganos del Estado. Nosotros vamos a seguir peleando y luchando en pos de lo que corresponde, que es la libertad de asociación y la gratuidad en el ejercicio profesional”.
El anuncio sobre su propio hospital, una buena noticia en los 51 años de Barranqueras
El gobierno sacó de circulación el polémico libro “Arquitextos”
Bancarios, policías y movilizados se manifestaron ayer
El Insssep exigirá que todos los aportes jubilatorios sean realizados
140.000 niños beneficiados con el aumento de la asignación
Dos empresas pugnan por la construcción del nuevo complejo Pediátrico-Odontológico
Lanzan Campaña de Prevención contra la Leishmaniasis Visceral
Festival en la plaza por “Casa Garrahan Chaco”
Ingeniería y la Industria del Cemento de Paraguay firmaron convenio de trabajo conjunto
A pesar del aumento, docentes inician las clases con un paro por 48 horas
La Alianza exige una rectificación a Capitanich
Capacitación docente y comunitaria en el Impenetrable
Vecinos estafados fueron recibidos por el presidente del Instituto de Viviendas
El ex Frigorífico reabre sus puertas y garantiza la implementación de 200 puestos de trabajo
Mercado libre
Compra: 3,93 pesos
Venta: 3,95 pesos
Fuente: Casas de cambio
Sorteo del Día: 30/07/2010 |
|||
CHAQ. |
NAC. |
BON.
|
|
LA PRIMERA
|
4769 |
5133 |
8876 |
MATUTINA
|
2761 |
4978 |
6886 |
VESPERTINA
|
8114 |
7954 |
9533 |
NOCTURNA
|
**** |
**** |
**** |
¡Buen día! La solidaridad es una de las expresiones más profundas del amor. Es sentirse corresponsables del bien de los demás, especialmente de los que más lo necesitan.
Con una hoja de papel y un poco de tiempo libre, puedes divertirte creando belleza sin fin... A través del origami, en cada pliegue, podemos construir con papel, paciencia e imaginación un mundo mágico, tan liviano como su material primordial y tan ilimitado como nuestra creatividad. Este arte oriental en origen, con mucho de ciencia y mucho de juego, permite al que incursiona en él elaborar lo pensado y lo inimaginable, que va desde una pequeña grulla hasta un elegante cisne, desde una simple pelota hasta la esfera más compleja, desde un gracioso sombrerito samurai hasta un sombrero que, según como fue diseñado y es construido, puede ser graduado a la cabeza de quien desee ponérselo.
Todos los Suplementos:
Chaqueña | Economía y Negocios | Escolar | Moda | Revista | Rural |
Noticias en formato RSS :: Diario NORTE - Un Diario compromiso con el Chaco y su gente.
Agencias Internacionales: Reuters, DPA - Agencias Nacionales: Noticias Argentinas (NA), Telam