Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Catalunya Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
11 fotos

A los 92 años falleció el reconocido arquitecto César Pelli

Había nacido el 12 de octubre de 1926 en la provincia de Tucumán, Argentina. Estudió arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. Posteriormente comenzó a trabajar en nuestro país, hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Vivía en New Haven, Connecticut y diriía el estudio Pelli-Clarke-Pelli. Pelli fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates.

Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Ha sido distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Se destaca una búsqueda de elegancia y sobriedad en las líneas, y el intento de crear una imagen al mismo tiempo moderna y arcaizante.

Fuente: 20 Minutos.

Utilizá las flechas del teclado para navegar la galería     

Últimas Galerías