Economía

Bonificaciones y facilidades sostienen  las ventas de autos cero kilómetro

Bonificaciones y facilidades sostienen las ventas de autos cero kilómetro

Como en cada comienzo de año, son muchos los que buscan cambiar su auto por un modelo nuevo. Una recorrida de NORTE por concesionarias sirvió para sondear expectativas en el inicio del 2017. Los vendedores auguran buenas ventas, y hasta ahora la tendencia es auspiciosa, luego de un 2016 complejo debido al arribo de un nuevo gobierno nacional.

0
En el Chaco un golpeado sector industrial  acumuló 425 despidos en un solo mes

En el Chaco un golpeado sector industrial acumuló 425 despidos en un solo mes

2016 fue un año difícil en prácticamente todos los ámbitos de producción económica argentina, tanto industrial como comercial. Palabras como paralización, reducción y cierre de fábricas o empresas resonaron también en el Chaco, como en el resto del país. El caso más impactante aquí fue el cierre de la textil TN & Platex que dejó sin empleo a 170 trabajadores. Datos oficiales aportados a NORTE por el Ministerio de Industria de la provincia indican que en un solo mes hubo 425 despidos industriales.

0
La Nación prepara cambios en el reparto de fondos a las  provincias y garantiza que nadie perderá beneficios

La Nación prepara cambios en el reparto de fondos a las provincias y garantiza que nadie perderá beneficios

La premisa del gobierno federal que conduce Mauricio Macri es reducir “la tremenda” carga impositiva, pero sin que ello signifique para las provincias argentinas perder recursos coparticipados, lo que terminaría por impactar negativamente en sus ya “flacas” finanzas. El debate por el nuevo reparto de recursos entre la Nación y las jurisdicciones dominará este año electoral, pero funcionarios nacionales de primera línea aseguran que nadie perderá beneficios.

0
Para Triaca, el crecimiento del empleo "continuará como en los últimos meses"

Para Triaca, el crecimiento del empleo "continuará como en los últimos meses"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confió en que durante este año "continuará la dinámica de los últimos meses" de 2016 en cuanto al crecimiento del empleo y estimó que los parámetros para las negociaciones paritarias estarán en línea con la inflación que en los últimos meses se mantuvo en 1,5 por ciento.

0