Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/99803
Decenas de detenidos y varios heridos, uno de gravedad

Sáenz Peña: grave la situación por saqueos e incidentes

SAENZ PEÑA (Agencia) - Una noche convertida en un verdadero caos vivió Presidencia Roque Sáenz Peña, a partir de una ola de saqueos que tuvo como destino a cadenas de supermercados y electrodomésticos, y también comercios de diversos rubros, sin que la policía, por su inferioridad en números y pese a haber luchado con esfuerzo, se vio superada por esta triste situación.

El primer ataque de centenares de personas, la mayoría jóvenes que se desplazaban en motos, se dio en la sucursal local de Chango Mas, perteneciente a la estadounidense Walmart, de donde se llevaron televisores lcd, led, teléfonos celulares, y una infinidad de electrodomésticos.

Una vez cometido esto, y ante la tenaz lucha de personal policial apoyados por efectivos del Escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional, los malvivientes llevaban los elementos robados y volvían, en motos, pero también-según informaron fuentes policiales a NORTE- habrían recibido apoyos logísticos de al menos un auto de alta gama color azul, como también de otros automóviles.

Luego atacaron el local de El Arriero mayorista, de donde extrajeron gran cantidad de mercancías.

La faena de los revoltosos continuó  hacia otros locales del ensanche sur como Funcional León, de donde se llevaban ropa, juguetes, elementos de cocina y otros elementos, como el infaltable fernet con varios pack de una bebida cola.

También saquearon supermercado El Sol, y luego, en un estruendoso operativo criminal atacaron la sucursal de Musimundo, llevándose televisores y equipos de audio, además de teléfonos celulares y computadoras.

Asimismo, luego saquearon otros locales del mismo rubro como Estación Confort, Expo Hogar.

Ni Saravá se salvó

Ni la tradicional confitería “Saravá” ubicada en calle 11 y 12, se salvó del accionar de las bandas aparentemente organizadas que anoche y en la madrugada de hoy saquearon lo que encontraron a su paso.

De acuerdo a la información policial, al menos 30 locales comerciales de distintos rubros, sufrieron el saqueo de los malvivientes, por lo que las pérdidas en Sáenz Peña son millonarias.