Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/99754

Sáenz Peña: continúa la protesta de penitenciarios

SAENZ PEÑA (Agencia) – La medida iniciada en horas de la mañana por el grupo de efectivos del Complejo Penitenciario II continuaba este domingo por la noche y quienes participan “anticiparon que mantendrán la misma hasta que nos brinden las soluciones que esperamos”.

Enzo Gural apoderado legal de los trabajadores sostuvo que “son alrededor de 35 los efectivos que llevan adelante el reclamo” y agregó “estas personas están expuestas a distintas situaciones como enfermedades u otras dentro del penal y ganan el mismo sueldo que cualquier trabajador” por lo que adelantó “uno de los principales pedidos de estas personas”.

El grupo de efectivos penitenciarios en el inicio de la protesta en reclamo por incrementos salariales.

Por otro lado afirmó existen otras cuestiones pendientes como “el petitorio post motín del 21 de enero de este año que incluía suministro de elementos de seguridad, obras y otras que se prometieron no se han cumplido”

Finalmente, respecto a los sumarios iniciados por el supuesto abandono del servicio el profesional aseguró “el personal en ningún momento se dejó de cumplir con la seguridad mínima dentro del servicio”.

“Si es necesario vamos a colaborar”

SAENZ PEÑA (Agencia) – “En ningún momento abandonamos el servicio y si surge algún inconveniente estamos dispuestos a prestar la colaboración que sea necesaria para reestablecer el orden” afirmaron anoche los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial que permanecen acuartelados desde la mañana de ayer.

Los efectivos indicaron que “no hubo abandono de servicios como se nos acusa y si es necesario vamos a colaborar de producirse alguna situación con los internos dentro del penal”. Anoche continuaban acuartelados en la unidad penitenciaria.

Aseguraron que si ocurriera alguna eventualidad con los reclusos en el interior del penal prestarán colaboración y una vez reestablecida la calma continuarán con la medida.

Indicaron que “reclamamos un salario de 12 mil pesos”  aunque admitieron “estamos dispuestos a negociar”

Aseguraron que van a seguir con la medida de protesta porque el sumario ya está hecho, “lo que estamos haciendo es una protesta pasiva, por nuestro salario”, explicaron los penitenciarios que ahora cuentan con el asesoramiento de un abogado ya que están siendo acusados de haber abonado sus puestos de trabajo.

También te puede interesar