Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/99236

El ratón más famoso del mundo cumplió 85 años

En 1928 nacía Mickey Mouse, el ícono universal de las películas del género. El clásico de Walt Disney sentó las bases de una monumental empresa de entretenimientos que hoy, como en sus inicios, apuesta a la más avanzada tecnología para contar historias con moraleja.La factoría Disney celebró el aniversario del ratón más famoso y rentable de la industria cinematográfica.

A sus 85 años Mickey Mouse puede presumir de ser uno de los pocos productos animados cuya fama sigue creciendo cada día a pesar de los avances de la sociedad. Un 18 de noviembre de 1928, Disney lanzaba al estrellato al que sin duda se ha convertido en su mejor producto.

El papel protagonista de Mickey en el corto sonoro Streamboat Willie, se convertiría años más tarde en un billete directo al éxito, una fama que incluso le hizo conseguir su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Los años pasan factura hasta al personaje animado más característico; y es que el dulce y gentil ratoncito al que hoy todos están acostumbrados nada tiene que ver con el que su creador, Walt Disney, presentó 85 años atrás.

Mickey fue modificando levemente sus formas durante sus primeros años de vida, hasta que en 1939 su cabeza y sus orejas se convirtieron en un verdadero icono para la empresa de animación americana. Además, el caracter y el comportamiento del reconocido dibujo nada tienen que ver con lo que conocemos hoy en día.

En sus primeros cortos, Mickey presumía de una crueldad exagerada que años más tarde serviría de inspiración a los dibujos Tom y Jerry. Las bromas pesadas y el maltrato del que hacía gala en sus primeras apariciones en pantalla comenzaron a suavizarse.

Los guantes blancos y el pantalón rojo hicieron su aparición en 1935, año en el que el ratón protagonizó su primera película en color. Mickey comenzaba a convertirse en toda una estrella. La película Fantasía fue la lanzadera definitiva para el dibujo, un largometraje en el que Mickey Mouse protagonizó la historieta El aprendiz de hechicero.