Explosión en una estación de servicio provocada por un teléfono celular

SAENZ PEÑA (Agencia). En la estación de servicio Secheep combustibles, de ruta 16 y 95, una persona estaba cargando nafta a su motocicleta, y en ese momento, atendió una llamada telefónica de teléfono celular y se produjo una chispa y una explosión.

El playero, manifestó que “al disponerse a cargar una motocicleta con el mencionado surtidor se produjo una explosión volando las dos tapas de chapas laterales; en el preciso momento que la persona que se encontraba queriendo realizar la carga atendió una llamada de su teléfono celular”, comentó a NORTE el comisario Claudio Ozuna, de la Policía del Chaco.

El informe señala que se comunicó con la Policía, la encargada del SHOP de la estación de servicio S.E.C.H.E.E.P combustibles ubicada en intersecciones de ruta 16 y 95 lugar donde estaba produciendo un incendio en la playa de surtidores, constituyéndose al lugar dos dotaciones de incendio en autobombas A-3 y F-4 .

Una vez en el lugar procedieron a realizar el enfriamiento de un surtidor de nafta súper ya que el fuego había sido sofocado minutos antes por uno de los playeros de la estación mediante la utilización de dos extintores, observándose que el mismo afectó solamente las correas de los motores del surtidor produciendo también ennegrecimiento producto del fuego en el interior del mismo, no provocando el accidente lesión sobre persona alguna.

Por qué no se debe usar el celular

El riesgo de usar el celular mientras se carga combustible, se presenta principalmente cuando un cuerpo cargado eléctricamente (el celular y la persona) hace contacto con un cuerpo no cargado, explicaron ayer técnicos electrónicos ante la consulta de este diario.

En ese momento se produce la transmisión de energía del uno al otro que pude desembocar en la generación de chispas. Se pueden producir incendios generados por la descarga de energía que producen los celulares cuando entra una llamada y el usuario la contesta, y por los vapores del combustible que se propagan mientras sale la nafta, como habría sucedido en la estación de servicio de Secheep, en inmediaciones de la rotonda de Sáenz Peña.

Últimas noticias de Interior