Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/97400

Flores: “Veleff miente, porque era funcionario cuando se le otorgó el beneficio judicial”

Con sentencia judicial en mano, el dirigente político de la Agrupación Patria Grande, doctor Mauro Flores, confirmó que el miembro del Consejo de la Magistratura, doctor Adrián Veleff era funcionario municipal y personal de planta de la Legislatura provincial al momento de solicitar y otorgársele el beneficio de litigar sin gastos. La sentencia, de abril de 2011, corresponde a la doctora María Teresa Varela, entonces jueza del Juzgado Civil y Comercial 1 de esta ciudad.

“Veleff miente, porque era funcionario municipal y personal de planta de la Cámara de Diputados del Chaco. Además, este beneficio es para ciudadanos insolventes, no para funcionarios radicales de muy buen pasar económico”, aseguró en la Redacción de NORTE.

Además, destacó que le llama “poderosamente la atención” la valoración que hizo la jueza Varela, por “entender que la situación socioeconómica de Adrián Veleff, ocupando los cargos que ocupaba al momento de dictar sentencia, eran de una persona de escasos recursos”. “Quien pretende evadir tasas judiciales, no puede ni elegir ni juzgar jueces”, ponderó.

El doctor Mauro Flores, en la Redacción de NORTE, ratificó sus dichos y aseguró que el candidato a diputado nacional por Unión por Chaco “miente”.

Del mismo modo, Flores repudió la intención de Veleff de “burlar al servicio de justicia, tanto él como sus testigos”. “Evidentemente, no le asistía este derecho, porque luego se lo revocaron. Intentó causar el prejuicio de no abonar las tasas de justicia, lo que podría constituir un presunto delito de estafa procesal.

Si la otra parte no hubiese apelado la aberración planteada por este funcionario, al haber perdido como perdió, no hubiese tenido que pagar ni las tasas de justicia ni los honorarios profesionales”, concluyó Flores.

Así finalizó: “Veleff hizo abuso de derecho, porque pretendió eximirse de pagar lo que le correspondía, cuando este beneficio es para gente de escasos recursos. Si le queda algo de moral y ética debería renunciar al Consejo de la Magistratura y desistir de ser candidato a diputado nacional por Unión por Chaco”.

La sentencia judicial de la doctora Varela asegura que “los recursos con los que cuenta Víctor Adrián Veleff son básicos, teniendo un solo ingreso en su hogar, proveniente del trabajo como funcionario de la Municipalidad de Resistencia y anteriormente como personal de planta del Poder Legislativo”.