Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/96600

Charata cuenta con una de las pistas de skate y BMX más grandes de Sudamérica

El sábado, durante la inauguración, hubo una demostración de jóvenes de todo el país. 

CHARATA (Agencia) - Charata cuenta con una de las pistas de skate y BMX más grande del país y de Sudamérica, según confirmó el propio intendente Miguel Tejedor, que el fin de semana dejó inaugurada la obra. Jóvenes de todo la provincia y el país vinieron a mostrar sus habilidades y a deleitar a los interesados y curiosos que dieron un imponente marco a la noche.

Personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes, colmaron la pista de skate y BMX el sábado por la noche, que oficialmente quedó abierta al público. “Es una satisfacción inaugurar una obra plenamente destinada a la juventud y los niños, que buscaban un lugar y ya estaban haciéndolo en el Paseo del Sol. Es algo que los entretiene para alejarlos de las cosas que no son buenas, es una actividad recreativa que propicia el desarrollo físico”, manifestó el intendente Miguel Tejedor. Respecto de la polémica que generó meses atrás la obra, Tejedor dijo que “la cantidad de gente deja por tierra lo que algunos dijeron, ya que hay más de 300 personas hoy. Una vez más no nos equivocamos e hicimos una obra que realmente sirve, en este caso para la juventud. Es una de las pistas más grandes del país, y seguramente traeremos espectáculos de nivel nacional e internacional”.

Juan Molina es de Rosario y fue uno de los tantos jóvenes de todo el país que no quiso perderse la posibilidad de probar la pista. “La verdad es que esta medida tan enorme que tiene no hay en el país. Es un progreso muy grande para el deporte en Argentina, ya que ni la de Rosario, Buenos Aires o Santa Fe son tan grandes”, señaló. Molina comentó que el BMX y el skate tienen sus lugares definidos, “ya que las rampas, las curvas, las transiciones y fierros que tienen están muy bien hechos, y estamos muy contentos de poder haber venido”.

Molina explicó que la disciplina del BMX comenzó en el 72 en California, “ya que la gente de las motos tenía que practicar y, como los pibes eran muy chicos, le daban una bicicleta para practicar los saltos de tierra; por eso tomó su rumbo propio”. El joven rosarino recomendó que “antes de mandar un chico acá, que tengan en cuenta que tienen que usar protección, principalmente el casco, y luego lo demás”.

Francisco Marin es de Charata y también practica BMX. Él junto a varios chicos y chicas que practican esta disciplina o el skate colmaron la pista. “Es una felicidad muy grande ver que vinieron chicos de todo el país a la inauguración, y de toda la provincia. Tenemos secciones para BMX y para skate, lo cual es muy bueno. No podíamos andar en la calle, la gente se enojaba por eso y lo hacía con razón; ahora tenemos un lugar para disfrutar y no molestar a nadie. Son todos bienveLa pista de skate de Charata es la más grande del país. nidos a practicar y mirar”.