Pedrini sobre la decisión municipal de bajar el boleto: “La Sopapa pudo más”

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que era "poco serio" mantener la tarifa del servicio urbano de pasajeros a $ 3,25. Y adjudicó a la sección de humor político de NORTE (se publica en el diario impreso, los días domingo) el cambio de opinión de los concejales oficialistas de Resistencia.

“Era tan poco serio sostener el aumento de la tarifa del boleto del colectivo que no resistieron un recuadrito de La Sopapa de NORTE”. Así lo aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini, al referirse a la decisión del Concejo Municipal de Resistencia de convocar a sesión extraordinaria para retrotraer a $ 2,50 el precio del boleto del colectivo tras el fallo del juez Julián Benito Flores.

En este sentido, Pedrini destacó que “el humor pudo más que las reuniones maratónicas del gobernador Capitanich o las intimaciones del Defensor del Pueblo, entre otras”. “El humor no sana y cura solamente, sino que en Resistencia también baja la tarifa del boleto”, agrego el exministro de Gobierno al respecto.

Al referirse explícitamente a la decisión del Concejo municipal, Pedrini destacó que es “muy bueno” que se revea la medida y se unifique el precio del boleto al de las líneas interurbanas. “Es de necio persistir en el error y no ayuda a la democracia que el Estado municipal desobedezca un fallo judicial. Necesitamos al municipio de Resistencia dentro del marco de la ley.

Ya suficiente tiene la provincia con el legado de Unión por Chaco con tres jueces inconstitucionales para que persistan en la ilegalidad”, concluyó. Así ponderó: “Era tan poco serio” sostener el aumento de la tarifa del boleto que “no resistieron un recuadrito de la página de humor de NORTE”.

Parte de La Sopapa del domingo pasado, a la que hizo referencia Pedrini.

También te puede interesar

Últimas noticias de Política