Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/95523

Coronel Du Graty inauguró fábrica de tractores y motoniveladoras Pauny

Coronel Du Graty concretó ayer la inauguración de la planta ensambladora de tractores de Pauny, empresa que concretó una inversión de más de 3,2 millones de pesos. La puesta en marcha de este establecimiento, en el que se fabricarán dos modelos de tractores y otros dos de motoniveladoras, marca el desarrollo de la industria metalmecánica del Chaco.

“Tenemos que pensar que hoy en el Chaco se fabrican tractores, motoniveladoras, bicicletas, motos, cosechadoras, herramientas; estamos recuperando la industria de la provincia, con una expansión en empleo y valor agregado”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich al habilitar el emprendimiento.

Pauny completó una inversión millonaria en la construcción de una planta ubicada en la zona industrial de Du Graty y en la cual trabajarán 10 personas, en una primera etapa. El proyecto comprende también una segunda y una tercera fase, proyectada hacia 2018, cuando se incorporen nuevos procesos productivos y una mayor dotación de personal.

Dos modelos tractores y otros dos de motoniveladoras fabricará la planta ensambladora de Pauny en Coronel Du Graty. La firma, en asociación con la empresa local Cri-mag, construyó una planta de más de 1.000 metros cuadrados.

La firma Pauny, en asociación con la empresa local Cri-mag, construyó una planta de más de 1.000 metros cuadrados en la que fabricarán dos modelos de tractores (los más demandados del mercado actual) y otros dos de motoniveladoras. Previamente al acto de inauguración, Capitanich entregó dos tractores Pauny, de uno de los modelos que se fabricarán en la planta de Du Graty, a los municipios de Chorotis y General Pinedo.

Primera etapa

La primera parte del emprendimiento de Pauny Cri Mag SA, ya en marcha, comprende la fabricación de dos modelos de tractores de 120 y 160 caballos de fuerza (HP), otros dos de motoniveladoras (de 160 y 180 HP).

La planta tendrá capacidad para ensamblar hasta 10 unidades mensuales de tractores y dos motoniveladoras. “Tenemos en la Argentina y el Chaco empresarios y trabajadores industriales con capacidad para innovar con tecnología que garantizan procesos productivos que generen puestos de trabajo para los chaqueños”, analizó el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, el gobernador valoró la inauguración de Pauny en el sentido de un trabajo conjunto con el Estado para el equipamiento de maquinaria tanto de los consorcios rurales como de los consorcios camineros y municipios. “Es importante rescatar el rol del Estado como demandante; tenemos 101 consorcios camineros con un presupuesto de $120 millones anuales con una fuerte estrategia de financiamiento para la renovación permanente de sus equipos”, concluyó.