Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/95463

La Liguria pasó a ser Brigada de Monte III a cargo del general Walter Temperini

Resistencia será base de operaciones del Escudo Norte.

Fue puesto en funciones ayer, como comandante de la Brigada III, el general de brigada, Walter Ovidio Temperini, quedando la unidad ubicada en La Liguria como base de operaciones en toda la región del norte del país.

Durante la ceremonia realizada en la Base de Apoyo Logístico de La Liguria y desde ayer base de la Brigada III, se indicó que “la repotenciación de esta gran unidad de combate implica un incremento en la capacidad del Ejército en las provincias del norte del país, especialmente en la provincia del Chaco y la ciudad de Resistencia”.

Se adelantó que la brigada a cargo de Temperini “tendrá la responsabilidad en la operación que actualmente desarrolla el Ejército Argentino denominada Escudo Norte, tendiente a lograr una presencia efectiva de las fuerza en los sectores limítrofes más necesitados”.

De esta forma, “las operaciones que vienen desarrollando y que ahora se incrementan sensiblemente con mayor cantidad de medios y efectivos, incluyen una presencia real y efectiva en el terreno, con una capacitación permanente del personal que la integra y asimismo atenderán situaciones ante necesidades sociales y de emergencia, llevando a cabo operaciones de protección civil, como las realizadas en las recientes inundaciones ribereñas por la creciente del río Paraná”.

Tamperini cursó estudios primarios en Quitilipi, pasando allí su infancia y estuvo en el conflicto armado de 1982 en Malvinas.

Custodios de fronteras El gobierno nacional dispuso días atrás el desplazamiento de cuatro mil efectivos a la frontera y deberán informar a las fuerzas de seguridad ante cualquier ilícito que vean. Tienen prohibido intervenir por la Ley de Defensa Interior.

Por un lado, se enviaron 4.000 gendarmes al conurbano bonaerense. Por el otro, 4.500 efectivos del Ejército fueron trasladados para vigilar la frontera del norte del país como parte del Operativo Escudo Norte y desde ayer La Liguria se transformó en cabeza de operaciones de la región del nordeste.

Personal militar que colabora con las tareas que allí realiza Gendarmería no podrá realizar detenciones ni tampoco disparar contra las avionetas sospechadas de narcotráfico que crucen la frontera sin identificarse ni obedecer la voz de alto.