Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94630

Médicos egresados en Cuba regresaron a General Pinedo

GENERAL PINEDO (Agencia) - Final feliz para un sueño cumplido por parte de cinco jóvenes de esta ciudad, que hace siete años emprendieron estudios de medicina en Cuba. La firma de convenio con la Fundación Un Mundo Mejor permitió que jóvenes del norte argentino tengan esta oportunidad. Con la colaboración del gobierno de la provincia y municipios regresaron al Chaco 47 nuevos profesionales. 

     
El 23 de julio los nuevos médicos recibieron sus títulos. Luego comenzaron los trámites en la embajada para el regreso a casa.

El complejo cultural fue el lugar donde padres, familiares y amigos de los cinco nuevos médicos se unieron luego de un largo período. Mucha alegría, lágrimas y emoción en familiares de Mariana Ayala, Nicolás Borisonik, Karina Timofiejuk, Darío Figueroa y Romina Trejo, quienes estuvieron casi siete años fuera de casa para cumplir su sueño. Luego del reencuentro se inició la caravana por calles de la ciudad, donde vecinos de Pinedo pudieron saludar a los chicos. 
A pesar de cargar con el cansancio de un viaje que duró más de dos días, desde La Habana con escala en Panamá, Asunción de Paraguay, Buenos Aires y Chaco, los flamantes médicos atendieron a la prensa y compartieron su experiencia. Además del intendente, concejales y funcionarios estuvo presente una de las personas que impulsó el estudio de los jóvenes, Mariana Ramírez, quien compartió la emoción del éxito obtenido por los chicos.
El recibimiento finalizó con un desayuno en inmediaciones del anfiteatro, donde Reschini felicitó a los jóvenes, destacó el logro y auguró éxitos en esta nueva etapa profesional.

Últimas noticias de Interior