Ante la sequía que se profundiza

Las Breñas imploró a Santa Rosa por una abundante lluvia

LAS BREÑAS (Agencia) - Como todos los años, el 30 de agosto esta ciudad celebró a Santa Rosa de Lima patrona de América Latina y de las Islas Filipinas, venerándola en su capilla, históricamente la primera de Las Breñas, ubicada en la esquina sudoeste de Mitre y Esquiú frente a la plaza San Martín.

En su honor se cumplió con el triduo de preparación patronal bajo el lema Santa Rosa, modelo de fe en América que abarcó los días 27, 28 y 29 de agosto para culminar el 30 con la celebración central. El esquema desarrollado contempló el rezo del rosario a las 19,30 para culminar con la santa misa. Los temas de meditación fueron el martes 27 en la misa celebrada por el padre Ramón Roa: Juventud testimonio de fe en la comunidad a cargo del seminarista Cristian Díaz que al día siguiente viajó a Roma para continuar con sus estudios de Teología. Al finalizar la misa, los jóvenes de Las Breñas que participaron en la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro con el Papa Francisco, explicaro0n sus vivencias. El servicio le correspondió a las capillas Santa Teresita y Nuestra Señora de Itatí. Miércoles 28: La oración fortalece nuestra fe, a cargo del vicario parroquial padre Osvaldo Santillán, y fueron las servidoras las capillas San José y Nuestra Señora de Fátima. Jueves 29: Fe y oración, sostén de la familia, por el diácono permanente Omar Zenoff, siendo servidoras las Capillas Santa Rita de Casia y San Cayetano.

Con la tradicional procesión portando la imagen de Santa Rosa de Lima, Las Breñas honró a la Patrona de América Latina pidiendo por una abundante lluvia y bendiciones para la Policía breñense cuya comisaria es vecina de la capilla.

El lunes 30 de agosto Día de Santa Rosa de Lima, hubo Adoración del Santísimo Sacramento del altar desde las 8 hasta las 12, para luego a las 18,30 iniciar la procesión con un recorrido de seis cuadras por las calles del barrio con la imagen de la Santa escoltada por efectivos policiales de la Unidad breñense, partiendo desde la capilla por la calles Mitre hasta 9 de Julio, continuando por Brown hasta Esquiú, llegando así a la capilla donde en su amplio patio se celebró la santa misa presidida por el cura párroco local padre Mario Herbut, el que reflexionó en su homilía- teniendo en cuenta el testimonio de vida de Santa Rosa - sobre el valor de la virginidad y castidad no como una estado pasado de moda que provoca risas y burlas sino como un tributo a Dios considerado el mejor don brindado a él para vivir la santidad a la que todos sin excepción estamos llamados. 
Se pidió por la tan esperada lluvia y bendiciones para la Policía de Las Breñas cuya comisaría se encuentra lindante con la capilla de Santa Rosa. Como todos los años, fue intenso el trabajo de la comisión de la capilla con la venta de empanadas, tortas y toda la organización del triduo y el 30 de agosto día de la festividad patronal. 

Últimas noticias de Interior