Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94628

El Día de la Industria se festejó con ocho promociones con una inversión de más de 93 millones de pesos

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Todo el arco industrial chaqueño se concentró aquí para participar del acto central donde el gobernador Jorge Capitanich le entregó a la firma Mieles del Chaco, del grupo Grúas San Blas, un certificado de promoción industrial que permitirá el montaje de una planta de homogeneizado y envasado de miel en el parque industrial de la ciudad Termal. También recibieron sus promociones otras industrias que se radicarán en Fontana, Tirol y Barranqueras.

     

Las ocho empresas promocionadas por el gobierno provincial alcanzarán una inversión conjunta superior a los $93 millones y generarán al menos 250 puestos de trabajo este año con una meta de alcanzar los 315 hacia 2015.
Como parte de las celebraciones por el Día de la Industria Argentina, el gobernador suscribió convenios de promoción fabril para ocho emprendimientos que, en conjunto, invertirán más de $93 millones y crearán al menos 250 empleos en una primera etapa.
“Todo este desarrollo que vive nuestra provincia sería imposible sin las fuertes políticas que impulsa el gobierno nacional de protección de la industria, de sustitución de importación, de agregación de valor en origen y de apuesta a la creación de empleo”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Gran convocatoria de todo el arco industrial, al celebrarse el Día de la Industria en el hotel Gualok de Sáenz Peña.

Capitanich también hizo mención al trascendente flujo de inversión pública para el Chaco, lo que permitió avances históricos en materia de infraestructura básica para el desarrollo de toda la provincia. “Electroducto, acueductos, rutas, fibra óptica, cloacas, pavimento urbano, escuelas, el Puerto de Barranqueras y la Hidrovía son una realidad”, enfatizó.
“Desde siempre hemos tenido una visión estratégica de la provincia con la misión de constituirla en potencia en sectores estratégicos, para lo cual pusimos en marcha una fuerte cooperación entre el Estado y el sector privado que permita sostener políticas invulnerables y estructurales”, añadió.
Acompañaron al gobernador, además de los industriales, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; los ministros Marcos Verbeek (Gobierno) y Raúl Codutti (Planificación); los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo); el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen; el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Sola; y otros funcionarios provinciales y municipales, además de dirigentes de entidades empresariales y gremiales.

Últimas noticias de Interior