Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94623

Maldonado propone convertir en servicio público la telefonía celular

En una inusual conferencia de prensa llevada a cabo en la vereda del Correo Argentino, el diputado nacional Hugo Maldonado se refirió a dos proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación, con el fin de mejorar la telefonía celular.

     

“Queremos persuadir a la ciudadanía y a los colegas legisladores nacionales para dar tratamiento a dos proyectos de ley que tienen que ver con convertir la telefonía celular en un servicio público”, dijo Maldonado, al tiempo que repudió el servicio por su baja calidad y el costo de las tarifas.

El diputado nacional Hugo Maldonado durante la conferencia de prensa convocada ayer para explicar la campaña que lleva a cabo contra las empresas de telefonía celular.

El legislador nacional explicó que “hay un proyecto de ley que declara a la telefonía móvil como un servicio público en todas sus modalidades, con la finalidad de garantizar un acceso regular y continuo a dichos servicios en condiciones sociales y geográficas equitativas, con control de calidad y eficiencia, tarifas razonables y una adecuada protección de los derechos de los usuarios y consumidores”. 
“Las empresas que manejan la telefonía pública hacen lo que quieren con los usuarios. Hoy mismo se produce un nuevo aumento después de 30 días en que las empresas consideraron que tenían que ajustar números. Si no se trata la ley que establece que los servicios de telefonía sean públicos, esta situación seguirá”, cuestionó. 
El otro proyecto presentado ante el Congreso establece la emergencia telefónica en todo el país. “Exigimos que por el mal funcionamiento de la telefonía celular, los usuarios paguemos el 50 por ciento de lo facturado”, arremetió. 
Más adelante, el legislador recordó que en 2005 la Cámara de Diputados del Chaco aprobó una ley que prohibía la venta de teléfonos celulares “porque consideramos que la empresas no hacían las inversiones necesarias como sucede en este momento”. 

La protesta

El cartel de la original campaña, con el teléfono fuera de uso y la frase: “Es tuyo. Podés llevártelo”.

Con el fin de hacer aprobar el proyecto de ley que pretende declarar la telefonía móvil como un servicio público, Maldonado organizó una campaña mediante carteles con un teléfono celular atado que no funciona y la frase: “Es tuyo, podes llevártelo. Este teléfono funciona como todos los teléfonos de la Argentina. Gentileza: Movistar, Personal, Claro”.
“Queremos mostrar cómo funciona la telefonía en el país. Hacemos esta protesta en todas las garitas de la ciudad de Resistencia y se está sumando gente de todo el país”, explicó el legislador. 
La campaña también se lleva a cabo en las redes sociales y medios de comunicación. “Esta iniciativa pretende dar una mayor participación a todos los usuarios para que se dé pronto tratamiento a los dos proyectos ley”, dijo por último. 

Últimas noticias de Locales