Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94618

La UNNE avanza en un ránking internacional de producción científica

La Universidad Nacional del Nordeste mejoró distintos indicadores tenidos en cuenta en el ranking internacional ‘SIR Global‘, que analiza la producción científica de universidades e instituciones científicas de diversas partes del mundo. La ubicación ascendente de la UNNE en los indicadores del SIR Global se encuadra además en otros logros de la UNNE como el haber sido incluido por primera vez en el ranking “QS” de Universidades Latinoamericanas.

     

En ambos casos la ubicación en las mediciones es producto del mejoramiento logrado por la UNNE en algunos indicadores que se toman en cuenta para definir los rankings. 
El SIR Global, publicado por SCImago Research Group, es considerado uno de los rankings más representativos de la producción científica de universidades y organizaciones científicas en el mundo.

La UNNE se encuentra muy bien posicionada por sus trabajos cientificos que realizan sus alumnos.

Recientemente fue publicado el SIR Global 2013, medición que tomó en cuenta la producción científica entre los años 2007 y 2011 y consideró indicadores objetivos como el número total de documentos publicados en revistas académicas de la base de dato Scopus, la colaboración internacional, el impacto, el índice de especialización de la investigación realizada, el ratio de excelencia y el liderazgo en el trabajo desarrollado.
En la edición 2013 del ranking, la Universidad Nacional del Nordeste escaló posiciones en el ranking de universidades de Latinoamérica y también en la medición entre universidades e instituciones de Argentina. 
La UNNE se ubica en el lugar 23 entre las instituciones científicas del país y 162 en Latinoamérica. 
Entre los principales indicadores, la UNNE mejoró en el número total de documentos publicados en revistas académicas indizadas, y en el porcentaje de la producción de la institución publicada en colaboración con instituciones de fuera del país. 
También creció en el indicador de impacto de la producción científica de la UNNE en relación al promedio mundial de impacto científico de las instituciones académicas - científicas. 
La Universidad Nacional del Nordeste mejoró también el coeficiente de documentos publicados en la revistas con más influencia del mundo.
Además avanzó en cantidad de temáticas investigadas y en el porcentaje de la producción científica de una institución que se ha incluido en el grupo del 10% de trabajos más citados de su campo científico. Es una medida de la cantidad de producción científica de alta calidad de las instituciones de investigación.

Últimas noticias de Locales