Obreros de Corzuela disfruta de un nuevo título

CHARATA (Agencia) - El Club Deportivo Obreros Unidos de Corzuela se quedó con el Torneo Apertura doctor Rubén Aníbal Terenzio y sumó la séptima estrella de su rica historia en la Liga del Noroeste. En la final venció a Cooperativista por 2 a 1, redondeando un global de 4 a 1. En el festejo se escucharon las voces de varios protagonistas de este nuevo título que festejó la mitad más uno de la Capital de la Tradición.

Obreros Unidos de Corzuela se coronó campeón, sin perder de local.

El albinegro corzuelence logró su séptimo campeonato en el noroeste (1956, 1968, 1970, 1972, 2007, 2010 y 2013). “Siento una gran felicidad porque logré mi primer título con un grande como Obreros. De chico siempre admiré esta institución y cuando llegué descubrí las ganas con las que encaran los partidos hombres experimentados como Tomás Benito, Javier Lencina o Diego Almaráz y me contagiaron eso”, destacó Mauro Oksentiuk.
A su paso, el resistenciano Lucas Lugo dijo: “Siempre la remamos desde abajo y por fin se nos dio. Con huevos, sacrificio y entrenando duro lo logramos. Además tenemos un gran grupo humano. Es la primera vez que gano un campeonato y no fue nada sencillo. Esto se lo dedico a mi familia, a mi padre que está en silla de ruedas y no pudo venir a acompañarme. La verdad, no tengo palabras para expresar la felicidad que ciento”.

“Valió la pena el sacrificio”

El arquero y figura Héctor Luna apuntó: “Estoy feliz porque logramos la meta que nos propusimos al inicio. Soñé con este momento, eso me llevó a hacer el sacrificio de venir todos los días en moto desde Las Breñas a entrenarme y no fallarle a la gente que confió en mí. Un campeonato es impagable, algo que busqué en muchos años de carrera como futbolista amateur y se lo dedico a mi familia que me apoyó en todo”.
Para el volante carrilero, Ariel Vinciguerra, “es una alegría enorme volver a salir campeón con Obreros (repitió lo de 2007 y 2010). Nos propusimos pelear arriba y se nos dio el título. Esto requirió de mucha entrega, muchas horas lejos de la familia y es una alegría enorme que quiero compartir con ellos. Contra Cooperativista, quizás no jugamos de la mejor manera, era una final y había que meter más de lo normal para asegurar este campeonato”.
Mientras que otro que volvió a ser campeón por triplicado, Tomas Rodolfo Benito, remarcó:

El capitán de Obreros, Almaraz, recibe el trofeo de parte del presidente de la LFNCH, José Fleitas y el doctor Aníbal Terenzio.

“Tantos sacrificios, venir a entrenar en medio del frío, hicieron posible que hoy por la entrega este equipo sea el campeón. Cuando no se puede jugar bien deben aparecer otras virtudes que a Obreros le sobran. Así también tuvimos puntos altos como nuestro arquero Héctor Luna o Blas Taboada y Lucas Lugo que en sólo una jugada pueden definir un partido”.

Premio a la constancia

El DT campeón, Luis Portillo, analizó: “Es un logro muy importante que nos habíamos propuesto con el resto del cuerpo técnico: los profesores Eduardo Sequeira y Facundo Benito. Esto quiero agradecer a todo Obreros que confió en mí cuando me había ido mal de otra institución. Ahora estamos disfrutando de esta gran satisfacción. Creo que fuimos campeones por la regularidad que tuvimos, por las ganas y actitud que ponen los jugadores”.
Desde la dirigencia, el presidente Oscar Millovich, quien le devolvió la mística a Obreros desde 1972 cuando ganó su último título al obtenerlo en su gestión en 2007, 2010 y 2013, sostuvo: “Con la emoción que tengo no encuentro palabras para definirlo. Sufrí mucho, la Coope jugó un gran partido y por suerte lo sacamos adelante con la experiencia de algunos jugadores. Esto recompensa el sacrificio que hacemos desde hace tiempo”. 
Asimismo reveló: “Ahora tenemos que cumplir la promesa de ir todos a la Virgen del Milagro en Salta por lo que no jugaremos la primera fecha del Clausura que se inicia pronto”. Y para cerrar invitó a los simpatizantes a sumarse: “Tendríamos un club mucho mejor. Hay una sede en abandono y una cancha de básquet que estamos gestionando para techarla. Todo el pueblo después lo disfrutará, por eso me gustaría que más gente se sume a colaborar”.

Los números del campeón

Obreros integró en la fase inicial la Zona Norte que ganó tres fechas antes del final con 31 puntos producto de 9 victorias, 4 empates y sólo una derrota. Allí tuvo la mejor diferencia de goles a favor (21) con 30 convertidos y 9 recibidos, consagrando a Luna como arquero menos vencido. En la fase decisiva superó a Atlético Charata en semifinales (1-2 y 3-1) y en la final a Cooperativista (2 a 0 y 2 a 1). Para destacar, jamás perdió en condición de local.

Síntesis

Obreros Unidos (2): Héctor Luna; Mario Oksentiuck, Sixto Carrizo y Alfredo Torres; Juan Viscinguerra, Orlando Almaraz y Blas Taboada; Tomas Benito, Lucas Lugo y Osvaldo Cardozo. D.T. Luis Portillo.
Cooperativista (1): Esteban Coria; Adán Ríos, Juan Pogonza, Jorge Castillo y Jonathan Sayago; Arce, Nelson Medula y Leandro Exner; Francisco Cativa Rubén Yulan y Ángel Gorosito. D.T. Cristian Camaño.
Goles: En el primer tiempo a los 36 minutos Ángel Gorosito (Cooperativista). En el segundo tiempo a los 30 minutos Blas Taboada y a los 47 minutos Pavón ambos para Obreros Unidos. Claudio Díaz,
Incidencias: Fueron expulsados en Cooperativista Francisco Cativa y Leandro Exner y en Obreros Lucas Lugo, todos por agresión.
A los 30 minutos del primer tiempo Lucas Lugo marro un penal a favor de Obreros.
Cancha: Obreros Unidos de Corzuela
Árbitro: Juan Amaya (bien). 
Jueces de línea: Nicolás Albarracín y Ramón Romano.
Estadio: Obreros. 

Últimas noticias de Deportes