Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94613

El ministro Tomada inaugura mañana junto al gobernador el Parque Industrial Chaco en Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Alfonso Tomada inaugurarán este martes 3 el Parque Industrial Chaco en Barranqueras, ubicado en avenida del Puerto 235. El funcionario nacional desarrollará una amplia jornada durante la tarde de mañana, previéndose su arribo a las 15,30 para dirigirse inmediatamente al Parque Industrial de Puerto Tirol, donde a las 16 visitará la planta Santana Textil Chaco.

     

Luego, a las 17,30, se presentará en la Casa de las Culturas para participar del acto del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, oportunidad en la que entregará 10 certificados. Más tarde, a las 17, junto al primer mandatario provincial, el ministro Tomada habilitará el Parque Industrial de Barranqueras. Durante el acto, las autoridades entregarán 10 certificados a otras tantas empresas (subsidio financiado por Nación y Provincia); otorgarán 10 certificados del programa PIL (Programa de Inserción Laboral), financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; firma del Protocolo del Programa “Volver a Casa” y firma del Protocolo de “Mi primer empleo” y “Volver al Trabajo”. Las actividades del ministro Tomada en el Chaco concluirán pasadas las 21,30, con una cena en el Sindicato Obras Sanitarios del Chaco.

Más confianza y nuevas inversiones

“Lentamente la industria chaqueña recupera el protagonismo que supo tener. Ahora nuevamente lo hemos puesto en eje desde 2007 con el régimen de promoción industrial, con la Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco SA abierto y prestando a la inversión productiva, con Parques Industriales que están avanzando algunos con capacidad completa y otros en proceso de radicaciones. Es decir, con un gobierno que acompaña a cada inversión, no sólo para la radicación sino en el día a día, que genera más confianza y nuevas inversiones”, dijo al respecto el ministro de Industria del Chaco, Sebastián Agostini.

Así, aseguró que para 2015 el objetivo es llegar a los 20 mil puestos de trabajo en el sector industrial, con una meta de exportación de 1000 millones de dólares, 250 convenios de promoción: “Creemos que si seguimos a este ritmo podremos lograrlo entre todos para que el Chaco vuelva a ser un orgullo a nivel nacional”, agregó. Actualmente la provincia cuenta con más de 600 hectáreas de Parques Industriales, englobando a más de 100 industrias. A saber: Parque Industrial 1 y 2; el Complejo Industrial Barranqueras (ex Ucal); el Parque Industrial Chaco (ex Grafa) en Barranqueras; el Parque Industrial de Fontana; el Parque Industrial de Sáenz Peña; los Parques Industriales de Villa Ángela y general San Martín en construcción; el Parque Industrial de Machagai y Presidencia de la Plaza; y el Parque Industrial de Charata y Margarita Belén en proceso de formación. 

Últimas noticias de Locales