Violador: Hallan notebook en la casa del detenido y creen que puede pertenecer a víctima

Buenos Aires, 2 de septiembre (Télam) - Una notebook del  mismo color y marca que la robada a una mujer abusada sexualmente  el mes pasado en el barrio de Villa Urquiza fue secuestrada esta  tarde en el domicilio del hombre detenido por ese caso. 

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la  computadora portátil fue hallada por efectivos de la Policía  Federal durante un allanamiento realizado en el departamento del  cuarto piso ‘C‘ del edificio situado en avenida Córdoba al 3005,  del barrio de Recoleta. 

Se trata del departamento que pertenece al psicólogo Marcelo  González Calderón (54), quien fue detenido ayer, acusado de haber  abusado sexualmente de una mujer el 22 de agosto pasado en un  comercio de Villa Urquiza. 

Según los investigadores, tras la violación, la mujer abusada  relató a los policías que el agresor le robó una computadora  notebook marca Asus, con carcaza marrón, similar a la hallada en el  departamento allanado hoy. 

Además, los policías secuestraron del departamento un CPU,  tres teléfonos celulares, tres juegos de aros con estuche que  podrían pertenecer a otra de las víctimas de abuso sexual, quien  denunció que su agresor le había robado bijouterie. 

También encontraron una tarjeta personal con su nombre que  decía ser diseñador gráfico. 

Este dato cobra importancia ya que una víctima de abuso  sexual denunció que su agresor se había presentado como diseñador  gráfico y que trabajaba para una Escuela de Arte, dijeron los  investigadores. 

En tanto, los pesquisas hallaron también un libro de  Prácticas de Sometimiento de la Mujer con textos subrayados, como  así también dibujos de mujeres desnudas, explicaron las fuentes  policiales consultadas. 

Las fuentes señalaron que también se incautaron de varias  prendas de vestir de características similares a las que vestía el  supuesto autor de los abusos. 

Todos los elementos secuestrados hoy serán sometidos luego a  reconocimientos ante las distintas víctimas.

También te puede interesar

Últimas noticias de Policiales