Nalbandian se queda afuera de la Copa Davis

Mónaco, Berlocq, Zeballos, Mayer y Delbonis los elegidos por Jaite para jugar con República Checa.

   Buenos Aires, 2 septiembre (NA) - Los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis fueron elegidos por Martín Jaite para integrar el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a República Checa por las semifinales del Grupo Mundial que se jugará en Praga del 13 al 15 de septiembre próximo.

   En tanto, el cordobés David Nalbandian, uno de los candidatos a integrar el selecto grupo, finalmente quedó descartado por el capitán del equipo nacional al considerar que no está en condiciones de afrontar un compromiso de esa naturaleza tras permanecer inactivo los últimos cuatro meses a raíz de una doble intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo último.

   ‘Con Mariano Zabaleta tomamos la decisión de que David no forme parte del grupo. Lo tomó bien y nos va a ayudar en la preparación del equipo en Buenos Aires‘, explicó Jaite al dar a conocer a los cinco mosqueteros.

   El capitán argentino explicó que el unquillense ‘no iba a poder responder‘ por su reciente operación en el hombro derecho.

   El cordobés, el jugador nacional con mayor experiencia en este torneo, fue sometido el 3 de mayo pasado a una doble intervención quirúrgica de hombro y cadera.

   Si bien la semana pasada realizó los primeros entrenamientos en cancha, su presencia en el equipo era poco probable, ya que no juega desde marzo cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

   Mónaco , número 32 del ranking mundial, Berlocq (48), Mayer (81) y Zeballos (50) serán los jugadores titulares ante los checos, mientras que Delbonis (57) debutará en la competencia como quinto hombre.

   El equipo argentino trabajará hasta el jueves próximo en Buenos Aires en el Tenis Club Argentino, día en que el cuerpo técnico viajará a República Checa.

   En tanto, los jugadores llegarán a Praga el sábado para la realización de la primera práctica con vistas al inicio de la serie.

   Los checos, dos veces campeones (1980 y 2012), gozan de una ventaja de 4-1 en el historial de Copa Davis con Argentina, que nunca pudo alzarse con la Ensaladera.

Últimas noticias de Deportes