Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94603

Resistencia vivió una nueva edición de la caminata por la diversidad e inclusión

La Asociación de Padres de Autistas (APADEA) realizó la decimosegunda caminata por la diversidad por las calles de Resistencia para promover la inclusión e integración social. De esta manera los alumnos, docentes y directivos de distintas instituciones educativas especiales vivieron una jornada en la que revalidaron la diferencia como una virtud que caracteriza a cada ser humano.

     

En esta edición la intendenta Aída Ayala participó de esa procesión llena de alegría y vitalidad que comenzó en la intersección de las avenidas Sarmiento y Laprida y culminó en la escultura “Redes 21” situada a pocos metros del cruce de Sarmiento con la autovía de la ruta nacional 16.
Una vez finalizada la caminata y ante todos los participantes de la misma, Ayala planteó que esos metros vividos cerca de esas personas especiales son, año a año, “una caricia al alma. Aquí tratamos de superar barreras más difíciles que las arquitectónicas. Apostamos a erradicar las barreras sociales, porque consideramos que la única discapacidad que no se cura es la incapacidad de amar”.

La vigencia

Por otra parte, la titular de APADEA, Delia González, mostró su enorme satisfacción por la vigencia de una cita en la que el apoyo de la gente no cesa y refuerza los esfuerzos para lograr una sociedad mejor, aspecto que desde el Municipio se trabaja en base al eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020. Al respecto, enfatizó que, “una integración, inclusión e inserción es posible si trabajamos todos juntos”.
En base a la conmovedora reflexión que ofreció Romina Núñez sobre las diferencias que enriquecen las cualidades de una persona, el legislador nacional Maldonado felicitó a quienes luchan por una efectiva integración social, para que los dirigentes políticos puedan participar.

Últimas noticias de Locales