Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94602

El Concejo tratará hoy proyecto para erradicar la publicidad estática en los ingresos a la ciudad

Las quejas respecto a la contaminación visual que crece en los accesos a la ciudad, especialmente por avenida Sarmiento, llevó al municipio a informar que el Concejo deberá considerar en la sesión de hoy el proyecto de ordenanza que tiende a reglamentar la instalación de publicidad estática en las vías primarias y accesos a la ciudad. Mientras tanto, se trabaja con la normativa vigente para evitar ubicaciones irregulares.

     

Con el objeto de preservar el paisaje urbanístico, esta iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal apunta a que en un plazo estimativo de tres años no exista este tipo de carteles en sectores de ingreso a Resistencia, en especial en las avenidas Sarmiento y Sabín.

El subsecretario municipal, Luis Silvestri, hizo saber el objetivo que persigue la comuna capitalina contra la contaminación visual.

Para ello, y luego de realizar constantes reuniones con la Cámara de Comercio de Resistencia, se elaboró esta iniciativa que propone regular esta actividad publicitaria estática en inmuebles contiguos a los sectores de ingreso a la capital chaqueña.
Señalaron que actualmente se trabaja con la normativa vigente y por medio de la cual procedió al corrimiento de carteles que estaban ubicados en la vía pública de la avenida Sarmiento, desde la Autovía Nicolás Avellaneda hasta la Guerrero - Rissione, alterando de manera ostensible la visión, llevándolos 4 metros hacia adentro.
No obstante existe una serie de publicidades que siguen en el sector prohibido pero que no se los puede retirar ya que están protegidos por una medida cautelar.

Eliminación total

El subsecretario de Gestión urbana Luis Silvestri señaló que “apuntamos a la eliminación total de carteles en todos los accesos pero en particular los que se encuentran ubicados en las avenidas Sarmiento y Sabin donde el flujo vehicular es enorme, facilitando de esta manera la visualización del paisaje urbanístico”. El proyecto contempla la erradicación de carteles en las rutas nacionales 11 y 16, siempre dentro del ejido de Resistencia.
“Pretendemos proteger esta zona de gran riqueza paisajística como es el Valle del Rio Negro y su singular bosque en galería, valorar sus potencialidades e importancia histórica, recreativa y ambiental”, explicó.
Recordó que el artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal “Defensa del Paisaje” establece que “el Municipio promoverá la defensa de la calidad del paisaje natural como medio perceptivo, para lo cual cuidará las vistas principales de espacios naturales considerados de valor para la ciudad. Eliminará barreras u obstáculos visuales generados por obras de ingeniería, arquitectura y carteles publicitarios o de cualquier otra índole”.

Últimas noticias de Locales