Dan a conocer los primeros nombres de oradores del TEDx Ciudad de Corrientes

Alexis Padovani, Gustavo Aucar y la pareja de Magia en el Camino serán cuatro de las personalidades que compartirán sus proyectos e historias de vida el 13 de septiembre. Es la versión local del evento mundial, que llega después del exitoso TEDx Resistencia, realizado en 2012.

TEDx se realizará en la ciudad de Corrientes y el misterio detrás del evento comienza a quedar atrás. Se realizará en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, el próximo 13 de septiembre. Pero además hoy la organización develó los primeros nombres de oradores: se trata de Alexis Padovani, la pareja conocida como Magia en el Camino y el doctor Gustavo Aucar.

Como es la costumbre, los oradores se irán develando de a poco, animando la expectativa que gira en torno al evento. Pero los antes mencionados ya tienen nombre, apellido y, lo más importante, una historia para contar.

Alexis Padovani

 

 

Deportista y amante de la música, el destino le jugó una mala pasada pero no bajó los brazos. Decidió vivir y ayudar a otros a comenzar de nuevo. A los 6 años comenzó a jugar al rugby. A los 20 se lesionó la médula jugando un partido a beneficio de los lesionados medulares.

Esta ironía del destino cambió su vida para siempre. Hoy, mientras trabaja en el equipo de rehabilitación pediátrica para niños y adolescentes de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia, disfruta de la publicación de su libro “El Mundo por segunda vez”, está por lanzar su nuevo disco de rock y planea cruzar los Andes en bici.

 

 

 

 

Magia en el camino

 

 

Ellos eligieron cambiar su vida por completo y demostrar con sus pasos que la magia es universal y no conoce de fronteras, razas o religión. Son una pareja que hace casi 15 años están juntos y hace cuatro decidieron cambiar su estilo de vida: dejaron todo y salieron a recorrer el mundo en busca de la Magia en el Camino.

Los papeles dicen que Aldana es profesora de geografía social y periodista. Trabajó muchos años como editora y, en la actualidad, se dedica a cumplir sus sueños: viaja, escribe, edita y retrata el mundo en sus fotografías.

Los papeles dicen que Dino es ingeniero en sistemas, pero cambió el trabajo en la oficina y el celular sonando trescientas veces por día por los viajes y la magia. Cuando está en Buenos Aires trabaja de mago en las mesas de un restaurante a la gorra. Cuando viaja, lleva magia a los rincones menos pensados del mundo.

 

 

Gustavo Aucar

 

 

Científico argentino volcado a la resolución de las incógnitas físicas y matemáticas del mundo moderno. Referente mundial en Física Atómica y Molecular e investigador principal del CONICET. Es docente de la UNNE y dirige el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica.

Junto a un grupo de investigadores locales logró que el mundo de la física dirija su atención hacia el nordeste argentino. Ha sido invitado a disertar en el Instituto Henry Poincaré de París junto a otros profesionales destacados en las áreas de física cuántica y relatividad.

 

 

 

 

 

Más información en:

Web: www.tedxciudaddecorrientes.org Twitter: @TEDxCiudadCtes Facebook: TEDxCiudadCtes

Últimas noticias de Información General