Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94594

Capitanich cuestionó a intendentes que se adjudican obras financiadas con capitales nacionales

 El gobernador Jorge Capitanich cuestionó esta mañana en conferencia de prensa a los intendentes que se adjudican la ejecución de obras que fueron financiadas por el Gobierno nacional y/o provincial. “Si nos apropiamos de los éxitos ajenos estamos faltando la verdad al pueblo”, dijo el mandatario y atribuyó el desarrollo constructivo del Chaco a una política nacional y provincial de estímulo a las inversiones.

     

Celebró así que en Resistencia haya 52 edificios en construcción y 980 proyectos, y advirtió que tales obras se registraron en la actual gestión. “Esto fue posible desde 2007 en adelante, porque antes, con el mismo signo político de la intendenta no se construían tantos edificios como ahora”, dejó en claro.

En esa línea, mencionó que muchos jefes comunales de la oposición que ejecutan obras con el Fondo Solidario no informan a los ciudadanos el origen del financiamiento y se adjudican la ejecución de tales obras.

“Hay otros que recorren las obras y se apropian de ellas, cuando nosotros pusimos la plata y ellos solo el papel”, enfatizó. Por otro lado, aseguró que la concreción de importantes obras para el desarrollo de la capital chaqueña fue posible gracias a la iniciativa del Estado provincial y mencionó como ejemplo los complejos hoteleros, industriales y el shopping.

“El Centro de Convenciones es otro ejemplo que se concretó a partir de nuestra iniciativa, al renegociar un contrato con condiciones óptimas para la provincia”, añadió.

Por último, al analizar el panorama nacional, subrayó: "Los argentinos tenemos que tener memoria, ellos (UCR) han tenido una enorme aptitud para endeudar al país. Sus dos fórmulas han sido hiperinflación e hiper-recesión cuando estuvieron al frente del gobierno. No sé cuál será la propuesta de ellos para el 2015".

Últimas noticias de Locales