El acusado de violaciones es psicólogo y empleado del Estado

El hombre detenido ayer acusado de ser un violador que abusó de al menos tres mujeres en el barrio porteño de Villa Urquiza es un psicólogo que trabaja como “empleado del Estado” y será indagado hoy en los tribunales porteños, informaron fuentes judiciales. 

El supuesto violador serial. Foto: Archivo

La indagatoria del sospechoso será después del mediodía en el Juzgado de Instrucción Nº 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó esta mañana en diálogo con radio Del Plata que el detenido, quien aparentemente al ser sorprendido por la policía dijo ser un funcionario público, es “un empleado del estado”, aunque no un funcionario.

“En principio fue reconocido por una víctima y todo indica que es la persona que estábamos buscando. Hay que ser cuidadosos y esperar diferentes análisis de la Policía Científica”, agregó Berni. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el sospechoso “es psicólogo”‘ y prefirieron preservar su identidad al menos hasta confirmar con más elementos probatorios que es el autor de los ataques sexuales.

Tras la indagatoria, se espera que el juez Farías ordene una serie de medidas, entre ellas, un allanamiento en la casa del sospechoso, que vive en Palermo, y que convoque a las víctimas a una rueda de reconocimiento.

Además, la misma fuente judicial indicó que se espera a que el juez ordene la extracción de sangre del imputado, ya que hay posibilidades de hacer un cotejo de ADN porque en uno de los casos, el violador dejé rastros de semen en la víctima.

La detención del sospechoso se concretó ayer a la madrugada, a metros del boliche "Azúcar", ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, adonde el psicólogo de 54 años pretendía ingresar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que este hombre esperaba en la fila para entrar al local cuando una mujer que pasó por el lugar lo reconoció como su abusador, por lo que llamó al 911.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 25ta. de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, que no se resistió y luego quedó alojado e incomunicado en dicha seccional de disposición de la Justicia. Según las fuentes, la mujer que denunció al sospechoso fue abusada sexualmente el 28 de agosto último por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma.

En junio, otra empleada de un comercio situado en la misma cuadra que el anterior fue violada por un hombre con la misma modalidad, mientras que otra mujer fue atacada en el barrio de Saavedra, en el límite con Villa Urquiza.

De acuerdo a los voceros, el atacante ingresaba a los comercios y se hacía pasar por cliente, por lo que preguntaba precios y conversaba con las mujeres. Tras asegurarse que las empleadas se encontraban solas y que al comercio entraba poca gente, extraía un arma que utilizaba para intimidar a las víctimas.

La mujer dijo que el violador primero simulaba un "asalto" cuando sacaba de entre sus ropas un arma pero luego cerraba la puerta del negocio con llave para consumar el abuso sexual.

En tanto, durante la pesquisa que llevó adelante la fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, los investigadores confeccionaron en base a los dichos de las mujeres abusadas un identikit, que fue dado a conocer públicamente y que según las fuentes, tiene un parecido con el detenido.

También te puede interesar

Últimas noticias de Policiales