Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94579
Marcón, Zacarías y Parij se quedaron con la copa 45º aniversario de NORTE

Sáenz Peña fue una fiesta y vibró con el zonal

SÁENZ PEÑA (Agencia) --René Marcón (Clase 1), Pablo Zacarías en la 2 y Nicolás Parij en el TC Chaqueño fueron los ganadores de la Copa 45º Aniversario de NORTE desarrollada ayer en el marco de la 5º Fecha del Campeonato de Automovilismo Zonal disputada en el autódromo de esta ciudad, con la presencia del piloto Marcos Di Palma que especialmente invitado compartió la pista con sus colegas de esta parte del país y el público que se acercó para conocer al carismático volante de Arrecifes.

     

El Zonal de Automovilismo vivió una de las mejores fiestas de los últimos tiempos ayer en el circuito de Apich donde una verdadera multitud disfrutó un gran espectáculo automovilístico que brindaron las tres categorías sobre el trazado de 3000 metros donde el automovilismo del interior demostró que está pasando un muy buen momento que abre las mejores expectativas para el resto del campeonato.

René Marcón recibe la bandera a cuadros. El de Machagai tuvo un rendimiento sin fisuras y se quedó con la final de la clase 1.

Es que una pista en excelentes condiciones merced al trabajo realizado por personal de Vialidad Provincial a cargo del agrimensor Juan Carlos Llanes en forma conjunta con la dirigencia de la asociación de la presencia de Di Palma y excelentes carreras fueron el condimento ideal para alrededor de 7000 almas se dieran cita desafiando a la alta temperatura reinante durante la jornada donde el termómetro trepó a los 35 grados demostrando la excelente plaza que sigue siendo Sáenz Peña para el automovilismo.

En lo deportivo en la clase 1 René Marcón no tuvo demasiados sobresaltos para ser el dueño absoluto del fin de semana al igual que Pablo Zacarías que se quedó con clasificación del sábado su serie y final en la clase 2. Otro que pudo darse el gusto de ser profeta en su tierra fue Nico Parij que a bordo de su Falcon fue el dueño absoluto del TC Chaqueño.

René Marcón en lo más alto del podio fue el brillante ganador de la clase 1. A su izquierda Nicolás Parij que fue segundo y Flavio Melgratti tercero con los trofeos por el 45º aniversario de NORTE que estuvieron en juego en la quinta fecha del zonal.

Marcón marcó el rumbo

El campeón de la categoría menor René Marcón se ganó de punta a punta la competencia final disputada sobre doce vueltas al trazado de 3000 metros de extensión.

Desde que el semáforo se pasó a verde el de Machagai agarró la punta y trató de imponer un ritmo que le permitiera ir sacando diferencias con sus perseguidores. Detrás de este se encolumnaron en un lote interesante Daniel Salas, Daniel Mendoza y el de Villa Angela Juan Manuel Mourglia.

Zacarías contundente en la 2

Con un auto que tuvo un ritmo contundente y casi sin penalización de kilos de competencias anteriores el piloto local Pablo Zacarías fue el dominador absoluto en la monomarca Clase 2.

Zacarías se hizo de la punta desde el inicio de la prueba y no la soltó hasta la bandera de cuadros aprovechando que su escolta Nelson Frontalini intentó seguirle el ritmo aunque finalmente hizo un planteo pensante en función de los puntos para el torneo.

Nico Parij y Alexis Moschen luchan por el liderazgo del TC Chaqueño en los primeros metros de carrera. Luego el de Sáenz Peña fue contundente y se llevó el triunfo.

Los dos hicieron una carrera cómoda y fueron los referentes de la categoría durante todo el fin de semana. Así las cosas el espectáculo estuvo centrado en la lucha por el último escalón del podio entre el capitalino Renzo Cerretti y el local Sebastián Mirón que tuvo alguna polémica ya que este último se quejó ante el comisario deportivo por el barrido de pista que desde su perspectiva había utilizado en reiteradas oportunidades el subcampeón de la categoría que incluso le valió un apercibimiento un par de vueltas antes del banderazo final.

Nico y el Ford le ganaron pulseada a la Chevy

El trazado de Apich le sentó bien esta vez a Ford que con Nicolás Parij al volante se adjudicó de manera indiscutida la victoria en la quinta escala de la temporada postergando por 4””802 milésimas a Alexis Moschen con el excelente Chevy que pone en pista el equipo de Campo Largo.

De movida nomás, el Nico largó muy bien y aprovechando el muy buen medio mecánico que le entrega su equipo con su padre Ricardo a la cabeza tomó la punta, Moschen se encolumnó segundo y tercero se posicionaba en las primeras vueltas el Vasco De Urrengoechea que esta vez no tuvo un medio contundente como para entrar en la discusión directa por la punta. Más atrás aparecía Ariel Belich con otro Ford.

La primera serie fue para Parij escoltado por De Urrengoechea y Walter Belcih en tanto la segundo mostró ganador a Moschen seguido por Ariel Belcih y Juan Marinich.

Últimas noticias de Suplementos