Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/94568
La policía tardó en llegar y no actuó

Le rompen una botella en la cabeza para robarle el celular

Un joven periodista de nuestro medio sufrió un violento asalto durante la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su casa en villa Pegoraro y fue emboscado, según sus palabras, por varios delincuentes que le rompieron una botella en la cabeza e intentaron “chuzarlo” con el filoso pico roto, todo para robarle su celular.

     

Afortunadamente el colega fue auxiliado por vecinos y sus heridas no revistieron gravedad, aunque el ataque que sufrió demuestra el grado de impunidad delictiva con que deben convivir cotidianamente los habitantes de la capital chaqueña.

Según el relato de la víctima, se encontraba regresando a su domicilio cuando, a unos cien metros de llegar, le “reventaron una botella en la cabeza”.

Imagen ilustrativa.

El periodista contó que eran dos los asaltantes y calificó el hecho prácticamente como una “emboscada”.

“Los dos fueron directamente a intentar matarme por un pu.. celular. Les di lo que querían, pero igual me querían seguir fajando”, comentó. Los delincuentes incluso intentaron cortarlo con el pico roto de la botella.

La intervención de los vecinos hizo que los dos asaltantes se alejaran por unos momentos, y así pudieron ingresar a una casa y asistirlo de la agresión recibida. También fue el momento en que llamaron a la policía, aunque estos tardaron más de 15 minutos en llegar y poco hicieron por detener a los delincuentes.

Los asaltantes “se quedaron en la esquina de la cuadra, y pudimos ver cómo se les sumaron más personas al grupo. Entonces pasó el patrullero, los pibes rajaron pero los policías no los siguieron”, relató. “Me dio mucha bronca, es algo que no puedo entender”, dijo con clara molestia, aunque destacando el ya triste consuelo al que muchos se han acostumbrado ante los constantes robos: “por suerte la puedo contar”.

A partir de testimonios de vecinos de la zona, cabe destacar que en Villa Pegoraro son persistentes las denuncias por la presencia de “banditas” agresivas y de “dealers” que se dedican a la venta tipo menudeo de estupefacientes, y fueron varios los procedimientos que en diversas ocasiones efectuó la policía en el lugar.

Últimas noticias de Policiales