Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/93137

Graduados arrasó en los Martín Fierro 2013: siete premios y la esperada estatuilla de "oro"

La telenovela ‘Graduados‘, del productor Sebastián Ortega, se alzó anoche con el Martín Fierro de ‘oro‘ en una fiesta de premiación en la que obtuvo siete galardones, incluyendo el premio a la mejor tira diaria de ficción, en una pomposa velada organizada por APTRA en el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

 

‘Graduados‘ también significó distinciones para el uruguayo Daniel Hendler como actor protagónico de ficción diaria; Isabel Macedo, como actriz protagónica; Paola Barrientos como actriz de reparto; y para el trío de autores y libretistas Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada.La nómina de premios que se llevó la tira se completa con mejor Producción Integral y cortina musical, a cargo del grupo Tan Biónica, en una fiesta de premiación en la que Beto Casella fue galardonado por su labor en conducción masculina en TV y el periodista Jorge Lanata obtuvo tres estatuillas.

En tanto, el actor Guillermo Francella, ganador de un Oscar en 2010 por el film ‘El secreto de sus ojos‘, se impuso por sobre Diego Peretti y Luis Brandoni, entre otros, para adjudicarse un Martín Fierro por su labor en 2012 en ‘El hombre de tu vida‘, en uno de los duelos más esperados de la velada.

Benjamín Vicuña y Rodrigo de la Serna también estaba ‘ternados‘ en el rubro ‘Actor protagonista de un unitario y/o de miniserie‘, en el que resultó ganador Francella, en una celebración conducida por Marley en el ‘coliseo‘ porteño.

Allí, la actriz Martina Stoessel, la joven que hace furor entre el público infantil con su personaje ‘Violetta‘, se convirtió en la primera galardonada de la noche, al comenzar la transmisión en directo de la ceremonia por el canal Telefé (durante la tarde se grabaron otras entregas de premios).

‘Violetta‘ se adjudicó el premio ‘Revelación‘, antes de que Lanata, conductor del programa ‘Periodismo para Todos‘, también de Canal 13, ganara la segunda estatuilla de la velada y la primera de las tres que obtuvo.

Lanata se alzó con el premio a la mejor ‘Labor Periodística Masculina‘ en televisión y luego subió dos veces más al escenario para recibir galardones por sus programas de TV ‘Periodismo para todos‘ y de radio Mitre ‘Lanata sin filtro‘.

Este lunes, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) también distinguió a la humorista Fátima Florez, quien interpreta a la Presidenta de la Nación en el programa de TV que conduce de Lanata por El Trece: ‘Estoy muy contenta por el personaje que me dio este premio‘, sostuvo al recibir la estatuilla.

Más premiados

Francella se impuso sobre Peretti (‘En terapia‘, de Canal 7) y a Brandoni, su compañero en el unitario de Telefé, para alzarse con uno de los premios más esperados de la noche, un rato largo antes de que ‘Graduados‘ se quedara con el ‘oro‘.
‘En Terapia‘, de todos modos, ganó el Martín Fierro al mejor unitario y/o serie, en tanto Mercedes Morán ganó en el rubro de actriz protagónica de unitario y/o miniserie, por su labor en ‘El hombre de tu vida‘.
Ana María Picchio, por su parte, fue galardonada este lunes por su ‘Participación especial en ficción‘, con ‘Condicionados‘ (El Trece); Virginia Lago por su tarea como conductora (femenina) en ‘Historias de corazón‘ (Telefé); y Leonardo Sbaraglia como actor de reparto (‘En terapia‘, Canal 7).
Beto Casella se alzó con su primer lauro por su labor en conducción masculina en TV, después de haber subido al escenario también para recibir una estatuilla por su programa en Canal 9, ‘Bendita‘, y de que un homenaje a Juan Carlos Calabró sirviera para emocionar a los presentes en el teatro.
‘Violetta‘ también fue galardonado como el mejor programa de televisión infantil y juvenil, mientras ‘Soñando por Cantar‘ ganó en reality, ‘Sin codificar‘ en humorístico, ‘ShowMatch‘ (sin su conductor Marcelo Tinelli presente) en entretenimientos y ‘¿Qué fue de tu vida?‘ en cultural o educativo.
Telenoche fue distinguido como el mejor noticiero de 2012, Mónica Gutiérrez se llevó un premio por su labor periodística (femenina) en América Noticias 2da edición (América TV) y Reynaldo Sietecase por su tarea como columnista o panelista en Telefé Noticias, 1ra y 2da edición.
Juan José Campanella, ganador del Oscar junto a Francella, fue premiado por su tarea como jefe de dirección en ‘El hombre de tu vida‘ y dijo que sentía ‘nostalgia‘ de las épocas en las cuales las premiaciones de la mejor labor periodística eran lo ‘más aburrido‘ de la noche.
Campanella se expresó en estos términos después de que Lanata advirtiera sobre las presuntas divisiones políticas y culturales que están generando una ‘grieta‘ en la sociedad argentina, la que -de acuerdo con la opinión del periodista- va a permanecer por más de que cambie el Gobierno en 2015.
Al comenzar la celebración, el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, abogó para que ‘mejore la actividad periodística‘ en el país, al señalar que se trata de ‘un segmento de la programación en el que es moneda corriente la agresión, el agravio y muchas otras cosas‘, y agregó: ‘Me parece que debieran ser olvidadas‘.
Durante la noche, el programa religioso ‘Biblia, diálogo vigente‘, recibió un Martín Fierro honorífico que compartió con el papa Francisco.
En radio, los principales premiados fueron Matías Martin (Labor en conducción masculina), Mónica Cahen DAnvers (Labor en conducción femenina), Marcelo Longobardi (Labor periodística masculina), Magdalena Ruiz Guiñazú (Labor periodística femenina), ‘Perros de la calle‘ (mejor programa de Interés General) y Rock & Closs (Deportivo).

También te puede interesar