Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/92579

Desafiando al frío, desde Quitilipi miles de jinetes comenzaron su tributo de fe a San Pantaleón

QUITILIPI (Agencia) - Con la participación de numerosos jinetes, vehículos de todo tipo y agrupaciones gauchas de distintas ciudades partió ayer desde esta ciudad la 18º edición de la Cabalgata de la Fe, peregrinación popular que llegará hoy al Parque Provincial Pampa del Indio para rendir tributo a San Pantaleón.

La cabalgata volvió a convocar este año a un gran número de personas, muchas de las cuales se congregaron desde la noche anterior en la Sociedad Rural para compartir un guiso y un festival chamamecero. La partida se cumplió a las 8 de ayer desde los portales del predio Adolfo Mañanes, donde el religioso saenzpeñense padre Sergio ofició la bendición con buenos augurios para los devotos y el rezo de la oración del santo. “¡Viva la cabalgata! ¡Viva San Pantaleón! ¡Viva el Chaco!” enfatizó Ángel Rozas antes de iniciar el recorrido. 

Rozas encabezó la partida de la cabalgata desde la Sociedad Rural de Quitilipi.

La caravana salió por ruta 16 y continuó por la provincial 4 en medio de un importante operativo de seguridad policial. Como cada año se observaron familias completas a caballo, agrupaciones gauchas, carretas de vistosos diseños, algunos móviles de municipalidades y numerosos vehículos de apoyo, registrándose delegaciones de distintas ciudades.

La gente de Quitilipi volvió a desafiar al frío y se sumó a saludar el paso en la intersección de ruta 4 y acceso Perón, sector donde registraron el momento con fotografías y filmaciones particulares, celebrando a familiares, vecinos y conocidos que pasaban a caballo y divirtiéndose con algunos jinetes que le aportaron color al momento.

Todos a caballo

Nuevamente, además de los fieles devotos y aficionados a la travesía se destacaron figuras del radicalismo seguidoras del iniciador de la cabalgata, Ángel Rozas, como exfuncionarios de su gestión de gobierno y referentes de diversas ciudades chaqueñas. 

Aída Ayala y Leandro Zdero esperaron a Rozas en la ruta 4.

Una nota particular fue nuevamente el paso de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, quien partió minutos antes como de costumbre desde el cruce de rutas 4 y 16 con su agrupación La Estrella, secundada por el quitilipense Leandro Zdero y al son de un payador exclusivo que le dedicaba rimas gauchas. Por primera vez, la funcionaria “esperó” a Rozas para pasar juntos por la zona del acceso a Quitilipi donde se concentra numeroso público a saludar a los cabalgantes.

También se vio al concejal local Joselo Osiska, quien se encargó otra vez de llevar el carro de San Pantaleón, y al referente Carim Peche, quien muy contrariado pasó al final de la caravana porque debió solucionar una avería en el carruaje que lo transportaba. 

Numerosos jinetes se sumaron a la 18º edición de la travesía hasta Pampa del Indio.