Programa “Sueños Compartidos”: 16 nuevas viviendas para Villa Berthet

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado nuevas viviendas del Programa Sueños Compartidos en Villa Berthet. En la ocasión, destacó que la provincia del Chaco lidera la construcción de viviendas a partir de este programa que, con un sistema constructivo novedoso y de alta calidad, permite que más familias puedan acceder a una vivienda digna.

Resaltó además el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de unidades habitacionales para la generación de empleo y la dinamización de las economías locales.

Las 16 viviendas inauguradas conforman el barrio Néstor Kirchner, que contará con equipamiento social, infraestructura, planta potabilizadora de agua y S.U.M. Además forman parte de un convenio con el programa nacional que permitirá a Villa Berthet completar las 100 unidades; a lo que se suman otras 100 soluciones habitacionales que corresponden a diferentes operatorias en marcha, según indicó el gobernador. 

Junto al gobernador participaron de la actividad, el intendente Atlanto Honcharuk; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el ex ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; y el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales, Jorge Franco.

El mandatario aseguró que el Chaco ejerce el liderazgo en materia de viviendas construidas a través del Programa Sueños Compartidos del Gobierno Nacional. En Chaco, el programa ejecutado a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura ya realizó en una primera fase 1.228 viviendas y avanza con 500 más en esta segunda etapa. En tanto que la tercera prevé 700 unidades más. “Nos propusimos avanzar para alcanzar en el 2015  unas 4.000 viviendas a través de Sueños Compartidos”, resaltó el gobernador.

Esta operatoria de viviendas se realiza a partir de un novedoso sistema constructivo de origen italiano de alta calidad. A su vez, el empresario que diseñó este modelo tiene un emprendimiento en Barranqueras, donde se fabrican y exportan los paneles que conforman la base del sistema constructivo.

Así, la firma que ya genera más de 50 empleos tiene proyectado duplicar su capacidad instalada sumando también la fabricación de aberturas, techos y sistemas fotovoltaicos. “A partir de la radicación de esta firma de origen italiano en la provincia, se logró disminuir los costos de materiales en términos de logística y posibilitar la construcción de un mayor número de viviendas”, añadió el gobernador.

Efecto dinamizador de la construcción

El gobernador destacó el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales. “En el Chaco vamos a superar los 10.000 empleos formales de la construcción y otros 20.000 empleos asociados”, enfatizó, a la vez que señaló que en ocho años de gestión la meta es alcanzar la construcción de 50 mil nuevas viviendas en la provincia.

Inversiones en Villa Berthet

Capitanich destacó la multiplicidad de inversiones  que se realizan en la comunidad de Villa Berthet, entre las que se destacan las casi 100 cuadras de pavimento urbano, la nueva comisaría, viviendas, el complejo hospitalario y conexiones de electrificación rural. En este punto renovó el compromiso de mejorar la provisión de agua potable y generar la expansión de las conexiones de electrificación rural.

Últimas noticias de Locales