Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/91004

Libro recomendado: Política ATP

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Gustavo Marangoni, presentó su primer libro, titulado Política ATP (Apto para todo público) que apunta a ser una introducción al mundo de la política, pero a través del universo mágico del cine. 

Con un lenguaje llano y en tono ameno, como para llegar tanto al interesado en la política como al que no sigue habitualmente esos temas, el autor se propone interesar al lector en la ciencia política de una manera entretenida y original. 

Propone para ello un recorrido por el que desfilan, en una sucesión de relatos, personajes tan diversos como Maquiavelo y Don Corleone; Thomas Hobbes y Los Simpson; James Bond y Juan Domingo Perón, y Rocky Balboa y el Señor de los Anillos.

Desde su visión, Marangoni plantea que el cine puede ofrecer una comprensión diferente de la teoría política clásica moderna. “¿Es posible introducir la complejidad de la política citando el diálogo final entre Batman y el Guasón en El Caballero de la noche asciende, o explicar la lucha de clases de Marx a partir del vertiginoso ascenso de Tony Montana en Scarface? ¿De qué manera Indiana Jones podrá ayudarnos a distinguir la concepción del poder liberal de la real politik?”, se pregunta.

El prólogo fue realizado por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien expresa que “Política ATP logra que la ciencia política sea amena y accesible, usando para ello la pasión por el cine de Gustavo, tornando su disciplina realmente apta para todo público”.