El invierno arrancó con precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura

El inicio formal del invierno registrá hoy en Resistencia otra jornada predominantemente gris con precipitaciones aisladas, una temperatura mínima de seis grados y una máxima de 16, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

 En el Día de la Bandera, la ola polar registró marcas bajo cero en varios puntos del centro y sur del país, mientras que en la provincia se registraron nueve grados de mínima, con sensación térmica de seis. 

Cerca de las 9, ese registro térmico se mantenía en Resistencia este viernes. Por otro lado, de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía del Chaco, hasta las 7 la llovizna en la capital dejó una marca de sólo ocho milímetros (mm), 12 mm en La Escondida, 4 mm en Sáenz Peña, 10 mm en Villa Ángela, 12 mm en San Bernardo, 13 mm en Las Breñas, 6 mm en San Martín, 15 mm en Pampa Almirón y escasos registros en la zona de El Impenetrable. 
En una semana casi ininterrumpida de precipitaciones, para la región se espera un marcado descenso en la temperatura mínima, según anticipó la mayoría de los servicios meteorológicos. 

Lo que resta del fin de semana

Para Chaco el SMN prevé que mañana y el domingo la temperatura mínima alcance los dos grados y la máxima los 16. El sitio The Weather Channel pronostica cielo parcialmente nublado para hoy, y una amplitud térmica de entre siete y 18 grados; y para el fin de semana, cielo despejado mínimas de ocho y máximas de 19. En tanto que para wunderground.com anticipa para hoy y para lo que resta del fin de semana mínimas de cinco grados y máximas de 16. 

También te puede interesar

Últimas noticias de Locales