Venezuela: la Iglesia advierte sobre la falta de vino para las misas

Después del papel higiénico, otro faltante preocupa a los consumidores del país, ya hay sectores eclesiásticos que reclamaron por el aprovisionamiento de la bebida. 

Cuando todavía resuena la noticia del desabastecimiento de papel higiénico, la Conferencia Episcopal Venezolana advirtió que ya no tienen vino para celebrar misa y lanzó comunicado en el que comenta la "extrema necesidad" de encontrar un sustituto y hace hincapié en la las dificultades que se presentan para importarlo al tiempo que sugiere que el mismo debe ser lo más puro y natural posible como los fabricados en Chile o la Argentina. 

El documento, firmado por tres obispos de renombre dentro de la iglesia venezolana (Jesús Fuenmayor Suárez, José Hernán Sánchez Porras y Ramón Aponte Fernández), consta de cinco puntos en los que se especifican los pasos a seguir ante este problema.

Uno de ellos indica que la embotelladora autorizada para proveer de vino a las iglesias del país carioca –Pomar- "no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto" mientras que un segundo obstáculo sería "la dificultad de obtención de divisas por parte de los agentes importadores para poder traer vino de misa de otros países". 

Además, el comunicado autoriza a los curas a utilizar otras marcas. "De ser imposible la obtención del vino para misa certificado por otra Conferencia Episcopal, se use un vino que sea lo más puro y natural posible", indica el documento y agrega que "se podrían usar provisionalmente vinos chilenos o argentinos (blanco o tinto), de buena calidad (los franceses, españoles e italianos también, pero son muy costosos)".

Últimas noticias de Internacionales