Temas de hoy: Toma yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/89217

Incendiaron un auto frente a una comisaría y detuvieron a Castells

Una manifestación que en principio era pacífica frente a la Comisaría Segunda, donde un grupo de poco más de una decena de personas reclamaban por la libertad de los detenidos tras el desalojo cumplido en un terreno privado del barrio San Cayetano, terminó con un nuevo episodio de tensión cuando los manifestantes decidieron quemar un automóvil frente a la dependencia policial.

Entre los detenidos se encontraba Raúl Castells quien también se sumó a la lista de personas aprehendidas por este hecho.

 Este nuevo episodio de violencia, fue la continuidad de la cronología de hechos derivados del cumplimiento de un mandato judicial de desalojo de un predio en el barrio San Cayetano que generó algunos incidentes entre vecinos y la fuerza policial.

De acuerdo a lo informado a NORTE, este episodio ocurrió cerca del mediodía, durante la manifestación que llevaban adelante poco más de una decena de vecinos frente a la comisaría con jurisdicción en la zona sur de la ciudad, que determinó nuevas detenciones, totalizando poco más de una veintena de detenidos, entre ellos el líder del MIJD Raúl Castells.

“Todo comenzó con una manifestación en principio pacífica de un grupo de vecinos hasta que los manifestantes decidieron dar vuelta un auto y prenderle fuego” informaron altos jefes policiales a este diario quienes agregaron “el auto se encontraba secuestrado en una causa vinculada a drogas”.

Este nuevo incidente terminó con nuevas detenciones en el marco de este hecho, totalizando aproximadamente 24 detenidos los que eran identificados y fueron revisados por el médico policial, incluido Castells.  

También te puede interesar