Temas de hoy: Nicolás Dujovne Renuncia Fin de semana largo Accidente fatal Autoplanes de ahorro
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/87631

Capitanich desmiente relación entre los viajes de Fariña y el avión de la provincia

Un periodista de La Nación, relacionó el actual avión de la Provincia del Chaco, con los viajes de Leonardo Fariña, el mediático contador acusado de ser "el valijero" en negocios de lavado de dinero. Sin embargo, el gobernador Jorge Capitanich salió al cruce resaltando que en esa fecha "no tenía posesión efectiva de la aeronave".

 El gobernador Jorge Capitanich afirmó a través de su cuenta personal de twitter: “Desmiento categóricamente la insidiosa nota del periodista Hugo Alconada Mon en diario "La Nación", sobre el avión de la Provincia del Chaco. La provincia del Chaco en la fecha aludida no tenía la posesión efectiva de la aeronave siendo en ese período operada por el vendedor. Respecto a pretender ligar un viaje a Panamá pretendiendo asociar a maniobras espúreas recuerdo todas las respuestas ante organismos que requirieron información”.

“Esta estrategia permanente –dijo Capitanich- para instalar un manto de sospecha sobre mi persona no tiene ningún asidero. Desde la venta del avión de la provincia mediante el respeto irrestricto a leyes provinciales y dictámenes de organismos de control”.

Capitanich explicó que  “en nuestra provincia la integración del Superior Tribunal de la Provincia es de períodos anteriores a mi gestión, lo mismo que el Tribunal de Cuentas, lo mismo que la Contaduría General de la Provincia”.

 

“Pido a los medios de comunicación que sean responsables. Que soliciten toda la información que quieran y necesiten. Pero que no inventen. Y que las constataciones con la fuente principal que es la provincia lo pueden tener cuando quieran. Por lo tanto, al periodista Hugo Alconada Mon le transmito la predisposición de la provincia para brindar toda la información que considere pertinente para su investigación, pero que no extraiga conclusiones falsas a partir de premisas falsas. Los bienes del estado deben utilizarse para los fines específicos para los cuales fueron adquiridos. Y el uso de estos bienes, sometido a sistemas de control interno y externo del estado, como corresponde”, sostuvo finalmente.