Intendente de Cote Lai pide mayor control para los animales sueltos

Tragedia en la ruta 11: murió otra mujer a causa del accidente y ya suman ocho las víctimas

Ayer por la mañana falleció otra víctima del siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 11 kilómetro 999, la cual se encontraba internada en grave estado luego del tremendo choque protagonizado por una Trafic utilizada para el traslado de pasajeros y un camión.

Gladys Rodríguez, la octava víctima, se suma a Osvaldo Saucedo, chofer de la combi y conocido dirigente peronista de Cote Lai; Eugenio Aguirre (71), juez de paz de la localidad; Eusebio Esquivel y Silvia Rodríguez (35), matrimonio, y su bebé Alexander de dos meses; Benjamín Ayala, un niño de dos años; y Karina Morales, la adolescente de 15 años que falleció en el Hospital. 

Fuentes policiales indicaron en la víspera a NORTE que la mujer murió a las 9.05 tras permanecer internada en el Hospital Perrando, donde ingresó con politraumatismos varios y una lesión hepática.

En paralelo, el propio intendente de Cote Lai, Humberto Rodríguez, se mostró consternado por la tragedia que enlutó a su pueblo.

En diálogo con FM Universidad (ver aparte), anunció que pedirán ante el Defensor del Pueblo que se impulsen acciones para controlar los animales sueltos en la ruta. Pidió que la sociedad ‘tome conciencia’ sobre este problema que hace peligrar la seguridad vial.

Como se sabe, este lamentable accidente ocurrió a las 6:45 del pasado miércoles en el kilómetro 999 de la arteria nacional, a pocos metros de la planta de Amarilla Gas en cercanías del acceso a Resistencia por avenida Malvinas.

En el lugar, un camión Scania dominio ACR 876 de Paraguay con su acoplado vacío y que circulaba con rumbo sur se cruzó imprevistamente de carril y embistió de lleno frontalmente a una Trafic de pasajeros de la firma CoteBus que realiza el habitual servicio “puerta a puerta” entre Cote Lai y Resistencia.

En la ruta no quedaron marcas de frenadas, la maniobra del camionero fue sorpresiva y no dio tiempo al conductor del vehículo de pasajeros a reaccionar.

Las consecuencias de la maniobra fueron dramáticas: en el acto perdieron la vida seis personas de la combi, una más perecería poco después en el hospital, en tanto que el resto de los ocupantes sufrieron heridas, algunos de gravedad continuaban anoche con pronóstico reservado sobre su evolución. Ayer se sumó Gladys Rodriguez, llevando más dolor a los habitantes del pequeño pueblo del sur provincial.

Los primeros en acercarse a socorrer a los heridos fueron los propios conductores de otros vehículos y pobladores de la zona, los cuales ayudaron a salir a algunos lesionados y extrajeron los primeros cuerpos sin vida de la combi que tenía su frente totalmente destrozado.

Estiman que al producirse este choque el golpe fue seco (ambos vehículos quedaron en el lugar) y varios de los pasajeros de la Trafic se golpearon al salir despedidos de sus asientos hacia la parte delantera. En cuanto al camión, en la parte baja del frente quedó evidenciada la violencia del impacto, pero la cabina no sufrió daños de consideración.

Finalmente, a los pocos minutos después del choque comenzó a llegar el operativo policial, primero con la Policía Caminera, luego personal de la comisaría Cuarta y posteriormente Gendarmería Nacional y Bomberos. 

Últimas noticias de Policiales