Sáenz Peña

Docentes nucleados en Atech, de paro toda la semana

La medida de fuerza dispuesta desde el gremio docente mayoritario Atech de continuar con el paro durante toda esta semana, fue ratificado ayer por la misma secretaria general, Rosa Petrovich.

SAENZ PEÑA (Agencia) - La referente gremial manifestó que esto se da por la misma culpa del gobierno de no llamar al diálogo, y que solo fueron invitados los gremios afines para la reunión que se mantenía ayer, acuso la dirigente, en conferencia de prensa.

 

Donde la misma secretaria ratificó el paro por toda la semana, y agregó que esto continuará en tanto el gobierno no “decline la manera de manejarse o en caso de mejorar la oferta salarial para el sector de los docentes. Y que todo esto se da por el fracaso de la conciliación obligatoria ofrecida por gobierno, por una cifra paupérrima que ni siquiera se puede poner a consideración en la asamblea con los compañeros colegas”, disparo Pertrovich. La gremialista acusó a las autoridades de faltar a la palabra, ya que “solo se ofreció solo el 10% de aumento del básico, y no de bolsillo”, dijo.

Sin convocatoria ni conciliación

La dirigente además cargó contra las autoridades de educación y el mismo gobernador, a quien los acusó de no haberlos invitados “para la reunión conciliatoria y de la farsa de una conciliación que nunca existió”, dijo.

Y que la misma conciliación cayó el pasado viernes, y que en la mañana de hoy por ayer- la reunión mantenido con integrantes de otros gremios, nosotros la consideramos como una reunión de amigos, entre los afines al gobierno, inculpo Petrovich.

“De la única manera que levantaremos la medida de fuerza, es mediante una oferta superadora a la que están ofreciendo estos días, ya que lo que estamos pidiendo no es nada extraordinario, y mucho menos algo que no puedan cumplir”, dijo.

“De lo contrario mantendremos la medida de fuerza que comenzamos ayer, por el lapso de toda la semana, y solo de esta manera que nos convoque al sindicato para sentarnos y hablar de enserio, y terminar con estas idas y vueltas”, sentenció la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich.

 

 

Últimas noticias de Interior