Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/84579

1.200 participantes en las jornadas juveniles de Isla del Cerrito

Siguiendo el legado peronista de establecer que “el futuro es la juventud”, llegó a su fin la sexta etapa de las Jornadas Juveniles de Verano, que con la organización de la subsecretaría de la Juventud, ya llegó a 40 localidades chaqueñas y contó con la participación de más de 1.200 jóvenes que pasaron por la Isla del Cerrito.

     

“La apuesta de esta gestión es por la inclusión, por la ciudadanía activa y por la dignificación de todos los chaqueños”, señaló Emilio Goya, subsecretario de la Juventud. E indicó: “Por pedido expreso del gobernador Jorge Capitanich, recuperamos el lugar protagónico de los jóvenes en la política, volvimos a soñar con ser una gran provincia. Y allí es donde se encuentra un Estado de puertas abiertas que los convoca, que los escucha y que diseña políticas públicas a partir de sus ideas y de sus demandas”. A estas jornadas, en su segundo año consecutivo, ya concurrieron más de 1.200 jóvenes de 40 localidades de la provincia, demostrando la voluntad de participación y el compromiso de los estudiantes secundarios chaqueños. En esta ocasión, participaron 170 jóvenes de Resistencia, Charata, Pampa del Infierno, General Vedia y Ciervo Petiso, que fueron protagonistas de una experiencia de formación ciudadana, de actividades culturales y recreativas en la turística Isla del Cerrito. 
Debatieron temáticas relacionadas con la expresión y reflexión colectiva juveniles, la promoción de Derechos y el voto joven desde los 16 años y el rol de los partidos políticos en el sistema republicano.
Estas jornadas de verano son un eslabón que marcan la continuidad del trabajo realizado y proyectan las tareas que abordarán los jóvenes estudiantes secundarios durante 2013. Para este año, se propone más formación política y ciudadana, clave en el año que debutará el voto joven a partir de los 16 años, fomentando la participación y el protagonismo de nuestros jóvenes y revalorizando los espacios públicos con generación de eventos, recreación y talleres en artes y deporte. Por lo pronto, desde la Secretaría de la Juventud anticiparon que la capacitación política continuará durante los meses de invierno.

 

Últimas noticias de Locales